TIEMBLO HOUSE: Terrazas de estilo  por james&mau

6 formas de hacer su casa más fresca en tiempos de calor

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La conciencia para aprovechar al máximo los agentes naturales como la luz solar, la ventilación natural, la recolección del agua de lluvia, ahorro de energía, materiales locales o reciclados, cada vez se está tomando más en serio para lograr vivienda sustentables. Por esto en este día vamos a darte unos tips para que puedas refrescar tu casa de forma natural en 6 simples pasos que no costarán mucho dinero y esfuerzo. Así que toma papel y lápiz,  para que no te pierdas ni un solo detalle a continuación…

Abre puertas y ventanas para dejar que el calor y la humedad salgan de tu hogar

TIEMBLO HOUSE: Terrazas de estilo  por james&mau
james&mau

TIEMBLO HOUSE

james&mau

Evita un interior caliente abriendo tus puertas como nos ejemplifica JAMES&MAU, logra que se escape la humedad, dejando correr el aire por lo menos en la mañana y en la noche, así mantendrás tus ambientes frescos y libres de esa sensación húmeda.

Aprovecha el máximo la ventilación natural, antes de la artificial

Habitaciones de estilo  por homify

La refrigeración pasiva no es más que la ventilación natural, consiste en tener buenas aberturas para dejar que el aire entre a tu hogar, también se conoce como refrigeración libre y es una solución sostenible. Si tienes un clima externo agradable por las noches o en el comienzo de la mañana, no dejes de aprovecharlo y deja a un lado el uso del aire acondicionado. 

Usa los electrodomésticos sólo por la noche

Prender los aparatos electrodomésticos sólo por la noche es una idea muy práctica para evitar el exceso de calor durante el uso. Este es el caso para el lavavajillas y secadora. El lavavajillas se utiliza agua caliente, que irradia el dispositivo durante el uso de una gran cantidad de calor. Por lo tanto se puede poner el lavavajillas en los días cálidos, o en el mejor de los casos durante la noche. La secadora podemos aplicar lo mismo, a diferencia que este dispositivo consume mucha energía y en los días cálidos también se puede lavar la ropa, pero podemos aprovechar la luz solar para secarla.

Crear sombra para tus ventanas con el bambú u otros elementos

El bambú es perfecto para crear sombra, protegiendo del sol. Se puede comprar el bambú suelto y utilizarlo para crear sombra para sus ventanas. Se utiliza como una solución temporal en los meses cálidos en el verano. También puede optar por las persianas de bambú, que cuelguen como otras persianas en el interior de la ventana, para aislar del calor del sol. 

Plante árboles de sombra alrededor de su casa o implemeta un muros verde donde más se necesite

Jardines: Jardines de estilo  por Vertin SAS
Vertin SAS

Jardines

Vertin SAS

Pon algunos árboles de sombra en su frente o en el patio trasero, para generar buena sombra, logrando espacios más fresco pero aún con iluminación del sol. También se puede disponer de un muro verde sobre una de las fachadas en su pared interna para bajar considerablemente la temperatura o en una zona que necesite estar más fresca.

Procura que las ventanas estén orientadas hacia el sur de su casa

MENTA HOUSE: Salas de estilo  por james&mau
james&mau

MENTA HOUSE

james&mau

Por último pero no menos importante, debes procurar que las ventanas de tu hogar miren hacia la orientación sur, tu hogar se mantendrá iluminado pero sin recibir los rayos de frente. Pero si no es el caso puedes encontrar algunas persianas que reducen ligeramente la influencia del sol, instalar parasoles o sembrar árboles que den sombra. 

Te dejamos con 6 casitas sencillas para que te animes a construir la tuya, haciendo click aquí.

¿Que te han parecido estos tips tan fáciles?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!