Jardines de estilo clásico por GRAU.ZERO Arquitectura

15 Ideas para que tu jardín se vea espectacular

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El secreto no es correr detrás de las mariposas; es cuidar el jardín para que ellas vengan a él. Vendrá el niño, el hijo, el nieto, también el papá y el abuelo, los amigos todos desearan visitar una casa con un jardín de ensueño. No pierdas la oportunidad de tenerlo.

Deseamos inspirarte para que medites sobre ello. En tu mente mejores ideas vendrán cuando las que te ofrecemos se adecuen a tu realidad.

Vamos, revisemos estos detalles para jardines espectaculares.

1. Con macetas de gran formato se podrá seleccionar las plantas preferidas

Jardines de estilo moderno por IJLA
IJLA

IJLA – Chic Garden

IJLA

Las jardineras de concreto preparadas para recibir el agua del riego es una forma sencilla de cuidar de las plantas y formar un jardín muy bello. Será más fácil eliminar la vegetación que no deseas que surjan y controlar el área que se desea desarrollar con las especies preferidas.

2. La frescura de los arboles a través de la madera

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

La idea es revestir el perímetro del jardín con duelas de madera, así lograrás más privacidad sin perder la percepción de lo natural con la presencia de la naturaleza. Si deseas tomar nota adicional, fíjate cómo son las macetas donde estan las plantas y como se ensamblan entre ellas para sentarse.

3. Recurrir a las xerofitas, suculentas y aromáticas

Jardines de estilo moderno por Vanessa Cottin
Vanessa Cottin

Une jardinière de cactées

Vanessa Cottin

Las plantas que soportan grandes sequías y están adaptadas a la escasez de agua podrías plantar, si deseas un jardín con el mínimo mantenimiento. Tambien puedes plantar las que se denominan suculentas como el Áloe, Ágave americana o pita. o las que usaras en la cocina como el romero y el tomillo

4. Trasplanta un árbol pequeño

Mira este patio pequeño que se proyecta para el futuro como el patio más bello. Se ha trasplantado un árbol pequeño y mientras eso ocurre un tutor lo protege para asegurar su crecimiento.

5. Macetas con fuerza

Para patios pequeños y para los más grandes las macetas son la solución ideal desde el punto estético y funcional. Las jardineras que son macetas naturales construidas de concreto también son buena idea. La diversidad de macetas en tamaños, formas y colores contribuyen a dar al patio una vida especial.

6. Con materiales piedra, madera y baldosas un jardín de diseño

Todo el espacio medio cubierto con piedra. Apenas unas laminas de baldosas blancas hacen las veces de sendero. Lo demás madera y grama. Arbustos de igual altura, variedad y armonía hacen un jardín de diseño.

7. Muchos jardines en pequeño dentro del gran jardín

Jardines de estilo escandinavo por homify

Varios jardines pequeños para plantar hortalizas y aromáticas. O rosas de colección o lo que tu quieras. El diseño es impecable y claro. Interesante.

8. Todo limpio e impecable

No es necesario agregar demasiadas flores o plantas para convertir tu jardín en algo especial. Y con un poco de arte conceptual podrás tener un área llena de belleza. 

9. Plantas de igual especie son llamativas

Se le llama espada de San Jorge a las plantas de la imagen. Mantener una sola especie, es una forma sencilla de decorar tu jardín. Las plantas parecen multiplicarse más rápidamente y no compiten entre ellas. Es extraordinario. 

10. Un paisaje en miniatura

Jardines de estilo asiático por sihirlipeyzaj
sihirlipeyzaj

sihirli peyzaj

sihirlipeyzaj

Algunas piedras y rocas del suelo. Un diseño sinuoso. Sin muchas plantas, solo algunas suculentas y aquellas de poco riego. El resultado un jardín de poca altura pero de gran profundidad en su diseño. Un paisaje en miniatura.

11. La madera no debe faltar

La madera, ¡Que increíble material! Natural, elegante y cálido. En el jardín puede sustituir al cesped con el ruido flotante bajo los zapatos. Es una forma de tener muy cerca el beneficio del árbol.

12. Deck y plantas en el borde del muro

Este diseño permite disfrutar de un jardín sin mucho esfuerzo de mantenimiento. El deck en el centro, las plantas y arbustos bordeando el muro y las piedras que permiten controlar la maleza y mantener la humedad.

13. Con gaviones una solución rápida

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Con los gaviones puedes crear distintos volúmenes que te permitirán separar espacios y hacer muros e incluso construir un banco apoyando la madera entre las bases de dos cajas de gaviones. La caja de laminas de hierro se llena con piedras y con ellas, se pueden hacer diseños de varios tipos.

14. Grandes aventuras y momentos de descanso bajo el cielo

Jardines de estilo escandinavo por homify

En el jardín grandes aventuras pueden ocurrir. Los niños podrán jugar, otros podrán leer o tomar un café. Al menos un árbol o en su defecto una gran maceta. Al menos el cesped o en su defecto un deck. El cielo ya esta presente.

15. Una parte con la piedra suelta

Los jardines de piedra requieren mayor inversión pero menos mantenimiento. Un área libre con la piedra suelta permitirá mejor desagüe, contrastará con el resto del piso y a futuro podrás plantar en todo o en parte de su área.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

10 ideas para mantener tu jardín pequeño con poco dinero

Jardines modernos: 7 ideas fabulosas para senderos escalonados

Envía esta invitación motivadora para que tus amigos de Facebook tengan un jardín espectacular 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!