Fotos de diseños de techos para casas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid, Manuel Monroy Pagnon, arquitecto Manuel Monroy Pagnon, arquitecto Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico
Loading admin actions …

No puede haber una vivienda verdaderamente funcional y protegida sin un techo eficiente, y a pesar de esto, suele ser una de las partes más descuidadas de la estructura de cualquier casa; quizás por el desconocimiento de que hay una infinidad de opciones esperando para que la parte superior de tu construcción sea uno de los protagonistas de su estilo.

Y es que no todo tiene que en línea recta en el mismo material que el resto de la estructura, ni tradicional hasta llegar a ser aburrido. En este libro de ideas conocerás 6 fabulosos techos que no tienen nada que ver con todo lo que has visto antes, ¡querrás cambiar el tuyo cuanto antes!

1. En equilibrio

Pergola de terraza principal Revah Arqs Casas modernas

Cuando son necesarios varios niveles para proteger del entorno sectores independientes de la casa, salirse del molde puede significar utilizar materiales diferentes entre sí distribuidos en un estético balance. Para este techo, fueron utilizados elementos nobles y eco-eficientes como la piedra, las tejas y paneles de madera a patrón simétrico (en diferentes direcciones), y el aspecto es inigualable, y adecuado a las necesidades de interiores y exteriores. 

2. Entre modernidad y calidez

No todo respecto al techo tiene que ser su aspecto externo, pues es en realidad en el interior donde se puede apreciar su lado accesible, y donde más nos puede beneficiar como un complemento del estilo general del hogar. El diseño de esta imagen es espectacular: cruce de líneas opuestas en metal negro junto a paneles de madera en una danza de la que difícilmente podemos despegar la vista… ¡El complemento ideal a la estructura superior!

Diseño de Forma Taller

3. Un viaje al futuro

My Home: A Rubik’s Cube, Kay Studio Kay Studio Casas modernas

No sólo son sus formas curvas, ni el blanco como bandera de su minimalismo, ni siquiera la variedad equilibrada de grosor en sus líneas… El cuadro entero, futurista y arriesgado, hace que este techo no sea como ninguno sobre el que hayamos posado la vista antes, ¡nos encanta! Con tan solo verlo, nos transportamos mentalmente a un abanico de posibilidades gracias a su innovador diseño. 

4. Un jardín por si mismo

Los jardines de piedra están más en tendencia que nunca gracias a su fácil mantenimiento, aspecto elegante y duración indefinida. Pero… ¿sabías que hasta tu techo puede ser lugar para tener uno? Esta es una opción para esos que quieren que hasta desde una perspectiva aérea, su techo sea sencillamente espectacular. Con el adecuado acceso, incluso un juego de patio podría hacer de este nivel una terraza más para la vivienda. 

No te pierdas estas 7 terrazas que tienes que ver antes de cambiar la tuya

5. Flujo en madera

Chelsea Creek London Penthouse Roof Terrace (St George PLC) Aralia Espacios comerciales Madera Acabado en madera Espacios comerciales

Para evitar encerrar por completo un espacio que queremos en contacto parcial con el exterior, nada como la madera en paneles simétricos y en un flujo continuo que se vea ultra-moderno. A pesar del uso que se le dio en esta ocasión, no necesariamente tiene que limitarse solamente a una pérgola en el patio, pues este es un diseño versátil que con algunas modificaciones podemos aplicar en casi cualquier techo de la casa. 

6. Rústico, pero innovador

El techo de esta casa se ha convertido con su creativo diseño en el mayor protagonista de su estilo exterior: una línea continua de piedra desde la parte superior hasta llegar al suelo en un ángulo impresionante. Esta presentación claramente representó para la distribución de los interiores un reto, pero uno que probablemente valió la pena resolver gracias al maravilloso resultado en la estructura externa y fachada de esta cabaña moderna. 

El número 3 es impresionante... Para tu casa, ¿cual escogerías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista