Terrazas de estilo  por Loyola Arquitectos

Quiero ampliar mi casa como lo debo hacer

Quiero ampliar mi casa como lo debo hacer

Luiza Sanjuán Luiza Sanjuán
Luiza Sanjuán Luiza Sanjuán
Loading admin actions …

En estos días buscamos casas pequeñas de formas prácticas que se pueden ampliar facilmente con soluciones faciles de construcción. De esta manera con el tiempo se puede crear un espacio extra en la casa mediante la ampliación, logrando asi un espacio adicional que sirva para obtener un espacio extra o mas espacio de almacenamiento.

Posibilidades que podran ser explotadas cuando necesitemos una habitación adicional para el bebe, o para el adolescente que desea su espacio propio, o porque no, para un area social adicional en la que se puedan recibir visitas libremente. Veamos en este libro de ideas diferentes soluciones que se han aplicado para ampliar casas. Soluciones que pueden resultarte mas utiles de lo que crees.

1. Ampliar el comedor

El jardín (o una parte) puede sacrificarse para extender la cocina o el comedor, por ejemplo usando paneles de vidrio para que se mantenga una buena comunicación entre el interior y el espacio verde. Puedes crear un gran comedor o extender la cocina como en la imagen. Montar paredes de vidrio te hará el trabajo más fácil.

2. Construir un cuarto adicional

Si la arquitectura actual de tu casa solo lo permite, puedes tratar de construir una habitación adicional. Si tu casa es de un piso y tiene un techo plano sólido es posible que puedas construir hacia arriba. Es tambien posible extenderse hacia los lados. Todo depende de la construcción actual y de las posibilidades de tu terreno.

3. Un amplio porche

Para crear mas espacio protegido de la lluvia en el que puedas recibir invitados y que este siempre abierto a las visitas (esperadas o inesperadas) una posibilidad facil es extender tu casa hacia el frente. Un bello porche no solo sera un espacio funcional sino que ademas puede ser muy estetico.

4. Todo tipo de terrazas o jardines de invierno

Una forma muy comun en estos dias de ampliar el espacio interior de la casa es la de construir una terraza techada junto a la casa. Para ello, necesitamos construir un techo o pergola y si queremos cerrar el espacio (importante sobre todo en los climas frios) es conveniente recurrir a las paredes de cristal para no interrumpir la comunicación visual con el jardin.

Tal como en este espacio de Eco-wintergarten.

5. Un entrepiso

Si tu casa es de habitaciones de considerable altura, es posible que puedas incluir entrepisos en las habitaciones mas espaciosas. Esta es una forma genial de ganar metros cuadrados de manera facil.

6. Una pergola

Para ampliar tu espacio exterior y crear areas adicionales de uso cotidiano puedes recurrir a la pergola. Si bien no sera un espacio que puedas usar en los frios dias de invierno, en el clima calido si sera un area de uso continuo.

7. Un techo adicional

Tal como podemos observar en la imagen, es posible que en algun rincón de la casa tengas paredes que sirvan de soporte para un techo de extensión. En este caso se ha creado un elegante area adicional muy practica y agradable.

8. Extensión del techo

Otra imagen que nos muestra lo mucho que puede hacer una pequena extensión del techo. Incluso en este caso se ha ganado un importante area adicional, basta abrir los cristales y se fusiona con la sala.

9. Dividiendo espacios existentes

Si buscas espacio adicional para tu gimnasio pero por mas que buscas no encuentras el area en la que puedas ampliar puedes recurrir a la división de espacios ya existentes. Recuerda que no es necesario construir paredes para crear divisiones funcionales en el interior. En el caso de la imagen se ha recurrido a una estanteria que separa los espacios.

En este libro de ideas te mostramos otras formas de separar espacios sin paredes.

10. Espacios adicionales en el mercado

En el mercado existen tambien habitaciones adicionales listas para ser armadas e instaladas en el jardin. Una solución ideal si lo que se busca es un espacio adicional separado por completo del barullo y ajetreo de la casa donde se pueda desconectar de la vida casera para concentrarse en otras tareas.

… . el interior del espacio

He aqui el interior del espacio anterior, hecho para crear espacios de trabajo en los que nadie tocara o movera nada.

¿Qué opción de ampliación es mejor para ti? ¿Qué tipo de espacio adicional necesitas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!