de estilo  por King of Cotton

La mejor elección de sábanas para tu cama – asegúrate de dormir como un angelito

Luiza Sanjuán Luiza Sanjuán
Loading admin actions …

La elección de la ropa de cama para el dormitorio es una de las elección importante a la que hay que ponerle mucha atención. Por la noche se trata del debido descanso que nuestro cuerpo se merece después de un arduo día de trabajo. La elección adecuada de los muebles de cama es importante para mejorar la calidad del sueño, para ello ponle atención a las materias primas de las que están hechas las sábanas y el tipo de almohadas.

 ¿Cómo escoger la mejor ropa de cama de calidad para dormir como un angelito, puede ser confuso para algunos? disponemos de una gran cantidad de materiales acerca de los cuales queremos mencionarte las cualidades más valiosas en el artículo de hoy.

1. Seda

Uno de los materiales más lujosos para las sábanas, ya que ofrecen un confort inigualable, además de que le añade un toque romántico a la cama. Su inconveniente es el alto costo y la necesidad de mucho cuidado a la hora del lavado, sobre todo debido a la debilidad de sus fibras.

2. Algodón

El algodón es uno de los materiales más importantes a la hora de elaborar ropa de cama. Por muchas razones, entre otras que es un material natural, duradero y agradable al tacto. Es ligero, suave y es fácil cuidar de este material. Hay muchos tipos de algodón, el mejor es el algodón egipcio. Como sea, recuerda que este material nunca te decepcionará.

3. Lana

Ideal para el frío invierno, la lana es otro material natural para la sábana que ocupa uno de los primeros lugares en la elección de mantas y sábanas para climas fríos donde es necesario mantener el calor sin que este se fugue.

4. Poliéster

La calidad del poliéster depende del fabricante pero una de sus ventajas es su bajo costo, pero no es conveniente utilizar telas 100% de poliéster sin mezcla de otros minerales. Lo mejor es mezclarlo con algodón, de esta forma podemos obtener ropa de cama a un precio más accesible que ofrece también confort y suavidad a la hora de dormir.

5. Materias primas mezcladas

Es una gran opción si tienes requisitos especiales, tales como fácil y frecuente lavado dado el especial cuidado que requieren por ejemplo las habitaciones infantiles. También hay materias primas de materiales mezclados que son porosas y que retienen sudor. Puedes elegir una proporción de mezcla de acuerdo a tus necesidades pero trata mantenerse alejados de los textiles de más del 30% de material artificial, ya que afectará tu comodidad al dormir.

Ten en cuenta varios puntos al elegir los muebles de cama

Una imagen cortesia de King-of-cotton.

6. Algunas materias primas para las sábanas son ideales para el fríos y otras para el calor

Algunos materiales industriales tienden a mantener el calor por lo que no encajan en el verano y el aire caliente, mientras que el algodón por su porosidad permite respirar y contribuye a la creación de un ambiente cálido más cómodo y especial, sobre todo para aquellos a los que les sucede sudar de más.

7. Para pieles sensibles

Tener cuidado no solo de elegir materias primas para la sábana que sean suaves y naturales pero tambien de lavarlas con quimicos adecuados ya que los residuos de detergentes pueden llegar a irritar la piel.

8. Lavar las sábanas y cuidar de ellas

No hay mejor sensación que dormir en una cama tendida con ropa de cama limpia, para ello hay que tener cuidado de cambiar cada 7-10 días la ropa de cama. Pero si te suceden diferentes hábitos como sudores nocturnos, o si juegas un deporte antes de ir a dormir, por supuesto, querrás cambiar las sábanas una vez a la semana como máximo. Asegúrese también para pasar un pano mojado por el colchón antes de poner las sábanas nuevas, para evitar el polvo que es muy molesto.

9. Comprar sábanas nuevas

Compra ropa nueva de cama cada dos años ya que, al igual que tu cuerpo necesita ropa nueva, también la necesita la nueva cama para sentir la renovación y la recuperación al máximo. La ropa de cama vieja puede volverse aburrida a medida que se desgasta debido al uso repetido y el lavado.

10. Cojines y almohadas

Otra cosa que puedes cambiar con frecuencia son los cojines de la cama. Ya que se sumará a la renovación de tu cuerpo y represcará la cama de tal forma que te dara gusto recostarte.

Si buscas ideas para modernizar tu alcoba este libro de ideas puede ayudarte.

De que material son tus sabanas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!