CASA DE CAMPO GUARNE_ : Casas de estilo clásico por tresarquitectos

Casa en Antioquia que fascina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En nuestro país tenemos los climas más variados, pero si hay uno que tienen en común todos los departamentos y en el que lucen bien la mayor parte de las cabañas contemporáneas, es el contexto campestre: naturaleza, calidez y estilo en una sola estructura… ¿Que más se puede pedir?

Por eso el día de hoy traemos un proyecto de construcción muy colombiano por parte de los profesionales de TresArquitectos, localizado en Antioquia y que tiene como contexto un paisaje simplemente hipnotizante. Desde sus planos a los detalles de las vigas, esta casa hecha toda en madera, llegó para cautivar. 

En pleno proceso

Los colores en gama tierra fueron los justos para darle vida a esta construcción, y lo mejor es que ni siquiera necesitó de grandes retoques: tan solo dejar los materiales en su presentación natural bastó para que adquiriera una presentación envidiable. Capturado el momento justo en el que van distribuyéndose en perfecta simetría los paneles de madera para el techo.

Un balance exquisito

Guardando el estilo rústico como principal característica, esta casa de campo tiene un balance de materiales justo y coherente: madera en diferentes presentaciones para la mayor parte, y ladrillo para la base frontal de la estructura, tomando en cuenta también la presencia del cristal en los amplios ventanales escogidos como contraste moderno. 

Plano del primer piso

Acá presentamos el plano de diseño de la primera planta en esta fabulosa casa de campo; como podemos ver se han reservado las áreas sociales tales como sala, comedor, dos habitaciones y un amplio pasillo que distribuye a la mayor parte de locaciones del hogar para este nivel, así como las valiosas áreas exteriores y un relajante jacuzzi. 

Plano del segundo piso

Habitaciones principales, una biblioteca, bar, un patio superior, y balcones para que cada espacio tenga entrada de aire fresco… Ciertamente una segunda planta bien diseñada y con muchos toques innovadores a las cabañas clásicas. 

El paisaje accesible

Desde esta perspectiva vemos como resalta la majestuosidad de esta construcción entre el contexto silvestre, y los paisajes a los que tiene acceso gracias a su privilegiada ubicación. 

Un proceso metódico

Al desnudo, en sus inicios y con todos los andamios aún en posición, la construcción de este hogar va en un paso a paso que parece una danza equilibrada y bien distribuida encaminada a crear las líneas limpias pero tradicionales de una cabaña llena de encanto. 

La vista posterior

Esta es la perspectiva de la casa de campo vista desde su parte trasera, y vemos que siguen prevaleciendo las entradas generosas de luz natural, así como la conexión entre los espacios interiores y exteriores en una continuidad bien delimitada, pero coherente. Las formas de ventanas y marcos son de cabaña clásica pero con algunos detalles contemporáneos que sin duda nos han enganchado. 

Detalle de las vigas

La estructura total de la casa está hecha en su mayor parte a base de madera tratada, y aunque sea difícil creerlo por su apariencia delicada y cálida, este material puede ser tan resistente como cualquier otro con tan solo la protección adecuada contra clima húmedo y condiciones del terreno. 

Tragaluces por doquier

Las entradas de luz provienen de múltiples vías diferentes, y la verdad es que los rayos reflejados en la madera hacen sentir esta gran cabaña como una creación impresionante gracias a los tragaluces de forma triangular en su parte superior. Las formas son geométricas, pero alternadas entre sí para ponerle una chispa diferente. 

Madera variada

La madera no es aburrida ni monótona, pues se dejó en degrades de tono variados para entretener la vista al tiempo que se conserva su aire natural y puro. Bajo esta premisa, los marcos de puertas y ventanas se presentan en un tono más claro que resalta entre el resto de la estructura de forma precisa. 

Exteriores abiertos

El camino que acompaña a la entrada sigue el concepto de diseño abierto y comunicado que ha reinado a lo largo de la casa, con este pasillo parcialmente cubierto por una pérgola de madera que funciona como regulador pasivo de la temperatura y además, como complemento estético a la fachada. 

Trabajo terminado

En esta imagen contemplamos la fabulosa construcción terminada, sin andamios ni implementos de trabajo, y ciertamente le hace honor al contexto en el está ubicada: una casa de campo con todas las de la ley, distribuida en dos fabulosas plantas de madera y las formas que todos esperamos en una cabaña de ensueño. 

Tienes que ver como Una joven pareja hizo realidad la casa de sus sueños

¿Que te pareció esta fabulosa construcción?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!