Habitaciones de estilo moderno por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

Feng Shui: 10 ideas para un dormitorio más armonioso

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Para lograr un ambiente armonioso, son muchas las características que debe tener y para eso es muy importante la combinación de colores que se utiliza, deben ser colores que transmitan paz y confort sobre todo en el dormitorio ya que será el lugar de descanso de cada integrante, cada elemento que se colocara cuenta y entre ellos tiene que haber equilibrio funcionalidad y armonía. De acuerdo con el Feng Shui, el mundo está conectado a través de un flujo de energía.

En esta oportunidad nuestros profesionales te van a mostrar 10 increíbles ideas para que conviertas a tu dormitorio en uno armonioso y lleno de paz.

1. Ángulos y esquinas

Cuando tenemos una habitación con demasiadas esquinas o ángulos que interfieren con la armonía estética es importante bloquearlas con algún complemento mueble o elemento decorativo.

2. La energía que transmite

La energía que debe transmitir el dormitorio debe ser energía positiva para que así empieces y acabes el día de una buena manera y te vaya bien durante el día, y para poder lograrlo influyen muchas cosas desde el color hasta la ubicación de tu mobiliario y otros elementos que más adelante lo veras.

3. La cama y su ubicación

La ubicación de la cama es muy importante y no debe de bloquear ninguna entrada o puerta para que así no tengas inconvenientes al momento de levantarte y debe encontrarse en línea con la puerta y así se creará un aspecto estético y se logra la armonía buscada.

4. Coloca pequeñas plantas

Las plantas son elementos que en cualquier lugar que se encuentren van a transmitir paz y naturalidad que eso ayuda mucho para la armonía además de que a la decoración le caería bien, es importante colocarlas cerca a un lugar donde entre luz y aire.

5. El closet

Tener un closet no quiere decir que meteremos todas nuestras cosas en montón, es importante mantener en orden cada uno de los elementos que vayan dentro así no se encuentre a la vista de todos, ya que si queremos lograr un ambiente armonioso el orden es primordial.

6. Los colores

La elección de colores es importante ya que es lo que se notara más al momento de entrar y en base a esto se va a decorar, los colores que transmiten tranquilidad son el beige y colores tierra además de que si usamos madera sería una armoniosa combinación.

7. Bonitos espejos

Los espejos son infaltables en una habitación, nunca debes de colocarlo frente a la cama ya que por la noches podría transmitir toda la energía negativa acumulada y eso rompería con lo que se está buscando.

8. El mobiliario

Para tener un ambiente o dormitorio armonioso y lleno de tranquilidad el mobiliario que se debe elegir deben estar echos de materiales naturales como de madera cristal o algodón más no los de plásticos.

9. Colores claros

El color blanco como podemos ver en la imagen es el color que la mayoría de gente utiliza ya que le da al dormitorio más claridad, pero si usamos este color hasta en la decoración será un ambiente lleno de paz y tranquilidad para tu vista.

10. Que refleje calidez

Para una habitación llena de calidez debe de tener tonos cálidos, sin dejar atrás el color blanco ya que es un color que ilumina la habitación y el color de la paz. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “17 ideas maravillosas para renovar tu alcoba”

¿Cómo te ayudaron estas ideas?, cuéntanos en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!