Pasillos y vestíbulos de estilo  por Asortie Mobilya Dekorasyon Aş.

24 errores fatales en la decoración que debes evitar

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La decoración de tu vivienda es un tema que nos preocupa tanto como a ti, desde el diseño de interiores de tu baño, el lavadero, las habitaciones, jardín, salas o comedores… Por eso en el día de hoy te traemos una lista de todas esas cosas que no debes hacer a la hora de darle vida a tus espacios, para evitar recargarlos, exagerar con los colores, escoger pintar las paredes con colores incorrectos, comprar objetos decorativos demasiado grandes y que no represente lo que verdaderamente eres como propietario. Así que toma papel y lápiz para que anotes todo a continuación…  

1. Cocina moderna pero sin vida

Cocinas de estilo moderno por Kriyartive Interior Design

Esta imagen nos muestra una combinación de colores en esta cocina de diseño actual, donde los materiales son actuales pero que le hace falta trabajar mejor en su decoración, pero también revisar la proporción y la altura de sus muebles.

2. Elementos exagerados dentro de un dormitorio

Ejemplos como éste en realidad nos parece a una película de terror. En la decoración, la primera cosa que debe ser tener presente es la proporción y la iluminación. El concepto que vemos claramente representa un desastre mayor. No es el mejor ambiente decorativo para la niña de la casa.

3. Tenga mucho cuidado al usar adornos étnicos

Cuando se desea incluir el estilo étnico en el hogar, debes tener cuidado con el número de objetos que se coloca en la sala y qué tipo de decoración deseas generar. El riesgo de crear un mural llamativo también es demasiado grande para decorar una pared tan pequeña.

4. No recubrir las paredes con terciopelo…

Decorar las paredes de una casa puede ser un logro creativo, pero sin embargo, para el revestimiento, trata de no elegir este tipo de material de terciopelo que vuelve tu espacio una pesadilla del diseño.

5. Demasiados elementos

ASORTIE MOBILYA DEKORASYON AŞ, nos muestra un diseño para los que se arriesgan, donde el estilo clásico puede crear una atmósfera elegante cuando se aplica en la dosis adecuada. PERO todo exceso no es bueno, porque vas a recargar mucho la habitación, pasando de elegante a un desastre.

6. La importancia de elegir el color de las paredes

Paredes de estilo  por Abdul Bros

El color de la pared es una parte vital dentro la decoración de la habitación, pero colores como el púrpura a menudo, logran un ambiente muy oscuro.

7. Una mala decisión para el techo

Dormitorios de estilo  por homify

Los techos son a menudo se pasan por alto en el proceso de decoración de la casa, pero tampoco se debe decorar con un estilo demasiado extremo.

8. No dejes que tus habitaciones se ven viejas

Habitaciones de estilo moderno por Hasta architects

Emplea el mobiliario adecuado y las combinaciones correctas, para evitar un dormitorio que cae en lo antiguo y sin vida.

9. Muchos temas dentro del mismo espacio

La belleza de la habitación con el exceso de color, textura y diferentes patrones, es un error fatal en la decoración. Si desea proporcionar un toque ecléctico a su habitación, elige un tema en específico y selecciona los elementos en función del mismo estilo.

10. Una mala elección en el patrón de combinación

El color que es dominante es el negro y el blanco, donde surge una combinación clásica, elegante y atemporal, pero se debe tener sumo cuidado en no caer con una decoración de patrones psicodélicos y vertiginosos.

11. La combinación de colores y texturas

Cocinas de estilo asiático por homify

El color amarillo se debe mirar fresco y natural, es una buena opción para la decoración de la cocina, pero el error se produce cuando se mezcla con demasiados materiales con texturas y formas.

12. Un baño moderno con mala combinación de materiales

Baños de estilo moderno por Nuvo Designs

El error es el uso excesivo de la decoración, en cuanto el revestimientos de paredes que están cubiertas con materiales diferentes que no contrastan bien entre sí.

13. La decoración es demasiado duro con un mal sabor

El dormitorio debe tener un diseño y una decoración que genere calma, a su vez sea capaz de aliviar el estrés. Por lo tanto no debes recargar de colores, texturas, muebles y materiales, como lo vemos en esta imagen. 

14. Los detalles hacen la diferencia

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Elevate Lifestyles

La decoración de una casa debe escoger de una forma cuidadosa, en particular si quiere crear un jardín artificial como en esta imagen, que no le hace justicia al estilo de la casa.

15. Una mala idea

Cocinas de estilo moderno por Shape Interiors

Cuando los colores se encuentra en cantidades excesivas y se coloca los materiales en los lugares equivocado, el resultado es desastroso.

16. Sin armonía y equilibrio

Los patrones pueden ser interesantes cuando se usan de forma apropiada y están presentes en cantidad suficiente, en este caso particular, no existe una armonía en lo absoluto para crear un espacio confortable.

17. Las habitaciones se ven vacías y frías

Salas de estilo moderno por Hasta architects

La sala es el lugar para reunirse en familia para pasar tiempo juntos. Por lo tanto debemos evitar dejarla como en esta imagen, donde no hay relación en su espacio real y el mobiliario que la decora.

18. Muchas alfombras o texturas

Salas de estilo moderno por Paker Mimarlık

Las alfombras y diversos materiales con texturas, pueden marcar una gran diferencia en la decoración, pero debe manejarse con cuidado para no pasar la línea de un ambiente sobrecargado.

19. Fatal… muebles y materiales que no combinan

Salas de estilo moderno por Mind Studio

Los muebles de esta sala se ven pequeños para las dimensiones de esta casa, al igual que la combinación de sus materiales, que no tiene sentido entre sí. 

20. Los muebles que no son funcionales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Aum Architects

No amuebles espacios de tu casa que no serán utilizados, los muebles siempre deben representar funcionalidad, además de ser una pieza clave para la decoración.

21. No utilices cadenas en tu decoración

Salas de estilo moderno por Mimoza Mimarlık

Las sillas en el comedor con cadenas, es una imagen realmente catastrófica. Además el color de las mismas es poco atractivo en cuanto a diseño y buen gusto.

22. No ponga nada que no concuerde con el estilo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ansari Architects

El propósito de la decoración es para embellecer la habitación con colores, texturas y objetos que se colocan en coordinación. Si no está seguro acerca de los elementos que desea emplear, mejor tome más tiempo para pensarlo.

23. La falta de proporción es aterradora

Habitaciones de estilo moderno por Akaar architects

La proporción y el equilibrio son clave para el éxito de decoración, pero si ignoras este paso, puedes crear el caos, como en esta imagen.

24. Menos es más… NO te excedas

Terminamos con un ejemplo más de la decoración excesiva. Dentro de esta habitación, hay demasiados objetos, muchos colores y además un mural que termina de cargar cada centímetro del espacio de un espacio que tiene mucho potencial.

Ahora revisa estas 20 imágenes de clósets modernos para habitaciones, haciendo click aquí.

¿Cual crees que es el peor error?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!