11 errores que debes evitar en la decoracion
Salas de estilo moderno por Studio Barla

11 errores que debes evitar en la decoracion

11 errores que debes evitar en la decoracion

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseño de interiores, hay muchas equivocaciones de principiante que estamos expuestos a cometer sin darnos cuenta, y es hora de acabar con esto para siempre. Aun si es tu primera casa, ¡no hay razón para estar fuera de estilo o tener un decoración desagradable!

Esto es aún peor si son errores que no son demasiado obvios para notarlos y pueden pasar desapercibidos por encontrarnos comúnmente con ellos, y pensar que son una forma aceptada de diseño… ¡Conoce estos 11, y no los cometas nunca más!

Tienes que conocer estas 6 cosas en las que no debes invertir sin antes pensarlo dos veces

1. Comprar demasiados artículos en línea

El internet y la accesibilidad de que el complemento que quieres llegue a las puertas de tu casa en tiempo record ha revolucionado la forma de decorar, pero esto no es necesariamente una ventaja. Puedes resultar creando un espacio muy impersonal o que el artículo no sea como en pantalla ni se ajuste bien a la habitación como lo imaginas.

Espacio de Rustika Decoración

2. Limitarse por reglas de diseño

Aunque puedas creer que para lograr un diseño de interiores exitoso hay reglas, la verdad es que no hay nada escrito en cuanto a ponerle personalidad y carácter. Siempre con un balance justo y la elegancia que amerita el caso, no te compliques y ponle toques muy propios a tu decoración de ensueño.

3. Saturar la habitación

Quizás sigues un poco confundido por el diseño que sueñas y has terminando poniendo demasiados complementos juntos, pero esto es un grave error que arruina el cuadro total. Una habitación despejada y sólo con lo justo, lucirá siempre mucho mejor. ¡A racionar los accesorios!

4. Colgar los cuadros muy bajos

Este es un error muy común y que a partir de hoy, ya no tienes excusa para cometer: colgar las obras de arte a nivel de la vista del observador y no a una altura lujosa. Nunca debes dejarlo demasiado cercanos al suelo, pues les resta exclusividad y estilo.

5. Escatimar en pintura

Muchas veces, por poner el ahorro primero, compramos pintura de pobre calidad y con una cobertura y duración que dejan mucho que desear, y esto se traduce en un rápido deterioro del estilo. Cuando se trata de algo tan importante como el aspecto de la piel del hogar, busca siempre productos de excelente reputación y garantía.

6. Buscar materiales muy costosos

Cuando tu orgullo prevalece sobre la economía y accesibilidad, malos resultados y deudas pueden llegar como resultado. ¡No adquieras materiales más caros de los que puedes costear! Si en realidad, elementos eco-eficientes pueden lucir aún mejor, como esta cama a base de palets de madera reciclada y toda la personalidad que vuelcan sobre esta habitación.

7. Enfrentar dos sofás

En cuanto a la ubicación de los sofás, hay varios errores que solemos cometer: primero, pegar el sofá a la pared sin dejar unos cuantos centímetros de aire entre estos; y el otro y aún peor es colocar dos sofás frente a frente cerrando todo el espacio y haciéndolo sentir aislado.

8. Pensar que los niños serán niños por siempre

Por supuesto que cuando los niños están muy pequeños, nos encantaría que la habitación estuviese llena de personajes de disney y colores muy distintivos de su género; pero la verdad es que ellos crecen muy rápido y la inversión no será rentable. Decora el dormitorio infantil pensando que al retirar la cama y los juguetes, aún será apto para un niño grande (como les gusta ser llamados).

9. Colocar demasiados objetos pequeños

En la sala o las áreas sociales más grandes, un grave error es pensar que las dimensiones nos permiten cualquier cantidad de artículos pequeños, cuando en realidad pueden recargar el espacio demasiado e incluso, empequeñecerlo

10. Pensar en cantidad antes que en calidad

Al considerar comprar un artículo decorativo, siempre debes poner como prioridad hacer una compra de calidad antes que varias de pobre eficiencia. Y esto incluso para sabanas, alfombras, mesas o lámparas… ¡Ningún complemento es muy pequeño para buscar la máxima duración!

11. Usar espejos pequeños

Los espejos y cristales pueden ayudar muchísimo en cuanto a ampliación visual de los espacios, modernidad y elegancia; pero el efecto puede ser contraproducente si los espejos son muy pequeños. Escoge siempre un espejo grande que atrape toda la luz, antes que muchos que hagan sentir la casa como un circo.

He pasado por el 4 muchas veces. ¿Cual de estos errores has cometido sin saber?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!