¿Preparado para las vacaciones? Aquí tienes tu lista de tareas

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Residência MV praia, Maria Christina Rinaldi Arquitetos Maria Christina Rinaldi Arquitetos Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

No se trata de planificar tu partida con un mes de antelación, pero si que queremos que dejes tus deberes hechos antes de marchar. No hay nada tan desaconsejable como irte de vacaciones con preocupaciones en la cabeza, ¿cerré la puerta con llave?, ¿desconecté la calefacción?

Para evitar todos esos quebraderos de cabeza te traemos en este estupendo libro de ideas la lista definitiva para dejar tu casa a punto antes de abandonarla para disfrutar de unos placenteros días de descanso.

Con estos consejos no solo te quitarás preocupaciones de encima, sino que también ahorrará en tu consumo de energía y y evitarás tentaciones en caso de posibles robos.

Desconecta los aparatos eléctricos

Probablemente sea lo último que se nos pase por la cabeza cuando nos encontramos sumidos en la vorágine de prisas y preparativos pre-vacacionales, pero desconectar todos los aparatos electrónicos de la casa es realmente útil. 

En primer lugar porque a pesar de que nuestros equipos estén apagados, al estar enchufados o con el piloto encendido siguen drenando energía, esto implica que incluso estando fuera de casa seguimos consumiendo nuestro gasto energético inútilmente. 

Otra de las razones que nos llevan a aconsejarte esta tarea en primer lugar es porque nunca sabemos qué puede ocurrir durante nuestra ausencia y así evitaremos sustos y disgustos. No sería la primera ni la última vez que tiene lugar un cortocircuito que desencadene en un incendio, así que ante la duda, todo desenchufado. Te llevará tan solo unos minutos.

No te olvides de la calefacción

A nadie se le pasaría por la cabeza dejar la calefacción encendida si no va a estar en casa, de hecho, lo normal es programar el sistema para que se encienda durante las horas del día en las que vamos a estar en nuestro hogar, por tanto, no hacer lo cuando vamos a estar fuera de casa durante unos días no tiene demasiado sentido. 

El problema viene cuando se trata de calefacción central o cuando hay un programa automático de encendido y apagado, ya que muchas veces se nos puede ir el santo al cielo y no percatarnos ni lo más mínimo de este detalle.

Revisa tu sistema de calefacción y, en caso de ser necesario, cierra los radiadores durante estos días. Es cierto que al regresar puede que el ambiente no sea tan confortable como de costumbre, pero solo tomará unos minutos volver a calentar, mientras que habrás ahorrado una cantidad sustancial en tu factura energética.

¡A comer! nada de frigoríficos llenos

Otro de los consejos que toda buena madre daría consiste en dejar el frigorífico limpio como una patena. Sí, efectivamente, no te queda más remedio que acabar con esa docena de huevos antes de partir. La razón de esta medida es que puede darse un corte de luz, por lo que tu frigorífico dejaría de funcionar convirtiéndose en un caldo de cultivo para el moho y los alimentos putrefactos. No queremos que te lleves esa sorpresa cuando regreses a casa tras un largo viaje…

Planifica la compra de la semana previa para que no tengas que tirar comida en buen estado antes de tu viaje. 

Otra buena medida para cuidar hasta el último detalle es dejar un ración de comida en el congelador, lista para tu llegada, así no tendrás que pasar por esa incómoda situación de llegar a casa y no tener ni un trozo de pan que llevarte a la boca. 

¡Comprueba las ventanas!

Esta debe ser la norma fundamental antes de comenzar tus vacaciones, nada de ventanas abiertas ni puertas mal cerradas. No hay nada más atractivo por los ladrones que una vivienda de fácil acceso sin inquilinos a la vista.

El detalle de las ventanas ya no es sólo recomendable de cara a evitar robos, ya que puede darse el caso de que llueva abundantemente en tu ausencia y vuelvas a casa para encontrar la alfombra del salón inundada y echada a perder. 

También te recomendamos que dejes una copia de las llaves a tus vecinos de confianza o a algún familiar o amigo en caso de incidencia, siempre pueden hacerte el favor de regarte las plantas o simplemente dejarse pasar para que se vea algo de actividad en la casa. Las persianas bajadas durante días o las luces apagadas también viene a ser un indicio de que la casa está vacía.

Saca un rato para dejar el baño limpio

Hay que reconocer que de cara a preparar unas relajantes vacaciones, limpiar el baño puede no ser tu prioridad número uno, y lo entendemos… pero este consejo también tiene su lado práctico. En primer lugar, dejar el baño limpio y ordenado antes de viajar te permitirá saber dónde tienes cada cosa de cara a preparar tu maleta. Hay ciertos utensilios de higiene que no solemos utilizar en nuestro día a día y pueden resultar un reto de encontrar. Evita las prisas y los nervios de última hora planificando cada detalle con tiempo.

Y qué decir del placer que da volver a casa tras un largo viaje pensando en manta y sofá y descubrir que la casa está perfecta, ordenada y preparada para que no tengas que hacer nada, sólo descansar. Imagina cómo debe ser volver a casa y tomar un baño relajante en esta espectacular bañera de Von Mann Architektur GMBH sin ninguna otra distracción en tu mente.

¿Qué opinas de una colada a tiempo?

Para acabar nuestra lista de tareas pre-vacacionales, no nos queda más remedio que recordarte que necesitarás hacer una gran colada de toda las ropa que necesites llevarte ara tu viaje, así que durante los días previos tendrás que dedicar algo de tiempo a esta actividad. 

Sería todo una desgracia volver a casa y descubrir que tu maleta está a rebosar de ropa sucia y no queda ni una sola muda limpia en tus armarios.

No se trata de volverse un maniático de la limpieza y el orden, pero piensa que todo lo que hagas antes de tus vacaciones será trabajo que te evitarás a la vuelta, cuando la depresión post- vacacional por sí sola ya sea carga suficiente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista