15 Ideas geniales que no pueden faltar en tu cocina

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La cocina se está volviendo el centro de nuestra casa, a tal punto que un comedor, cada vez tiene menos uso, ya casi es un como un escritorio, porque todo gira al rededor de la cocina, desayunamos, almorzamos e incluso cuando hay una fiesta o tenemos invitados ¡Pasamos casi todo el tiempo en la cocina!

Por eso es que cada vez el diseño de una cocina moderna está siendo algo super relevante, y por ello, hemos armado este libro de ideas con cocinas hechas por profesionales para que saques algunos tips para que renueves la tuya  ¡Y que se vea estupenda! Es hora de sacar ideas de la mano de cocinas realmente hermosas. 

1. ¡La grifería!

Siempre, pero siempre, debes considerar el diseño de la grifería. Actualmente es algo que se da por hecho, uno compra lo más cómodo o lo más barato, pero ¡Piensa como diseñador! ¿Qué grifería se vería bonita en tu cocina? ¿Cuál tiene la mismo estilo que quisieras proponer? 

2. Muebles finos y sin detalles.

Cada vez los detalles sobrecargados, las superficies con mucha decoración están quedando atrás, piensa en superficies lisas, ojalá con un mínimo de decoración, al punto de que lo más bello que podamos ver sea la superficie natural del material. 

3. ¡Menos cosas!

¡Así es! Aunque la cocina está caracterizada por tener muchas herramientas, trata de mantener al mínimo todo lo que usas, regala todos esos utensilios que no usas y muestra sólo lo que es relevante. 

4. Todo en su lugar.

homify Cocinas

¡Jamás subestimes el poder de la organización! Aún más teniendo tantas cosas de formas distintas en la cocina, tienes que generar los espacios necesarios para cada una de ella. Entre más ordenado, mejor, y por lo tanto el diseño lucirá y se verá ás moderno. 

5. ¿Muros para rayar?

Este es un detallito para diferenciarse, con pintura de pizarra puedes tener tu propio muro de notas, puedes anotar recetas o mensajes para tu familia ¡Y será todo un evento! 

6. Cerámicos lisos.

Lo moderno va de la mano de la forma y lo sencillo ¡Así que nunca pienses en cerámicos con dibujo o detalles! Entre más lisos mejor.

7. ¡Todo integrado!

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Aquí integraron el lavamanos al mueble ¿Se ve genial no? ¡Es como un pequeño detalle de decoración pero que es completamente funcional!

8. Un toque metálico.

Lo mejor es que en la cocina podemos darnos la libertad dejar el material a la vista. Porque este es el lugar más funcional que tendremos en nuestra casa, aquí todo sirve para algo, y si sirve, ¿Porque no relucir el material? ¡Lo metálico es lo que mejor luce en la cocina, por su pureza y brillo! 

9. Piensa con forma.

Obviamente desde el diseño moderno debes pensar en la forma, en cómo son las cosas, un ejemplo claro es la campana de esta cocina, tiene una silueta que de alguna forma cita las superficies lisas de abajo. ¡Aquí todo es escultura con las líneas más fina que puedas encontrar!ñ

10. Electrodomésticos integrados.

homify Cocinas de estilo escandinavo

¡Esto si o si! ¡No pienses por separado! Integrada todo, aquí hasta la lavadora está pensada para ser parte de los mesones. 

11. Una isla soñada.

La isla es un clásico del estilo moderno, y de la cocina norteamericana, el rincón para compartir dentro de una cocina ¡Jamás se había visto tan genial!

12. ¡Una barra multifuncional!

Además de ser una isla ajustada pero realmente bonita ¡Tiene pensada una pequeña barra de dos sillas! Aquí no sólo puedes desayunar, almorzar, si no que ¡Puedes hasta hacer pequeñas fiestas con invitados!

13. ¡El color está de moda!

Lo mejor es que puedes jugar con los colores más saturado, aquí el amarillo está trabajado de una manera sublime, con el contraste en negro, con el trabajo metálico y con el brillo ¡Hace que todo se vea ultra sofisticado!

14. ¡No subestimes el negro!

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas modernas

Como siempre decimos ¡El negro nunca pasa de moda! Así que si quieres darle un aire mucho más elegante a tu cocina, piensa en este color ¡Aunque no debes abusar de él jamás! ¡Mira esta cocina y como trabajaron el color!

15. ¡Totalmente reluciente!

¡Jamás dejes que tu cocina no brille! Es el lugar más brillante, más limpio y por qué no… ¿El más bello? ¡Con estos tips verás como mejora el diseño de tu cocina!

Si sacar más ideas para tu cocina, mira estas 15 ideas sencillas para dejar tu cocina súper moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista