Formas de decorar tu sala para que quede moderna y acogedora

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Apartamento Butantã, Arquiteta Elaine Silva Arquiteta Elaine Silva Salas modernas
Loading admin actions …

Te regalamos hoy inspiración para tu sala. Algunas de ellas es tu sala soñada. Pequeños detalles la harán más bella y equilibrada. Tentadora para pasar con ella muchas horas de descanso y alegría. Tal vez un revestimiento en el muro pequeño o una ubicación más lógica del mobiliario. Podrías practicar con ella la regla del color a utilizar en cuanto al que más prevalece, cuanto del secundario y cuanto de acento, sin olvidar el equilibrio necesario y la proporcionalidad.

Otros detalles también cuentan como el sofá de dos caras y el uso del cielo raso que siempre tendrá un efecto extraordinario.

Adelante, te invitamos a soñar con tu sala.

1. Revestimientos en la sala aportan brillo y estilo

homify Salas modernas Tablero DM

Pequeños cambios hacen la diferencia. Los revestimientos siempre aportaran estilo al área donde se encuentren. La iluminación dirigida magnifica sus efectos. En el diseño paneles de madera aparente de roble, pino, abedul o una mezcla de todas. 

2. Texturas con los textiles y un muro de ladrillo blanco

Se aprecian las texturas en esta sala. La pared del ladrillo resalta en el espacio. El color blanco representa el 60% del área y por eso esta sala pequeña se ve más amplia. Le sigue el color tierra o color madera en la alfombra textil. Otro color les acompaña, y es el azul del terciopelo del sofá de cuatro cuerpos.

3. Mucha luz, calidez y comodidad en esta sala pequeña

homify Salas modernas

¡Mira que sala tan pequeña! fíjate en la ubicación de los muebles que lineales estan enfrentados. Mucho blanco y algo de los marrones con texturas en la alfombra y cortina. El modular de poco espesor se adosa a la pared para complementar la comodidad bajo el televisor. Enfrente un sofá blanco de mediano formato. Se ignora la mesa de centro para permitir la libre circulación. Mucha luz, calidez y comodidad en esta sala.

4. Practica la regla 60, 30, 10 para administrar la cantidad de cada color en tu sala

homify Salas modernas

Es muy fácil; selecciona el color que deseas se comporte como color dominante, estima el área que cubre ese color en un 60%, luego selecciona el color secundario que deberá cubrir aproximadamente el 30% y por último el color de acento que estará representado en los accesorios, cojines, lamparas, etc. En el diseño el color dominante es el blanco, el secundario; el marrón y el de acento naranja y verde.

5. Blancos, amarillos o dorados y un sofá de dos caras

Luces LED colocadas al azar o en ángulo llaman la atención en este diseño. La elección del sofá de dos caras optimiza el espacio y delimita las áreas que estan frente de cada uno de sus lados. El estilo es moderno y jovial.

6. Obtener los beneficios decorativos del cielo raso

Flat Djalma Ulrich, fpr Studio fpr Studio Salas modernas

El cielo raso te permitirá obtener ambientes sugestivos, espectaculares y de gran estética. Además permite jugar con la iluminación desde el tradicional ojo de buey hasta diseños para luz difusa o del tipo LED. En este ejemplo se observa el efecto visual de extensión del pasillo que se logra con el cielo raso. Sus luces LED aportan una tenue claridad. 

6. El ladrillo se queda para siempre

Se le califica como un material atemporal, pues no pasa de moda y siempre se valorará. Tambien es versátil y se puede pintar. Cuando se adosa en la pared podrá seguir un diseño lineal o figurando una trayectoria planificada. Y por si fuera poco no es conflictivo con ningún estilo. Por esas razones, no temas usar el ladrillo.

7. Practica la proporcionalidad con los muebles de tu sala para una mirada equilibrada

El sentido del equilibrio puede ser simétrico o asimétrico. Es equivalente a la armonía que muestre entre sus elementos para que proporcione una vista hermosa y agradable. Cuando las piezas del mobiliario van en un solo lado de una habitación, crea una vista desequilibrada. Recuerda no abusar del tamaño de los muebles, el cual debe ser proporcional al espacio.

9.

Aquí vemos un ejemplo de proporcionalidad y equilibrio. La alfombra centrada entre el sillón y a igual distancia de las poltronas. Sus tamaños adecuados, ni mas ni menos según el espacio. Se combinan textura a través del ratan. Una mesa clásica de lineas simples. Un sillón vintage. Los azules con los del cielo y la madera en la fibra vegetal.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Salas esquineras. 10 ideas para casas modernas

Decoración de salas pequeñas. 11 ideas ingeniosas

Podrías enviar a tus amigos de Facebook ideas para que tengan salas extraordinarias

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista