Estudios y despachos de estilo minimalista por すまい研究室 一級建築士事務所

Como limpiar la pantalla del celular y otros dispositivos electrónicos sin dejar rayas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Qué haríamos sin la tecnología? Con los años, nuestros aparatos se han ido convirtiendo en pieza clave y absolutamente fundamental de nuestras labores, nuestro trabajo y hasta de la forma en la que nos comunicamos e interrelaciones con familiares, colegas, amigos, novios, novias, maridos, esposas etc. Sabemos lo importantes que son tu celular, tu laptop y tus dispositivos para ti y, por eso, queremos darte algunos tips de limpieza que te vendrán muy bien. ¡Hagamos que tus estudios y despachos brillen y luzcan relucientes!

1. Limpia tu mouse de vez en vez

Al igual que tu teclado, tu mouse -o ratón- también podrá dañarse o dejar de funcionar correctamente por acumulación de partículas y de suciedad; es por esto que aquí te van nuestros tips y pasos de limpieza:

1. Recuerda que existe más de un tipo de mouse y que, por lo mismo, la forma de limpiarlo variará dependiendo de ello. Así las cosas, existen mouse ópticos que son lo más comunes y los mouse de bola que son un tanto más antiguos. Ahora bien, sin importar qué tipo de ratón poseas, lo primero que siempre deberás hacer es -lógicamente- descontarlo o, en caso de que sea inalámbrico, apagarlo. 

2. Para un mouse óptico: utiliza un apaño húmedo y que no suelte pelusas para limpiar toda la superficie exterior. 

3. Ahora utiliza un palillo de algodón y humedécelo  para así limpiar aquel agujero del mouse por el que sale la luz roja. Tendrás que dejar que tu mouse se seque por completo antes de conectarlo o volver a prenderlo. 

4. Para un mouse de bola: deberás desmontarlo para de este modo extraer, precisamente, su bola. Ahora deberás limpiar la bola en sí y el mouse en su superficie, mediante un paño humedecido con alcohol. 

5. No olvides, así mismo, limpiar el interior de tu mouse pues e allí donde más suciedad se acumula. Utiliza un paño húmedo y un palillo de algodón con alcohol para lograrlo. 

6. Al igual que siempre. permite que tu mouse de bola se seque antes de volver a utilizarlo.

7. Finalmente, y sin importar qué tipo de mouse tengas, se recomienda limpiar la alfombrilla sobre la que deslizas tus mouse con un trapo humedecido en alcohol. 

2. Limpia tu teclado como un profesional

Nada es más molesto que encontrar restos de comida y polvo entre las letras de nuestro teclado, ¿no es así?; y es que, no solo es molesto sino que, además, podría llegar a dañar la funcionalidad de los botones. Por esto mismo, aquí te mostramos -paso a paso- cómo limpiar correctamente tu teclado: 

1. Apaga tu computadora antes que nada y si te teclado es de aquellos que puedes desconectar, ¡hazlo! 

2. Coloca tu teclado boca abajo y verás cómo la gravedad te ayudará a que tu proceso de limpieza se facilite y agilice. Ahora utiliza una lata de aire comprimido para de este modo quitar toda partícula de suciedad que habite allí. Si lo requieres, pégale unas palmaditas leves a tu teclado y no olvides pasarle aire comprimido más de una vez. 

3. Moja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico -ojo, debe ser únicamente este tipo de alcohol o estropearas todo- y limpia con el todas y cada una de tus teclas. 

4. Si lo que quieres es hacer una limpieza mucho más exhaustiva puesto que varias o alguna de tus teclas está fallando debido a la acumulación excesiva de suciedad, podrás remover la o las teclas en cuestión con la ayuda de un destornillador. Una vez remuevas las teclas, deberás poner aire comprimido allí una vez más. Luego, utiliza un paño húmedo -no empapado ni mojado- para limpiar con suavidad todas las superficies. 

3. Limpia todas y cada una de tus pantallas táctiles -sí esas que tanto manoseamos, tocamos y ensuciamos-

 de estilo  por MyOmBox
MyOmBox

version mobile de l'application de gestion intelligente du domicile à distance

MyOmBox

1. Antes que nada, apaga tu dispositivo -puede sonar obvio, pero nunca está de más decirlo-.

2. Utiliza un paño de microfibra -muchos dispositivos vienen con dicho paño incluido en su compra-. Recuerda que, el paño de tus gafas también te será útil, ¿vale? Ahora limpia tu pantalla realizando pequeños círculos con tu paño de microfbra. 

3. Si quieres una limpieza un poco más certera, humedece un paño de algodón -podrás utilizar una camiseta solo en caso de que sea 100% de algodón- y limpia con este, pero ojo pues tu paño debe estar húmedo mas no mojado como tal. Una vez más, realiza movimientos de limpieza circulares. Otra cosa, si decides humedecer tu paño recuerda, preferiblemente, utilizar agua destilada que no ensucie más tu dispositivo. 

4. No hagas demasiada presión al limpiar tu pantalla para así no estropearla y deja que se seque del todo antes de prender tu dispositivo. 

5. Para futuras limpiezas, deberás limpiar tu paño de microfibra de la siguiente manera: remójalo en agua tibia y jabón y refriégalo aún estando en remojo -pero no demasiado duro-. Procura no expirmir tu paño y, en su lugar, cuélgalo para que se seque naturalmente y con el aire. 

Deja tu laptop o computador portátil perfectamente limpio

Sala multimedia de estilo  por wood-manufaktur
wood-manufaktur

Computer Monitorerhöhung

wood-manufaktur

1. Para esta misión necesitarás una aspiradora de motor potente que te permita remover el polvo y todo tipo de partículas. Así mismo, podrás utilizar una aspiradora común y corriente; lo importante es siempre tener a la mano un juego de desarmadores, pues deberás abrir como tal tu portátil para así realizar una limpieza real. 

2. Pasa cuidadosamente tu aspiradora pro cada orificio y cada tecla de tu laptop. Recuerda limpiar, así mismo, el touchpad y sus respectivos botones. En este caso también podrás utilizar una lata de aire comprimido para que haga el truco por ti, ¿eh?  No olvides que, antes de hacer cualquiera de estos pasos deberás -como siempre- ¡apagar tu portátil! 

3. Ten en cuenta que, además de desconectar tu laptop, también deberás retirar su batería, ¿vale? No olvides que, la batería se ubica debajo del teclado y que solo deberás deslizar sus seguros para sacarla. Una vez la saques, limpia el espacio interno con tu aspiradora o tu compresor de aire. 

4. Utiliza siliconas para uso de limpieza y equipos de cómputo para limpiar tu dispositivo -a excepción de su pantalla-. Ten en cuenta que, encontrarás dicha silicona en líquido o en pasta y que deberás dejarla secar por unos minutos sobre las superficies para luego fortarla con un paño suave y en forma de círculos. 

5. Para limpiar la pantalla como tal, lee los pasos anteriores y ¡ya está! 

Limpia tu PC o computador de escritorio

1. Consigue lo siguiente: aire comprimido, un desarmador y una aspiradora pequeña.

2. Apaga tu equipo y desconecta su teclado, mouse y accesorios, así como todos sus cables y componentes externos como fuentes de poder. 

3. Abre tu PC, muchos pueden desarmarse desatornillándolos. 

4. Utiliza aire enlatado o comprimido y recuerda no tocar nada en el interior. Te recomendamos limpiando de arriba hacia abajo. Asegúrate de que tu aire comprimido se encuentre a una distancia prudente y de que lo estés sosteniendo en un ángulo vertical -pues de lo contrario el aire podría ser expulsado de forma líquida-. 

5. Limpia muy bien el ventilador de tu computador para que este no se recaliente a futuro. 

6. ¡Además, deberás limpiar tu despacho, estudio o área de trabajo! Hazlo utilizando tu aspiradora -la cual no debes utilizar para limpiar el interior de tu PC-. 

6 malos hábitos de limpieza que debemos dejar de lado

¿Aprendiste algo nuevo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!