La casa que se sumerge en la naturaleza

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas
Loading admin actions …

Las viviendas como esta, con paredes parcialmente abiertas benefician las condiciones de vida permitiendo una fácil interacción. A su vez los grandes ventanales permiten la entrada de luz natural dentro de la casa, haciendo que la naturaleza que la rodea cree la sensación de estar entrando en el edificio. 

Este hogar fue diseñado por nuestros expertos de ZDA Desarrollo + Arquitectura, el proyecto se ubica en la Ciudad de México. Es un lujoso edificio residencial que está dominado por aberturas de piso a techo, una sala de estar de planta abierta, áreas al aire libre que encajan perfectamente en la arquitectura y su entorno. El día de hoy queremos presentar  un proyecto que posee una arquitectura abierta, la cual establece nuevos estándares de vida, no se la pierdan a continuación…

Arquitectura transparente

Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas

Los arquitectos optaron por un diseño cúbico con niveles escalonados para esta viviendas unifamiliar. En la planta baja abundan los espacios abiertos y progresivamente se transforma en terrazas en el nivel intermedio, donde podrá relajarse tomando el sol o una noche al aire libre. La arquitectura de este tipo hace ver el edificio más ligero y menos compacto. Al igual los grandes paños de vidrio ofrecen cierta libertad visual. 

El jardín sobre la sala de estar

Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas

En la planta baja en medio de vegetación también se encuentra el área de la cocina-comedor con un concepto abierto, que está cerrado por un lado por una pared de libros y un piano de cola que forma el centro de la decoración. En el lado opuesto se encuentra separada del resto de las habitaciones de servicio.

No dejes de leer un libro de ideas sobre, Cómo tener un jardín dentro de casa, haciendo click aquí.

Comedor abierto

Casa PN, ZD+A ZD+A Jardines de estilo ecléctico

Al otro lado hacia la sala de estar se abre a través de una gran puerta de vidrio a la zona de patio delantero. El patio esta despejado, equipado con una gran mesa para comer al aire libre, esta es de madera masiva resistente a la intemperie, al igual que las sillas de metal y plástico, además de los frentes de cristal de la fachada, aparece el hormigón desnudo creando el estilo moderno. 

Sala de estar abierta

Casa PN, ZD+A ZD+A Salas de estilo ecléctico

En la planta más baja tenemos la sala de estar abierta en ambos sentidos: puertas de vidrio nos dejan mirar los escenarios naturales externos, que conducen a la zona del jardín garaje integrado. Las puertas abiertas nos hacen disfrutar del verde y la relajación. Todo el interior está diseñado en un estilo americano, con muebles de cuero marrón y cojines coloridos que se hacen notar. 

La hermosa sala de baño

Casa PN, ZD+A ZD+A Baños de estilo ecléctico

Seguimos con el diseño abierto, todo el baño es independiente pero se une con la habitación principal, se logro la instalación de dos tocadores separados por la bañara de forma clásica en porcelana blanca, ofrece dos cabinas separadas adicionales con puertas en la ducha y el inodoro. Es una espacio donde los materiales reflejan mucha claridad sino que también los amplios ventanales aportan la iluminación natural.

Sala de estar intima

Casa PN, ZD+A ZD+A Salas modernas

En el segundo piso está ocupado en su totalidad por los dormitorios y la sala de estar para los padres que vemos en esta fotografía. El diseño abierto de todo el edificio se continua de una manera imperativa aproximando la vida cotidiana a un punto relajado que ofrece este ambiente, con sus cómodo mobiliario y accesorios que juegan entre si. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista