Cocinas de estilo  por Aum Architects

6 Ideas para colocar la nevera en mini apartamentos

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener cocinas muy reducidas o pequeñas en metraje, puede ser todo un desafío a la hora de diseñar tu espacio con el fin de que sea funcional y a la vez, estético y hermoso. Si tú, al igual que muchos, te estás enfrentando ante la difícil tarea de ubicar tu nevera en tu pequeñísima cocina, aquí te damos algunas ideas que te podrían ser muy útiles. 

1. Utiliza un nicho de pared.

Cocinas de estilo  por Uncut Design Lab
Uncut Design Lab

kitchen – breakfast counter

Uncut Design Lab

Tu nevera no tiene que estar, necesariamente, empotrada a una de tus paredes; en vez de esto podrías crear un lindo nicho de pared -como el que parece en la imagen superior- para así ubicar allí tu más importante y grande electrodoméstico. Verás cómo esta idea, al igual que todas las demás, te ayudará a ahorrar muchísimo espacio en tu cocina para que así esta sea más funcional y hermosa. 

2. Empotra tu nevera en tu pared

Cocinas de estilo  por Demadera Caracas
Demadera Caracas

Mesón tipo isla, mueble horno y mueble nevera.

Demadera Caracas

Claramente, la imagen superior es la de una cocina bastante amplia; sin embargo, la idea de empotrar nuestra nevera en la pared podría ahorrarnos mucho espacio, ¿lo ves? De hecho, si cuentas con muy pero muy pocos metros cuadrados a tu favor y ni una cocina en forma de L cabe allí, podrías optar por convertir toda una pared de tu casa en tu cocina, siempre y cuando esta sea absoluta y totalmente funcional. 

3. Más alta que ancha

Cuando no contamos con mucho espacio de ancho ni de alto, la mejor solución es optar por utilizar todo el espacio entre el piso y el techo; ¡así ahorrarás espacio! En este orden de ideas, ¿qué tal si en lugar de comprar una nevera demasiado ancha, te decides por una nevera más angosta de entre 65 y 70 cm de ancho pero que sea muchísimo más alta? Recuerda que, hoy por hoy, incluso encontrarás nevecones con estas medidas. 

4. Aprovecha todo el espacio entre tu nevera y el techo

Cocinas de estilo  por shubhchintan
shubhchintan

KITCHEN PLATFORM

shubhchintan

Aprovecha el espacio restante de tu nevera. Si tu nevera, como es de esperarse, no llega hasta tu techo entonces podrás ubicar cosas encima de ella o, aún mejor, ubicar en ese espacio restante una estante extra o unas cuantas repisas de más. ¿Te suena la idea? Recuerda que, cuando andamos cortos de espacio, debemos sacarle provecho y todo el jugo hasta al más mínimo centímetro. 

5. Crea un mueble hecho a medida

Si no quieres intervenir tu pared como tal al crear nichos en ella o empotrarle una nevera, entonces te damos otra opción viable: la de construir un mueble hecho a medida donde, una vez más, puedas empotrar tu nevera en él. Al hacer un mueble a medida, te asegurarás de que tu nevera quepa exactamente donde quieres que se ubique para así optimizar tu espacio y cada milímetro que este contiene. 

6. Opta por neveras mucho más pequeñas, pero repletas de estilo

Si definitivamente -y por cuestiones de espacio- debes decidirte por una nevera más pequeña, te recomendamos elegir una que sea única, original e inolvidable. Recuerda que, muchas veces, los mejores perfumes vienen en envases pequeños y que, por lo mismo, que tu nevera sea pequeña no implica que deba ser aburrida, anticuada u obsoleta; ¡no es cantidad sino calidad! ¿Qué me dices de adquirir una pequeñita nevera con un look muy chic y retro como esta? 

12 cocinas empotradas que te van a inspirar a renovar la tuya 

¿Te gustaron las ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!