Cocinas de estilo  por homify

7 tipos de materiales para mesones de cocina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Iniciar cualquier mejora en la zona de la cocina suele traer consigo una gran cantidad de detalles que deben cuidarse, considerando en principio que este espacio de la casa suele ser uno de los más frecuentados por sus habitantes. Seleccionar el tope ideal para los mesones depende de dos factores principales: presupuesto y gusto, además debe ser tomado en cuenta el diseño del resto de la cocina para así poder hacer una elección acertada.

Los materiales para construir un tope de cocina moderno son extenso, entre ellos se encuentra: madera, porcelanato, mármol, granito, melamina, entre otros. En homify encontrarás las mejores alternativas para disfrutar de un hermoso tope de cocina para mejorar el aspecto de esta.

Mesón de vidrio: una manera innovadora de actualizar la apariencia de tu cocina

Cocinas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Residência, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Incluir un tope de vidrio en la decoración de la cocina puede convertirse en la opción ideal para mejorar la imagen de esta, además este material se recomienda para aquellas casas donde no hay niños pequeños,  considerando que pueden lastimarse si no se tiene la supervisión necesaria.

¿Cómo elegir el material ideal para el mesón de la cocina?

Cocinas de estilo  por homify

Antes de elegir el estilo que tendrá el tope de la cocina es importante determinar el material que se utilizará para su construcción, teniendo en cuenta cuales son los beneficios que aportan en cuanto a su fácil combinación, limpieza y valor monetario.

Mesón de madera

Cocinas de estilo  por hola

Si deseas aportar un toque natural a la cocina, la madera puede convertirse en un excelente aliado, considerando que además de ser un material económico resulta ser la opción perfecta para transmitir calidez a este espacio de la casa que se caracteriza por ser el punto de encuentro de los integrantes de la familia.

Melamina: fácil de combinar con otros materiales

Los mesones de melamina son ideales para aportar modernidad a los espacios, ya que este material con el pasar de los años se ha puesto muy de moda gracias a el acabado que se obtiene del mismo, además en el mercado existe una gran variedad de colores que podrán ser ajustados a los gustos de cada persona.

Mesón de mármol: color negro

Cocinas de estilo  por homify

Si deseas disfrutar de una encimera moderna y fácil de limpiar, la mejor opción para ello es el mármol considerando que gracias a la variedad de colores puede ir bien en una cocina en el interior de la casa o al aire libre, además este material es de fácil mantenimiento.

Isla de cocina con mesón de granito

Una excelente alternativa para dar un efecto minimalista a la cocina radica en la elección  del granito como material principal  para la isla de la cocina, este en color blanco aporta iluminación a toda la estancia, además gracias a su acabado fresco y estilizado no será necesario incluir un gran número de elementos decorativos.

Tips: cómo limpiar los mesones de cocina de manera rápida

Para limpiar de manera rápida y efectiva  los topes de cocina es importante recordar que no se puede dejar acumular la suciedad, es decir, si se derrama algo debe ser limpiado al momento, lo mismo sucede a la hora de la cocina, es importante recordar que mientras se cocina todo debe ser regresado a su lugar para evitar que el sucio se acumule. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 12 errores fáciles de evitar en el diseño de tu cocina

¿Cuál de estos diseños fue tu favoritos? ¡Recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!