Terrazas de estilo  por Cláudia Hypolito Arquitetura & Interiores

6 techos perfectos para tu patio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Muchas veces, surge la necesidad de techar nuestros patios para que estos se conviertan en zonas habitables sin importar la intemperie y si llueve, truena o relampaguea. La idea detrás de techar patios, terrazas o exteriores, es la de proteger nuestros muebles y a nosotros mismos de las inclemencias del clima, sin por eso perdernos del paisaje natural, de la luz natural y de la esencia relajante y armoniosa propia de los exteriores. Veamos algunas ideas entonces…

Luz por doquier

Esta opción nos fascina pues, si bien es una idea muy moderna en su estructura, permite el paso de luz natural de forma perfecta y amplia y no nos separa del mundo exterior y de la apacible naturaleza que lo rodea. La clave aquí está en que, si bien estamos completamente protegidos de la bipolar e impredecible intemperie, podemos mirar al cielo y deleitarnos con su majestuosidad cuando nos lo apetezca. 

Una idea absolutamente perfecta

Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Recuerda que, techar tus patios con madera -bien sea clara u oscura- siempre será una opción sensacional y mu acorde a la atmósfera natural que se vive y se respira en exteriores y rodeados por el aire puro y fresco. Ten en cuenta que, al techar tu patios tendrás la posibilidad de instalar y ubicar allí lo que tú desees, desde una linda cocina hasta un hermosos comedor o una depampanante sala. 

Una opción más rústica y relajante

Si la esencia y el estilo de tu casa y, más puntualmente, de tu patio, tiende a lo rústico, te recomendamos optar por techos irregular creados a base de madera poco pulida y que se encuentre en su estado natural -el cual no suele ser recto ni enteramente geométrico-.Y, para la muestra, un botón. Recuerda que, al igual que en esta ocasión, siempre es válido combinar las distintas tonalidades que te ofrece la madera. 

De quitar y poner

 de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

Otra opción muy funcional al momento de techar exteriores es la de poner techos de quitar y poner o techos corredizos. La idea es que podamos poner un techo sobre nuestras cabezas al momento en el que la lluvia comience a caer o sencillamente cuando busquemos hallar un poco más de privacidad y tranquilidad y que, así mismo, podamos quita dicho techo cuando querramos un poco más de sol y de frescura. 

Muy natural y deleitante

Si bien una idea y un techo como estos no te protegerá de la lluvia -eso está claro-, sí cumplirá con una función decorativa y añadirá un toque muy natural, relajante, apacible y armónico. Recuerda que, cuando se trata de exteriores, no es necesario que los techos sean enteramente funcionales -desde su utilidad de protegernos- pero sí es menester que sean muy hermosos y estéticos. 

Una pérgola nunca cae mal

Creemos que no hay una opción más romántica  idílica que la de instalar una linda pérgola de madera. En caso de que te decidas por esta opción, recuerda que, a una pérgola siempre le irán bien algunas plantas, flores y matas colgando sobre ella, algunas maceta y una que otra lucesita de navidad para decorar e iluminar en las noches, ¿eh?

Aquí encontrarás más ideas para patios: ¡Grandiosas ideas para decorar tu patio y sus paredes!

¿Qué tipo de techo es más tu estilo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!