Habitaciones de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH

Clósets modernos para espacios pequeños

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La falta de espacio suele convertirse en un verdadero problema para la mayoría de las  a la hora de querer agregar cosas nuevas a las distintas zonas de la casa, como sucede en el caso de los closets, estos suelen formar parte de los proyectos de todas las personas a la hora de querer tener en orden cada una de sus prendas cuando las necesiten. 

Es necesario tener en cuenta que hasta el más mínimo rincón puede convertirse en el lugar ideal para construir un innovador closet, buscando en todo momento que este cumpla la función de almacenar nuestras cosas por muy pequeño que sea, pero para que esto se cumpla es importante estudiar el número de divisiones que tendrá así como el material de construcción. En en siguiente post encontrarás algunos diseños que te ayudarán a elegir el closet ideal para tu pequeño dormitorio

Incluye todos los peldaños que puedas en el diseño del closet

Si el espacio es pequeño recuerda incluir un gran número de peldaños para le almacenamiento de todas las prendas y demás accesorios que tengas en tu cuarto, de esta manera siempre se verá ordenado. Siguiendo en la onda de la decoración no puedes dejar de leer: 23 habitaciones que te van a inspirar a cambiar la tuya ya

No dejes la esquina por fuera ¡utilízala!

Si el cuarto posee una esquina que se encuentra vacía y que además no hay nada que limite utilizarla debes sacarle provecho, ya que en este espacio puedes construir un pequeño closet con las divisiones necesarias para que almacenes todas las cosas que necesitas.

Puertas corredizas: una excelente manera de aprovechar el espacio

Por otra parte las puertas de los closet también suelen influir en su imagen, teniendo en cuenta que estas en ocasiones suelen restar espacio, por lo que se recomienda la utilización de puertas corredizas para aprovechar al máximo cada centimetro disponible.

Utiliza el closet para dividir el espacio

Para los apartamentos de solteros que son un solo ambiente este tipo de diseño es ideal, considerando que además de servir como closet también puede ser usado como división entre el dormitorio y el resto del apartamento, aportando así la privacidad necesaria al espacio.

Closet de altura: elige un diseño que llegue hasta el techo

Algunas personas suelen elegir aquellos diseños según su estatura, sin embargo suele ser una decisión no muy acertada, considerando que al elegir un diseño de closet que llega hasta el techo la estructura del mismo contará con un mayor número de divisiones para el almacenamiento.

Aprovecha al máximo la pared

Si deseas incluir un comodo closet  en un cuarto pequeño es importante que aproveches al máximo la zona de la pared, por lo que se remienda hacerlo del ancho de la misma de ser posible, de esta manera podrás tener mucho más espacio para almacenar.

Closet con láminas de acrilico

Vestidores de estilo moderno por Nogal 04
Nogal 04

Closet para Recámara de Niñas

Nogal 04

Si deseas romper el paradigma de los closet de madera, las láminas de acrilico podrán convertirse en una excelente opción para llevar acabo la construcción del closet, además este material es ideal para que la iluminación existente fluya de mejor manera por todo el lugar.

Recuerda elegir los materiales acorde al presupuesto existente

Si el presupuesto no es muy elevado es importante que te asesores con un especialista en el tema para que te recomiende algún tipo de madera que sea resistente y que además tenga un buen acabado, de esta manera el closet sera tan bonito como funcional sin gastar un fortuna.

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!