11 Fotos de una remodelación con madera y lajas de piedra

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Reforma de apartamento en el Barrio Estadio, ALSE Taller de Arquitectura y Diseño ALSE Taller de Arquitectura y Diseño Salas modernas
Loading admin actions …

La impactante piedra natural gana de nuevo escenario en la realidad de la arquitectura y la decoración. Se trata de la piedra laja de espacato colocada al canto. Los arquitectos de ALSE Taller de Arquitectura lograron una reforma extraordinaria seleccionando a esta piedra como actor principal del proyecto.

La piedra espacato es de dimensiones medianas, cortadas con cizalla, sirven para recubrir paredes a manera de mosaico y se pueden adosar por la parte plana o por el canto. Su peculiar forma rústica, tamaño y combinación de colores en gamas de gris o rosado son una excelente elección para recubrir fachadas que requieran de un gran impacto visual. Esto se logró no solo por el uso de esta piedra, sino porque el área que se recubrió es muy intensa.

Te invitamos a visitar esta reforma con lajas de piedra de espacato y los colores claros y oscuros que llenaron las áreas de este diseño.

1. Para garantizar la seguridad en la escalera de acceso, un mueble de separación

En la escalera de la imagen, el espacio de arranque es una zona a doble altura que presenta la necesidad de proteger a los habitantes de la vivienda de caídas desde el piso superior. Para ello, el mueble de madera hace las veces de barandilla o valla de seguridad para el hueco de la escalera y cierra el acceso a ésta desde el piso superior. 2. Otra vista del mueble para separar y proteger el acceso a la escalera

2. Otra vista del mueble para separar y proteger el acceso a la escalera y tras ella el muro de piedra

Esta piedra de espacato colocada en la reforma es del tipo formato grande, no está tallada ni esculpida, es lisa, plana y no muy gruesa. Se ha colocado al canto en todo el muro de la planta inferior de la casa. Su expresión es imponente por la magnitud del muro y su doble altura. 

3. Detalles de la griferia moderna de la cocina

La grifería de la cocina es de estilo moderno y contemporáneo con la característica de monomando que los identifica dentro de la gama de última generación. En el diseño lo vemos de caño o arco alto, bajo la modalidad cisne con válvula de cerámica y una sola manija o mando.

4. Contrastes de tonos claros y oscuros en cocina

Contrastes de tonos claros y oscuros resaltan en el espacio para mayor personalidad y elegancia. Esa combinación la vemos en el techo, pared y muebles de cocina. Interesante.

5. Pared en laja San Andrés puesta de canto

Para mantener el espíritu y carácter homogéneo del revestimiento se ha usado de nuevo la laja San Andrés colocada al canto. Se percibe la grandeza de la piedra y el aporte de su belleza en esta cocina moderna con aire rústico.

6. La cocina se diseñó en U, con barra americana que servirá como mesa de trabajo

7. En la cocina, laminado de madera y baldosines

Construida con laminado de madera y diseño moderno. Baldosines en blanco y negro o claros y oscuros previenen el salpicadero y siguen el juego de los claros oscuros. 

8. Moderno es también el herraje de la cocina

El cajón inferior cuenta con correderas para maximizar la funcionalidad. De esa manera es fácil ver, guardar y seleccionar los insumos que se almacenaran en esa área. 

9. Bloques de vidrio o Glassblock en los baños

El Glassblock o bloques de vidrio seleccionado para el diseño de ALSE Taller de Arquitectura, es del tipo ondulado y satinado. Su efecto iridiscente, parecido a una cascada de agua, es uno de los tipos más bellos de estos bloques de vidrio que parecen de hielo. En el diseño se aprecia su extraordinario efecto y sirve como delimitante o cerramiento. 

10. Iluminación en jardineras con lamparas de sendero y sensores

Iluminación en jardineras con lamparas de sendero y sensores

11. Detalles de escaleras con peldaños flotantes de madera e iluminación indirecta

En la iluminación indirecta, la fuente de luz no es visible y se refleja, difundiéndose en el techo, la pared o el suelo. En este caso se difunde en la escalera. Este tipo de luz es perfecta para evitar sombras y deslumbramientos y con ella se obtiene una distribución de la luz más uniforme.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

7 hermosas fachadas de piedra

Piedra en el jardín – 7 ideas espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista