Secretos para convertir tu casa en una mina de oro

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
La belleza de lo simple , cs cs Habitaciones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Sabemos que actualmente la situación económica en Venezuela ha llevado a muchas personas a conseguir otros métodos de ingresos financieros para poder cubrir con los gastos. Entre vender ropa, comida, postres y demás hasta alquilar alguna habitación que tengas desocupada en casa. 

Por eso hoy aprenderás unos cuantos trucos para convertir tu casa en una verdadera mina de oro. Si tienes habitaciones vacías o un anexo es momento de darles el uso adecuado, de este modo tendrás un ingreso extra mensualmente que te ayudara a cubrir los gastos y llevar una vida más cómoda. Seguramente muchas de estas alternativas no las habías pensado antes, por eso toma nota y presta atención a lo que leerás a continuación.

Convierte tu casa es un conjunto residencial

Esta idea es genial para aquellas personas que están desempleadas y necesitan una buena fuente de ingresos económicos, o incluso para cuando tienes una casa extra desocupada y no sabes que hacer con ella. Montar un conjunto residencial, es una verdadera mina de oro, en una habitación con varias camas puedes alquilar a dos o más estudiantes. En el caso de Caracas por ejemplo, hay muchas personas de otros estados, que van a estudiar en universidades de la capital y no tienen donde  hospedarse, esta es una gran alternativa para ellos y a la vez un ingreso seguro para ti.

Convierte tu casa en una posada

Aunque no lo creas esta idea funciona para tener un buen ingreso y no necesitarás de un inquilino fijo. Si vives un área turística, mucho más. Si estas cerca de la playa, la montaña o un lugar donde lleguen personas constantemente, utiliza un par de habitaciones y convierte tu casa en una posada. De este modo, no tendrás ataduras con una persona sino que podrás alquilar los dormitorios por noches a los nuevos huéspedes. Realiza una inversión en camas y muebles, que luego recuperarás a la larga.

Consigue un inquilino

Esta es una de las opciones más rentables, para cuando quieres usar tu casa o una parte de ella como un ingreso fijo mensual. Algo muy importante y que no debes pasar por alto, es que para tener un inquilino debes acordar por medio de un contrato todas las normativas y clausulas que creas pertinentes, arrendar a una persona sin haber firmado algo previo, podría traer consecuencias con las que no querrás lidiar. Si tienes un sótano vació, lo mejor será que acondiciones este espacio como un mini apartamento, para que tu inquilino tenga su independencia. 

Alquila el garaje o cobertizo

Ya llegó la hora de darle utilidad al cobertizo del jardín, en vez de utilizarlo para almacenar objetos viejos, acondiciónalo con lo indispensable y renta este espacio. Lo mejor de esta idea, es que aunque las personas estarán en tu residencia, no será precisamente en tu hogar y con tu familia. Sino tienes cobertizo, puedes bien sea construir un espacio pequeño o usar el garaje también como un apartamento independiente para los futuros inquilinos. Muchas de las personas que buscan lugares para alquilar, valoran el hecho de que tengan independencia de su arrendador, incluso de ser posible con una entrada independiente.

Organiza una venta de garaje

Es momento de deshacerse de todas esas cosas que tienes en casa, que nunca usas y que tan solo están ocupando un espacio. No te resistas y te apegues a cosas que sabes que no le das uso, incluso cuando tienes mucha ropa de sobra, es momento de realizar una venta de garaje. Organiza todo por secciones, ropa zapatos, adornos, utensilios de cocina, CDs, películas, y todas las cosas que consideres para la venta. Luego usa tus redes sociales para anunciarlo y has que todos tus amigos rieguen la voz. Consigue grande ideas para garajes con J- Style Garage.

Se el anfitrión de un estudiando extranjero de intercambio

La combinación perfecta cs Habitaciones de estilo escandinavo Textiles

Son muchos los estudiantes extranjeros que se postulan al año para hacer intercambios, muchos interesados en aprender el idioma nativo de algún país. Por eso puedes acudir a el lugar que se encarga de asignar a los anfitriones por cierto periodo de tiempo, para recibir esta persona en tu casa. Esto sin duda es una buena fuente de ingresos económicos y a su vez ayudas a un estudiante, inclusive si es una personas que hable otro idioma puede favorecerte a ti también.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista