Estas son las 7 mejores formas de acomodar los muebles en tu terraza

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Balcones y terrazas de estilo minimalista
Loading admin actions …

La terraza nos brinda muchos beneficios pero la mayoría de ellos dependen del cómo disponemos todo lo que tenemos ahí, desde los adornos hasta el mobiliario, pues poner un sofá de una u otra manera hará que tengamos menos, o más espacio, incluso que podemos tener, o no, un desplazamiento cómodo y eficaz.

Dicho lo anterior, no queda más que invitarte a permanecer en este libro de ideas, ya que hablamos de distribución en la terraza, te mostramos las siete mejores formas en las que puedes acomodar los muebles.

¡Comencemos!

1. Un tercio adentro del límite de la terraza

homify Balcones y terrazas de estilo minimalista

Esta tercera idea consiste en ser un poco más preciso en cuando a las medidas, ya que radica en dividir en tres toda el área que corresponde a la terraza. Una vez hecha imaginaria fragmentación, hay que colocar los muebles en los dos tercios más protegidos.

Las áreas más resguardadas son fáciles de detectar porque son aquellas que el tejado, si existe, las abarca completamente, o porque son en donde no salpica ni llega nada del exterior, incluso porque son las más próximas a paredes o bardas.

2. Todos los muebles al centro

Comedor Exterior Terra Balcones y terrazas de estilo clásico

Este segundo acomodo es perfecto cuando, ya sea que el espacio no es muy extenso, o la cantidad de muebles no es mucha. Dicha distribución radica en colocar todos el mobiliario en el centro, de este modo todos esos laterales quedarán libres y listos para funcionar como andador.

En cuanto a las decoraciones, éstas se pueden colocar en las paredes del contorno, sólo hay que buscar de esas que se adhieren muy bien a los muros para que no le reste espacio a los pasillos.

3. De manera modular para generar varias estancias

Terraza homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Si posees espacio suficiente en tu terraza y quieres tener un área para el reposo absoluto y otra para degustar algo al aire libre cuando así lo gustes; entonces acomoda todo el mobiliario a modo de distintos módulos de acuerdo a su función, así en un mismo lugar tienes todas las comodidades, pero sin mezclar y generar un caos.

La idea, en resumen, consiste en poner todos los muebles de la sala exterior, el comedor, y si posees hasta el mobiliario del asado de manera encontrada, un sofá frente al otro por ejemplo. De este modo todos los muebles de descanso estarían en un lado, los de degustación en otro, y los de preparación en otro más.

4. A lo largo y de acuerdo al uso

Esta cuarta opción para acomodar los muebles que te ayudarán a que el disfrute de tu terraza sea total, se enfoca en acomodar cada pieza desde el punto más cercano al acceso del lugar y proseguir hasta llegar al extremo más lejano.

¿La lógica del acomodo?, que estén más próximos al acceso aquellos muebles que más usas y disfrutas, y al final aquellos que utilizas en momentos especiales o cuyo uso lo haces más esporádico.

5. Un acomodo que ama los ángulos rectos

Ahora es turno de una distribución cuyo protagonismo lo tienen las esquinas o aquellos ángulos rectos logrados con el mismo mobiliario. Este acomodo es fabuloso para aprovechar hasta el hueco más difícil de la terraza, pues recordemos que es un sitio que se realiza en las dimensiones exteriores de un hogar, y muchas veces esas no son tan perfectas como las quisiéramos.

Para lograr el acomodo que aquí te comentamos sólo necesitarás, antes que otra cosa, que uno de los muebles principales en tu terraza sea esquinero, él llevará la batuta en la distribución; después sólo tendrás que acomodar el resto de muebles a modo que entre ellos sigan formando ángulos de 90º.

6. Todo en forma de L

Te aseguramos que esta idea es sumamente práctica, y es que además es muy fácil de entender, por ende llevarla a cabo no es demasiada ciencia. Tendrás que apelar a la forma de la letra L mayúscula, sólo eso, es más, puedes girarla hasta que se adapte a tu casa, no importa que a final aludas a una L volteada completamente. 

Sólo procura que todos los extremos del acomodo permitan tu acceso, pues si generas un contorno con bardas harás que el lugar se note muy pequeño y encerrado.

7. En forma de triángulo isósceles

Recodemos nuestras clases de geometría que tuvimos en primaria, ¿te viene a la memoria cómo es el triángulo isósceles?, pues es aquel polígono de tres lados donde dos de ellos son similares y uno diferente. Aclarado el punto, queremos cerrar con un acomodo de muebles para terraza muy útil y el cuál consiste en imitar el tipo de triángulo que te acabamos de mencionar.

Para dicho objetivo sólo tendrás que distribuir tus muebles siguiendo líneas iguales a fin de que aludas a la cúspide de un triángulo isósceles; después de eso traza una línea imaginaria que una cada uno de los extremos ya creados, y sobre él colocar el resto de tus muebles, ese será el lado más largo de la figura. Como dato extra te pedimos no sean tan meticuloso, los muebles pueden rebasar un poco el límite.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista