Cocinas de estilo moderno por INÁ Arquitetura

12 errores fáciles de evitar en el diseño de tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Es normal que se cometan ciertos errores dentro del diseño de una cocina, pero también son muy sencillos de evitar si le pones mucho cuidado a la hora de su construcción, donde definitivamente se pueden emplear muchas soluciones. El problema surge cuando se mezclan todos estos elementos dentro de tu modelo. Por lo tanto, en el día de hoy te dejamos una lista de 12 puntos para que aprendas a identificarlos por ti mismo a continuación…

1. Olvídate de la alfombra!

Cocinas de estilo moderno por Levenssfeer
Levenssfeer

Tweedekans voor de oude vinyl vloer

Levenssfeer

LEVENSSFEER, nos muestra una cocina clásica que se ve bien, pero con un detalle en el piso, las alfombras son mucho más difíciles de mantener que los acabados lavables estándar, además funciona mejor dentro de una sala que en la cocina, porque se va a poner sucio en cuestión de minutos.

2. Colores extraños o poco comunes para una cocina

Recuerda escoger un color que te agrade pero que también tenga coherencia con el lugar donde se va a ubicar, en este caso es la cocina. A menudo se eligen soluciones sólo porque están de moda, pero debes tomar en cuenta, una paleta de cromática adecuada, en donde cada elemento sea complemento de otro.

3. No tener suficiente espacio para almacenar

La cocina es la habitación en la que tenemos que encontrar un lugar para un gran número de cosas, desde los platos después de comer. Por esto la organización es primordial para recordarle al diseñador, que asigne espacio suficiente para el almacenamiento.

4. Muchos materiales iguales…

A veces, un color o material te gusta tanto, que decides aplicarlo en todo el interior, PERO por desgracia, esto no es una solución particularmente buena, ya que se deben emplear con moderación. Los interiores decorados con un solo color, a menudo a pesar de las apariencias parecen que recargan demasiado o vuelven un lugar triste, como en este caso, del color beige en todas las superficies no es uniforme, lo que en lugar de cocina estética, nos da un efecto bastante desordenado.

5. La falta de funcionalidad

La cocina necesita algunas soluciones prácticas y funcionales que logren un espacio más fácil para cocinar, y su ausencia en el diseño de interiores es un grave error que se debe evitar. Asu vez hay que buscar un lugar cada cosa, para las especias, lencería y dispositivos para cocinar que usamos todos los días, de tal manera que siempre estén a la mano.

6. Una isla en un espacio pequeño

Una isla en la cocina puede ser una buena opción, tanto en términos de funcionalidad y la estética del interior. Pero si el espacio de tu cocina es muy pequeño, deja esta opción de lado, porque solo vas a estrangular el área, vas a hacer que se vea más diminuta de lo que es, además de que no tendrás un paso fluido.

7. Materiales que no contrastan entre sí

Antes de construir tu cocina es necesario que pidas la opinión experta para saber la cantidad de materiales que usted debe comprar y cómo deberían ser combinados, de esta forma evitamos usar colores incorrectos entre sí. 

8. La falta de armonía en el espacio

Los materiales, que han decidido terminar la construcción de una cocina deben ser armoniosos y coherentes entre ellos. Se debe evitar el gran número de colores o materiales totalmente diferentes que no encajan entre ellos. Por eso se debe elaborar un proyecto previo, escoger todo con calma y sentido común.

9. Bella pero no cubre las necesidades del hogar

Instalar una cocina sólo por su estética, es un error muy grande. Antes de comenzar la construcción debes pensar en la parte funcional, para que facilite un uso cómodo para todos los miembros del hogar. 

10. No buscar ayuda de un profesionales experto

Muchas personas que deciden renovar o construir una cocina pensado en el presupuesto que maneja en ese momento, por eso te recomendamos consultar a un profesional experto en su campo, para que te ayude a rendir el dinero con una propuesta que se adapte a tus necesidades. Porque hacerlo por tu cuenta puede requerir más dinero de lo que crees.

11. El estilo minimalista es una buena idea a seguir

El minimalismo es uno de esos estilos que realzan la belleza de nuestra cocina, además de lograr que sea funcional, hace que se vea limpia y ordenada. Dentro de esta filosofía no hay elementos innecesarios y la estética atemporal hace que su cocina se mantenga en tendencia. 

12. Las decisiones apresuradas, resultan en una decoración excesiva

Para terminar les dejamos uno de los peores errores que se pueden hacer mediante la organización de su cocina, se trata de la falta de una imagen equilibra, funcional, confortable y estéticamente agradable al mismo tiempo. Por esto no corras a la hora de decorarla, toma tu tiempo en la búsqueda de soluciones y en caso de tener dudas, asesorate con un experto para evitar un interior recargado o feo.

Debes saber estas 5 cosas que las personas felices hacen y se ve en su hogar

¿Cual error crees que este faltando?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!