Salas de estilo moderno por NSI DESIGN LTD

Feng Shui: 8 ideas para un hogar más armonioso

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La vida se resume en buenos y malos momentos, considerando en ocasiones que nuestra casa puede verse envuelta en un cumulo de malas energías, sin embargo existen algunas alternativas para librarnos de ellas. El feng shui se ha convertido en una excelente herramienta para limpiar las casas de las malas vibras, teniendo en cuenta que su palabra engloba dos significados: feng (viento) shui (agua), esta técnica originaria de china cuenta con aproximadamente 3.000 años, teniendo como objetivo acomodar los elementos de la casa de una manera jerárquica para que las buenas energías siempre fluyan.

En el siguiente libro de ideas podrás disfrutar de algunos tips que te ayudarán a lograr el equilibrio en casa o en la oficina, utilizando los elementos básicos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, agua y metal, y como ubicar las cosas según los puntos cardinales para eliminar las malas energías. ¡Acompáñanos!

No descuides las esquinas de la casa: es importante incluir algunos objetos decorativos

Salas de estilo tropical por Levenssfeer
Levenssfeer

Lushful plants

Levenssfeer

En el feng shui cada uno de los espacios de la casa tiene un papel muy importante, considerando que las zonas de las esquinas deben ser decoradas para evitar el aspecto filoso y que allí se concentren las energías negativas, por lo que se recomienda incluir algunas macetas o materos colgantes. Siguiendo en la onda de la decoración no puedes dejar de leer: 6 formas de hacer su casa más fresca en tiempos de calor

Evita sobre cargar el espacio para que no se acumulen las malas energías

Otro aspecto muy importante en el feng shui para eliminar las malas energías de casa consiste en no acumular objetos que no sean necesarios, o que su función en el espacio ya allá pasado, de lo contrario la casa se verá sumergida en un cumulo de objetos que ya no sin necesarios, generando de esta manera atrasos para sus habitantes.

Coloca los espejos evitando que reflejen las puertas y esquinas

Vestidores de estilo ecléctico por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Fenton

Ámbar Muebles

Los espejos son considerados elementos importantes en la decoración, considerando en principio que estos son ideales para reflejar amplitud, sin embargo cuando de malas energías se trata es importante consideras que a la hora de su ubicación deben ser colocados en dirección a paisajes bonitos, evitando las esquinas y las puertas para que la malla energía no rebote.

Evita colocar las sillas del comedor de espalda a una entrada

A muchas personas le perturba tener que dar la espalda a una entrada, puesto que a la hora en la que suele llegar alguien de visita no pueden ver rápidamente de quien se trata, por ello a la hora de realizar la distribución es importante considerar este aspecto.

Ubica los muebles de forma circular

Para mantener un conversación fluida que involucre a todas las personas, se recomienda la colocación de los muebles en forma circular, ya que esta es una práctica manera de hacer que todos los presentes puedan verse unos a otros las caras.

No coloques la cama bajo una ventana o frente un espejo

Como se puede apreciar en la imagen el diseño de este dormitorio es muy minimalista, además cumple la regla de no colocar la cama bajo la ventana o frente al espejo. Esto sucede ya que por las ventanas suele entrar cualquier tipo de energías, mientras que el espejo hace que las energías reboten pudiendo perturbar a la persona que duerme.

Aprovecha en todo momento la luz natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cubo escalera en armonia

AMEC ARQUITECTURA

La naturaleza suele ser en ocasiones el mejor aliado para combatir las malas energías que se puedan concentrar en casa, por ello en el feng shui la luz natural juega un papel muy importante, ya que gracias a la entrada de los rayos solares las malas energías no suelen concentrarse tanto.

Plantas naturales dentro de casa

Las plantas son  excelentes para combatir las malas energías en casa, por ello se recomienda tener un pequeño jardín en el interior de la propiedad con especies de su preferencia, lo mismo sucede en el caso de las flores, estas deben ser cambiadas tan rapido se marchiten.

¡Cuéntanos que tal te pareció este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!