Cocinas de estilo ecléctico por PimpYourKitchen

8 grandes ideas para las paredes de tu cocina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Cómo darle vida a mi  cocina y darle mi toque personal?  Las respuestas a esta pregunta son numerosas, desde los más simples a los más atrevidos detalles, y dependerá directamente de tu gusto y tu creatividad. No podemos olvidar la enorme importancia que la cocina tiene en la vida cotidiana de la mayoría de la gente, donde todos buscan contar con un espacio práctico y funcional.  

También es importante recordar que la cocina es un lugar donde la creatividad fluye, donde esta se puede alimentar por medio de varios estímulos visuales que podemos tener dentro de este espacio, por lo cual este libro de ideas se enfoca en presentarte 8 ideas para hacer más atractivas las paredes de tu cocina, con ideas por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te van a encantar.

1. Azulejos de colores

La ventaja que tienen las baldosas cerámicas como recubrimiento en las paredes de la cocina, es que aparte de que lucen simplemente fantásticas, también sirven como protección contra salpicaduras y humedad, cumpliendo una doble función.  Este tipo de solución viene en múltiples colores, ¡anímate a combinarlos a tu gusto!

2. Con un nexo con la naturaleza

Siguiendo con los azulejos dentro de la cocina, estos vienen en múltiples diseños, como este, que muestra plantas y flores creando un nexo con la naturaleza dentro de este espacio.  Las flores le dan un toque muy especial a la composición visual de la cocina, haciendo que luzca mucho más linda y con mucha personalidad.

3. Una pared de pizarrón

Las paredes con acabados sencillos dentro de la cocina, pueden darle un aspecto increíble, como las paredes de hormigón con pintura de pizarrón, lo que nos permite decorar con tiza estas superficies, ya sea con frases motivacionales, recetas o dibujos de nuestra propia inspiración, imprimiéndole un carácter muy original a las paredes de este espacio.

4. Tonos suaves

Paredes y suelos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

También recordemos que la cocina es un lugar acogedor, lleno de calidez, donde el confort y la funcionalidad van de la mano, haciendo de este espacio el sitio ideal para compartir con todos los miembros de la familia.  Utilizar tonalidades suaves y neutras, permite acentuar aún más estos atributos dentro de la cocina.

5. La piedra

Una manera más en la que puedes ayudar a que tu cocina luzca fantástica, es aplicando acabados de piedra en el muro, una forma original de integrar una textura más a la composición visual del espacio, haciendo que este lugar sea mucho más atractivo en su conceptualización y dándole un toque muy original al diseño.

6. Azulejos y ladrillo aparente

El ladrillo aparente le da un toque desenfadado, cálido y muy acogedor a las cocinas, con una sencillez en su diseño que le da una apariencia mucho más relajada.  Esta simplicidad hace que este lugar invite a la convivencia y disfrute entre los residentes, en un ambiente confortable y agradable visualmente.

7. Formas únicas

Piezas cerámicas cortadas en diferentes formas y figuras, sirven para crear los diseños más originales dentro de las paredes de la cocina. Si observamos con atención este pequeño mural, podemos ver como cada uno de los elementos que van formando las flores y demás detalles de este recubrimiento, han sido cortadas de forma personalizada.  Una idea muy original y que luce increíble.

8. Un toque de color

Cocinas de estilo ecléctico por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Guell remastered keuken achterwand op Pimp Superior materiaal

PimpYourKitchen

Aquí vemos una idea similar a la que vimos anteriormente, donde los azulejos crean un mosaico, esta vez con un gran colorido que permite darle mucha más vitalidad y alegría a la cocina, con un toque muy divertido y especial, haciendo que luzca maravillosa.

Para conocer más ideas para tus paredes en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu idea favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!