de estilo  por Perfect Plants Ltd

Como escoger las plantas adecuadas para mi patio o jardín

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quieres decorar tu patio o jardin? ¿O quizá busques las mejores plantas de interior para refrescar el interior de tu casa? La elección de las plantas correctas para el patio, jardin o interior es muy importante ya que buscamos especies duraderas que requieran poco mantenimiento y se vean hermosas. Si escogemos las especies equivocadas la vegetación en nuestro hogar mas que un placer representara mucho trabajo.

Hay ciertas especies de plantas que se usan constantemente para la decoración de interiores porque han resultado practicas y es bien sabido que con poco esfuerzo lucen bien. Si no logras que tus plantas luzcan bien, comienza con estas especies. Veras que tu hogar se transforma en un espacio mas fresco, saludable y bonito.

El bambu – para un toque oriental

Paisajismo de interiores de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Lucky Bamboo just needs water in which to grow. The stems are arranged in various shapes and forms, making an architectural delight!

Perfect Plants Ltd

Algunas especies de bambu solo necesitan agua para crecer y sus tallos se organizan en variadas formas por lo que sus posibilidades de decoración son inmensas. En una maceta es ideal para decorar interiores.

El tallo del bambu se ve bellisimo de cerca

Paisajismo de interiores de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

The stems of Tiger's bamboo are beautiful when seen in close-up

Perfect Plants Ltd

Si quieres que crezca en tu jardin se muy cuidadoso al plantarlo ya que las raices de muchas especies de bambu son muy fuertes y pueden incluso destruir los cimientos de una casa. Es ademas una planta muy expansiva por lo que facilmente se sale de control y se expande por ej jardin. La solución son jardineras especialmente protegidas por dentro para que la raiz del bambu no se expanda.

Montsera deliciosa – para un toque tropical

Paisajismo de interiores de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

The Monstera, otherwise known as a Swiss cheese plant, is perfect for an indoor jungle theme.

Perfect Plants Ltd

La Montsera deliciosa, la costilla de Adán o el ceriman, como sea que la conozcas es una planta que no puede faltar en un espacio al que se le quiere dar un aire tropical. Incluso en las regiones más frías del mundo se usa con gran éxito como planta ornamental de interior.

Prueba con esta especie, veras que crecera sin problemas.

Ficus benjamina – para un toque tropical

Paisajismo de interiores de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

The weeping fig, Ficus benjamina, is a beautiful house plant suitable for inclusion in a jungle!

Perfect Plants Ltd

En condiciones naturales es un árbol que puede llegar a medir incluso 15 metros. Pero soporta muy bien la poda por lo que se puede mantener en macetas y en los interiores o en macetas, alcanza la altura que se le permita (dependiendo del tamaño de la maceta y de cuanto se pode). Incluso, pueden encontrarse especímenes bonsai de Ficus benjamina que decoran a la perfección los interiores. Si eres principiante en el cultivo de bonsai y quieres aprender, posiblemente esta sea la mejor opción de especie para comenzar.

En algunas regiones se le conoce como Árbol Benjamín o laurel de la India y es una de las plantas de interior mas usadas en el mundo.

Sansevieria trifasciata – para un toque tropical

Paisajismo de interiores de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Sansevieria laurentii is a charming house plant that adds architectural elegance to a room.

Perfect Plants Ltd

Otro ejemplar necesario si quieres lograr que las plantas de tu patio, jardin o interior creen una especie de selva tropical es la Sansevieria trifasciata. Una especie de plantas que es muy resistente al calor y no necesita ser regada con demasiada frecuencia. Es tambien ideal para cultivar en interiores, se recomienda en espacios en los que quieras incentivar a la actividad y al dinamismo. No es la mejor opción para los espacios destinados a la relajación, como el dormitorio.

Deja que tu jardin te proporcione una habitación adicional

Jardines de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Make the most of your garden. It can act as an outdoor room.

Perfect Plants Ltd

Decorar el jardin y hacer de el un espacio funcional puede ser la solución para ese espacio adicional que necesitas. Un buen diseño te permitira crear un espacio tan funcional que bien podria ser considerado otro comedor, sala de estar o si se adapta lo sificiente en el jardin puedes tener una cocina exterior.

Para el diseño y planeación de este espacio ten muy en cuenta las especies de plantas que escogas para este entorno, ellas seran la verdadera decoración de este espacio.

La banca de tu jardin como punto focal

Jardín de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Your garden seat can also form a focal point. Use it as a plant climbing frame too.

Perfect Plants Ltd

En todo jardin debemos incluir bancas o mobiliario para sentarse y relajarse rodeados de naturaleza. La ubicación de este tipo de mobiliario es muy importante. Con una banca como la de la imagen puedes lograr que tu area de descanso se vuelva a la vez, un punto focal del diseño del jardin.

Colócala en un lugar estrategico y despues permite que las trepadoras la cubran, tendras un elemento decorativo y tendras un lugar para sentarte rodeado de fragantes flores.

Trepadoras por aqui y por alla

Jardines de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Turn your garden space into a useful and beautiful outdoor room

Perfect Plants Ltd

Las trepadoras son en general especies de plantas que pueden resultar muy utiles en la decoración de patios, jardines (e incluso interiores). En tu patio o jardin, creales estructuras en las que puedan trepar y por tanto llenar el espacio. Estas plantas no te decepcionaran.

Color, forma y textura – la clave

Jardines de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Use colour, shape and form to create the 'look'

Perfect Plants Ltd

Una cosa importante a la hora de combinar diferentes especies de plantas en un espacio, es que estas deben ser capaces de crecer en conjunto. Esto depende de sus necesidades en cuanto a suelo, cantidad de agua y cantidad de luz.

Desde el punto de vista artistico tambien es importante que las especies de plantas se vean bien en conjunto, para ello es indispensable tener en cuento el color y la forma de cada especie. La textura es otro elemento importante, observa a tu alrededor y veras que algunas plantas tienen hojas lisas y otras las tienen rugosas. Algunas tienen las hojas pequeñas y otras las tienen grandes.

Todo esto debe ser tomado en cuenta al escoger la combinación ideal para que disfrutes de la vegetación de tu jardin al maximo. Por ello, para una selección profesional de especies vegetales te recomendamos acudir a nuestros profesionales.

Flores de muchos colores

Jardines de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Find a place in your garden for climbers – they will reward you with a wonderful show

Perfect Plants Ltd

Por ultimo, para llenar tu jardin o patio de color, decidete por especies de plantas que florezcan y que lo hagan por un tiempo considerable durante el año. Algunas especies tienen la ventaja de que florecen incluso dos veces al año.

Llena tu espacio de flores y tendras color, fragancia y frescura en tu entorno.

¿Qué plantas tienes en tu casa o jardin? ¿Qué tal crecen? Cuentanos...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!