Salas de estilo escandinavo por Beivide Studio

Las 6 mejores formas de arreglar los muebles de la sala ¡Comprobado!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si bien la sala suele ser un espacio amplio y abierto, en las construcciones actuales se está reduciendo este espacio para poder aumentar los metros cuadrados de otros espacios. Por ello las salas actuales pueden parecernos más estrechas e incómodas en comparación a las habituales.

Sin embargo esto no significa que tu sala tenga que ser poco práctica o poco estética, en Homify queremos que tu casa sea un templo para el descanso en el que las relaciones familiares florezcan. Por ello, aunque tu sala sea pequeña aquí te traemos una serie de consejos para sacarle el máximo provecho a tu sala con una mejor distribución de los muebles para que quede genial. ¡Prueba y verás que tu sala queda genial!

Veamos pues las mejores formas para arreglar los muebles de tu sala

Casas de estilo mediterráneo por homify

Aquí una propuesta de Green planet.

1. Sofás modulares en forma de L

Una forma de distribuir los muebles modulares muy común y que no pasa de moda. Esta distribución no sólo se ve bien pero además deja dos lados abiertos para que la sala se integre con facilidad con otros espacios funcionales. Espacios como el comedor, la cocina o el área TV.

Para ver ideas para tu sala de TV, sigue este enlace.

2. Cambia los sillones por sillas

Las sillas pueden tener muchos colores y las más variadas texturas. Es una buena idea cambiar los sillones por sillas, ya que estas ocupan menos espacio y pueden moverse fácilmente en caso de necesidad. Así lograrás que un espacio pequeño se vuelva más funcional y se vea más grande. Además con el diseño de las sillas puedes jugar con el estilo de tu sala y hacer de ella un espacio más interesante.

3. Evita las paredes como forma de dividir espacios

Salas de estilo industrial por studioQ

Las paredes han pasado de moda, con los espacios cada vez más pequeños se buscan otras formas de dividirlos de tal modo que un amplio espacio cumpla varias funciones paro visualmente se mantenga más amplio y por tanto más iluminado. Usa un sillón alargado para delimitar el espacio entre la sala y el comedor (o la cocina), así podrás tener un espacio multifuncional más amplio incluso en una propiedad pequeña.

4. Un espacio multifuncional

Salas de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Si tu propiedad es pequeña pero te desagradan los espacios reducidos una opción a considerar es la de derrumbar las paredes y dejar que varios espacios funcionales coexistan en una misma habitación. Lograrás así la sensación de vivir en una propiedad amplia, recuerda que el arte está en saber dividir y unir a la vez. Para más ideas de como separar sin paredes sique estas ideas que te muestran como separar espacios sin la necesidad de usar paredes.

5. Aprovecha al máximo las paredes

Tampoco pienses que las paredes están mal, de hecho todo depende del gusto de los habitantes de la casa. En caso de que las tengas y quieras conservarlas asegúrate de aprovecharlas al máximo. En este caso, el sofá da a la pared para aprovechar espacio pero además el área de la pared sobre el sofá está cubierta con una especie de estantería/armario que no sólo decora la sala sino que además se convierte en un mueble funcional y necesario para guardar objetos, libros y demás artículos del hogar.

Y tu sala. cómo es?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!