Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Decoración de apartamentos pequeños barato ¡con mucho ingenio!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cómo organizar un espacio pequeño? ¿Qué reglas deben cumplirse para sentir una visión más amplia y no asfixiante? ¿Hay alguna recomendación para ubicar el mobiliario? Un argumento de alto impacto es el tamaño de los muebles, los cuales deben comprarse o hacerse a la medida para que su volumen sea proporcional al espacio que ocupan. Otras consideraciones importantes se refieren al uso del color y la profundidad de los muebles. Tambien la necesidad de usar solo lo necesario y mantener el orden. Mucha luz es fundamental para ampliar la visión y de la sensación de que el espacio es superior.

Revisa este libro de ideas, las imágenes te permitirán apreciar mejor como distribuir tu espacio pequeño.

1. Cuanto más pequeño es el espacio más luz natural directa debe poseer

Mueble sala (después): Salas de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Mueble sala (después)

John Robles Arquitectos

Contar con luz natural directa en los espacios pequeños es un gran paso para percibir la libertad de la luz y no el encierro. Seleccionar muebles de poco tamaño acordes al espacio reservado. Usa preferiblemente el blanco, y los satinados. Acompaña con el color madera claro en los pisos y mobiliario.

2. Si el espacio es limitado, usa solo lo necesario

Habitaciones de estilo  por Diseño Store
Diseño Store

vista interna de la habitación 3

Diseño Store

Cuando el espacio es limitado, es recomendable usar sólo lo necesario. Las líneas del mobiliario deben ser lo más diáfanas y rectas en lo posible, carente de adornos, de poco tamaño y profundidad. Los colores claros, preferiblemente en las paredes y en el mobiliario. Y el consentido para todos los casos; el color blanco. Con lineas horizontales en el textil de la cama aporta una sensación visual más ancha.

3. Un área multipropósito o concepto abierto

Las áreas multipropósitos o el concepto abierto amplian la funcionalidad de los espacios pequeños, además permite circular por ellas con mayor comodidad. Las mesas redondas es la regla para espacios limitados, pues no entorpecen la circulación y si las ubicamos en una esquina es mejor. En el diseño la mesa es cuadrada pero está adosada a la pared y así no entorpece. Las paredes de color claro y el piso también; de manera que la luz reflecte por todos lados. El diseño es elegante y luminoso.

4. Para una distribución eficaz, es mejor la cocina lineal

Para una distribución eficaz, la cocina lineal es la opción para espacios limitados y estrechos de menos de dos metros de ancho. Para aumentar el almacenaje se usaran armarios altos, si no es necesario tanto almacenamiento ignorarlos por completo para mayor amplitud.

5. La mesa de comedor en la cocina sino hay otra opción

Si la casa es pequeña y si el espacio de la cocina lineal lo permite, podría disponerse allí, la mesa del comedor, que es mejor redonda con patas cómodas para desplazar las sillas alrededor de ella.

6. Colores suaves y los blancos

Los colores suaves y mucho blanco; con el juego de grises se ve extraordinario si lo usamos en espacios pequeños. La iluminación artificial refresca y amplia un dormitorio que permite albergar solo la cama. Los textiles deben ser unicolores o con la posibilidad de algunas rayas horizontales. En el diseño una nota de brillo tenue se siente en los textiles.

7. Aprovechar todas las posibilidades para almacenar y lograr un ambiente ordenado y limpio

8. Recurrir a murales que simulen vistas con amplitud

Cuando se trata de un espacio tubo y reducido sin ventanas; recurrir a murales es una opción interesante. Tal es el caso de cocinas ARCE, cuya belleza se extiende en el espacio imaginario.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Optimiza tus espacios sin importar que tan pequeños sean

Espacios pequeños bien aprovechados

Comparte tu inspiración para distribuir mejor el espacio con tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!