Casas de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

12 Casitas para elegir cuando tengas un terrenito

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes un terreno en donde quieres construir la vivienda que sueñas, está es una buena oportunidad para robarte algunas ideas. En el día de hoy vamos a dejarte una lista de 12 casas muy bonitas que de seguro querrás guiarte de alguno de sus conceptos que varían según la zona, ya sea en la montaña con materiales como la madera, en plena ciudad, en el medio del campo con techos de tejas, con muchas techos a dos aguas cerca del mar, o buenas aberturas para disfrutar el paisaje, lo más importante es que puedas identificarte con alguna de ellas y le saques partido a continuación…

1. Para los amantes de lo campestre

Comenzamos con una fachada ideal para los amantes del campo, en donde la piedra es la principal protagonista que envuelve toda la casa, además la perfecto complemento que enmarca las ventanas, mantiene en pie la estructura de la vivienda y por si fuera poco forma parte del techo.

2. Moderna y de dos pisos

HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG, nos muestra una fachada muy moderna que puedes copiar, se trata de usar la imaginación combinando con sabiduría los materiales que se utilizan hoy en día, generando una imagen brillante y la diferenciación de los volúmenes gracias a la variedad de texturas.

3. Simple, con paredes blancas, vigas de madera y techo de tejas

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

Una fachada sencilla muchas veces es la mejor opción, no es complicada de entender y mucho menos de llevar a cabo. En este caso vemos como esta vivienda solo posee detalles en madera, un lindo techo cubierto de tejas, que se va compenetrando muy bien con la simpleza del blanco. 

4. Una casa que se confunde con el paisaje árido

Esta es una casa pequeña, pero no podemos ignorar que es muy llamativa. Su construcción está fuera de los parámetros normales y no se parece a ninguna otra. Aquí se aplicó la mezcla de materiales, entre la madera en listones, al igual que el vidrio, logrando un efecto espejo, que hace que rebote la luz y se refleje todo el paisaje, perdiéndose en el. 

5. Tradicional con chimenea

Una casita tradicional que sin dudas va a enamorar a cualquiera que la visite, su forma es de planta cuadrada, con techo a dos aguas cubierto de tejas, detalles que enmarcan sus aberturas, e incluso tiene una chimenea para los días más fríos.

6. Una forma moderna y construcción de concreto

El estilo brutalista se hace presente en esta lista de casas. En esta vivienda vemos que el concreto es el elemento principal que cierra a esta caja, dejando las aberturas necesarias en donde el vidrio sirve de cerramiento y da ese aire moderno, al igual que su diseño con líneas rectas.

7. La piedra es la protagonista

Casas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Una casa de piedra posee muchas ventajas, además de ser un material duradero, es estéticamente hermoso. En esta imagen notamos que cubre hasta la más mínima superficie, desde el piso, hasta sus jardineras, haciendo juego con una estructura de acero que sostiene un techo de madera. 

8. Minimalista que no pasa desapercibida

Para que una fachada se vea atractiva y moderna, hay que incluir grandes ventanales de vidrio que sustituyan paredes o al menos una parte de ellas. Para que se pueda ver desde el exterior algo de la casa, pero que permita una mejor iluminación natural, que logre mayor amplitud, algo que favorecerá si tu hogar es un tanto pequeña.

9. De planta alargada y con una combinación de materiales

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Si tienes un terreno amplio se puede desarrollar una propuesta planta alargada. Para que no se vea aburrida, se debe jugar con la combinación de materiales, texturas o algunos colores, pero siempre cuidando que contrasten entre sí, así como lo vemos en esta foto.

10. Tipo cabaña

Casas de estilo  por Grupo Norma

El uso de diversos materiales y formas, también brinda la posibilidad de tener una terraza en una casa tipo cabaña. Aquí se incluyó una plataforma al frente de la entrada principal, con un lindo piso de madera, más adelante se cubrió con piedra y el resto es solo decoración, agregar muebles, mesas o cualquier otro elemento hecho para exteriores.

11. Ubicada para tener la mejor vista

Una cabaña que usa la madera como material principal, puede tener una variante, en este caso ha sido una terminación de color más oscura para darle un toque moderno y diferente. 

12. Una forma interesante hecha en madera

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Por último dejamos un ejemplo perfecto donde una fachada cubierta por completo con en madera, no solamente se ve moderna, también se ve hermosa y asegura que será idea atemporal. Aquí vemos su forma inusual con techo inclinado marcando una punta aguda, para nada convencional, que además van acompaña de grandes ventanales para que el interior de la casa no sea un secreto.

Sigue con: 8 fotos de habitaciones con televisión ¡para que te copies las que quieras!, click aquí

¿Con cual estilo te identificas más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!