Salas de estilo moderno por Clean Design

Colores para pintar una sala de dos colores

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Decorar cualquier espacio de la casa puede llegar a convertirse en un verdadero reto, considerando que en la actualidad existen un sinfín de opciones para mejorar la imagen de una zona determinada, sin embargo seleccionar el color ideal para las paredes puede resultar un poco complicado, ya que a la hora de tomar dicha decisión se deben tener en cuenta algunos aspectos como lo son: el tamaño del espacio, la altura de las paredes, la iluminación y los elementos decorativos que existen.

Para elegir de manera acertada el color que dará vida a las paredes de la sala es importante recordar que no todos los colores van bien en esta zona de la casa, y que la elección de los mismos debe ser llevada de forma minuciosa, por ello en homify ponemos a su disposición algunos colores que irán muy bien con la sala de su casa. ¡Acompáñanos! 

Rojo y blanco: modernidad por doquier

Por otra parte nos encontramos con una combinación mucho más moderna, como lo es el caso del color rojo y el blanco para la zona de la sala, cuya elección fue respaldada por la elección de una decoración en blanco con pequeños detalles en rojo para hacer de esta estancia un lugar en equilibrio.

¿Qué tipo de pintura debes elegir para las paredes?

En la actualidad es posible conseguir una gran variedad de pinturas para la casa, sin embargo es importante estudiar cuales son los acabados de cada una ellas. Para la sala se recomiendan las pinturas que pueden ser lavadas, de esta manera a la hora de cualquier incidente con la ayuda de un paño mojado de se resolverá.

Dile ¡No! a las pinturas en aceite

Salas de estilo escandinavo por makasa
makasa

Wohnwelt Vintage

makasa

Las pinturas enaceite no son recomendables para el interior de la casa, mucho menos para las paredes de la casa, ya que estas aportan un aspecto grasoso al espacio, además los colores que vienen en esta presentación no suelen ir muy bien con esta zona de la casa.

Elige colores que sean fáciles de combinar

Salas de estilo rural por makasa
makasa

Wohnwelt Country

makasa

Para la zona de la sala es importante seleccionar aquellos colores que vayan bien con el resto de la decoración, ya que luego que se desees renovar la imagen de la sala será un poco difícil hacer que el nuevo tono combine con el mobiliario del espacio, por lo que se recomienda el uso de colores claros.

Ventajas de los colores claros para las paredes

Salas de estilo escandinavo por makasa
makasa

Country Romantic

makasa

Los beneficios que trae consigo la elección de colores claros para pintar la casa son muchos, considerando en principio que estos permiten que la iluminación de la sala aumente, además es una excelente alternativa de ahorrar energía durante el día mientras se esta en este espacio.

Combinación de colores: morado, gris y blanco

Como se puede apreciar en la imagen la combinación de colores es valida siempre y cuando estos se vean bien, como lo es el caso del color morado y gris, ambos aportan a la sala un aspecto moderno y estilizado sin sobre cargar el espacio disponible, además el color blanco participa en esta decoración aportando el equilibrio entre ambos.

Amarillo y azul: para los amantes de los riesgos

Si deseas innovar por completo el color de las paredes de la sala, esta combinación te va como anillo al dedo, ya que suele romper por completo el paradigma que indica que la combinación de un color tropical y un color oscuro no puede darse en este tipo de espacios. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 6 pasos fundamentales para darle un cambio a tu hogar

Verde limón: ideal para la sala de una casa de campo

Por último nos encontramos con una hermosa decoración digna de una casa de campo, donde  fue elegido para la zona de la sala un verde limón, el cual fue complementado con la inclusión de un hermoso jugo de muebles con acabados naturales.

¿Cuál de estas combinaciones harías en las paredes de tu casa? ¡Recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!