Cocinas de estilo industrial por Will Eckersley

7 estilos de mesones para que copies en tu cocina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Mejorar cualquier espacio de la casa por muy pequeño que sea suele convertirse en un verdadero gasto a fin de mes, por ello es muy necesario tener claro que es lo que se quiere, para que los arrepentimientos no lleguen luego de haber realizado la inversión. Esto sucede con el espacio de la cocina, donde la encimera tiene un importante papel, ya que a diferencia de las paredes no puede ser cambiada con tanta frecuencia, por ello se recomienda la utilización de materiales duraderos, como lo es el caso de la madera, granito, mármol o cerámica. De esta manera podrás disfrutar de una hermosa encimera por mucho más tiempo.

Mesón de mármol en color gris

El mármol también puede llegar a convertirse en una excelente alternativa  para la encimera de la casa, además este tipo de superficies suele ser muy fácil de limpiar ya que la esta no absorbe ningún tipo de sustancia. Siguiendo en la onda de la decoración de cocinas no puedes dejar de leer: 40 cocinas rústicas que te dejarán con la boca abierta

El fácil mantenimiento también es muy importante

Por otra parte nos encontramos con una característica muy importante de la encimera, y es que el material que fue elegido para la misma debe ser de fácil limpieza, por lo que se recomiendan aquellas superficies que con la ayuda de un poco de agua y jabón queden como nuevas.

Mesón de concreto pulido

Cocinas de estilo industrial por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

San Marco Decor Murano

INTERAZULEJO

Una excelente alternativa para la encimera de la cocina consiste en la elección de concreto pulido como material principal para la misma, considerando en principio que este en la actualidad esta muy de moda gracias a su resistencia, valor y fácil mantenimiento, además se adapta con facilidad a cualquier diseño.

¿Qué hace de un Mesón el complemento ideal para la cocina?

Posiblemente te estas preguntando cuales son las características que debe tener una encimera para hacerla la indicada, sin embargo la respuesta es muy simple: a la hora de elegir el material que dará vida a la zona de la encimera en importante considerar que la resistencia del mismo debe ser elevada, además el precio de la misma debe ajustarse al presupuesto disponible.

Melamina blanca: sencillez e innovación

La melamina es ideal para aquellas cocinas cuya decoración se centra en acabados minimalistas, considerando en principio que las laminas de este material son muy resistentes a las altas temperaturas, convirtiéndolas en una excelente manera de ahorrar un poco de dinero y obteniendo un diseño de primera.

Tope de granito para el Mesón

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Si deseas un acabado mucho más moderno, el granito puede convertirse en el complemento ideal para la decoración de la cocina, considerando que según el color que se elija  el acabado del mismo aportará una apariencia  muy fresca a el espacio, además su duración será más prolongada.

Madera: un material que nunca pasará de moda

Cocinas de estilo industrial por 제이앤예림design
제이앤예림design

인더스트리얼 오픈형 주방

제이앤예림design

Sin importar la época que vivamos es importante destacar que la madera siempre será un material universal en materia de decoración, considerando que en el caso de la cocina aporta un aspecto natural el cual puede ser combinado sin ningún tipo de problemas con cualquier color.

¿Comparte con nosotros cual de estos diseños elegirías para remplazar la encimera de la cocina? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!