de estilo  por homify

12 ideas para jardines pequeños que puedes hacer ahora mismo

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El clima ahorita mismo está perfecto para empezar con la jardinería. Es el momento de cuidar de nuestro jardín. Es tiempo de darle ese toque de personalidad. No es necesario gastar un montón de dinero, cuando en realidad puedes hasta reciclar contenedores, o algunos pequeños objetos para poner tus flores. Con las ideas correctas, podemos pensar que podríamos construir nosotros mismos nuestras nuevas decoraciones… ¿y porqué no?. Entonces, aprovecha las siguientes ideas para empezar con tu proyecto nuevo de jardinería y huertos. Te presentamos 11 propuestas ingeniosas que contribuyen a la singularidad del espacio fuera de nuestra casa.

1. Jardincito delantero

Jardines de estilo  por 3HOUS

Sabemos que no es tarea fácil empezar, pero siempre esta ese jardincito delantero que necesita de nuestro cuidado. Plantando un par de plantas grandes como unos pinitos o palmas pequeñas, junto a un par de Crisantemos o dalias. El suelo cúbrelo con 2 tipo de piedras, unas blancas tamaño mediano y una segunda linea de piedras más grandes de color gris.

2. decorar paredes y muros exteriores con ollas y plantas ornamentales

 de estilo  por homify

Podemos tomar la inspiración de este ejemplo para añadir un toque Mediterráneo y color a nuestro jardín.

3. Elegimos un color como hilo conductor

El color blanco evoca la frescura y delicadeza: perfecta para crear un rincón romántico en el jardín, como vemos en este ejemplo. Si decides darle un tema puedes hacer rosas rojas o azusenas rosadas.

4. Utilizamos tablas para crear un abono con las hojas caídas

 de estilo  por homify

Todo lo que necesita son un par de tablas de madera, algunos de los tornillos o clavos. En este caso podemos recoger las flores y las hojas caídas, para crear fertilizantes útil para el  jardín .

5. Crear un kit y tenerlo siempre listo para usar los materiales y herramientas de jardinería

 de estilo  por homify

Reunimos todo lo que se necesita para el jardín. Por ejemplo, los guantes de jardín, herramientas necesarias para la poda…

6. Materiales reciclados

 de estilo  por homify

¿Por qué no recuperar elementos antiguos y convertirlos en decoraciones encantadoras para el jardín con un toque de color?por ejemplo, podríamos seguir el ejemplo de este dibujo y pintarlo de blanco una vieja jaula, para dar un aspecto delicado de la vendimia en nuestro espacio verde.

7. Nosotros usamos botellas y tarros como decoraciones

 de estilo  por homify

Reutilizamos las botellas y tarros: con un poco de creatividad podría llegar a ser una alegre pieza central de nuestra mesa en el patio.

8. Nos damos cuenta de una corona atractiva a la puerta o entrada

 de estilo  por homify

Estamos buscando una idea para dar carácter a una puerta o una entrada en determinada fecha? Creamos una corona de paja y flores secas, como vemos en este ejemplo: un pequeño detalle que va a sorprender a nuestros invitados.

9. Le damos nueva vida a los neumáticos viejos

 de estilo  por homify

La próxima vez que quieras sustituir los neumáticos de tu carro, reutilízalo,  no los tires, ya que pueden convertirse en nuestra nueva cama de flores. Una mano de pintura de tonos pasteles y ya está.

10. Utilizamos tablas de madera como elemento decorativo para las paredes

 de estilo  por homify

Nos gustaría poner al día una pared exterior, pero por el momento no esperamos grandes obras? Utilizamos tablas como elemento decorativo en esto, por ejemplo, han designado un punto de partida ideal para un jardín vertical colorido.

11. Recuperamos los viejos moldes de tortas

 de estilo  por homify

Genial para hacer un jardín de cactus. Los moldes de pasteles y cuencos viejos pueden ser recuperados como platos útiles.

12. Inventamos nuevos usos para las bombillas usadas

 de estilo  por homify

Una simple pero eficaz idea para decorar el jardín es utilizar las bombillas viejas y convertirlas en hermosos floreros. 

Para más ideas, te invitamos a leer  17 ideas para jardines bien pequeños

¿Cuál piensas hacer este fin de semana?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!