Cocinas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

Mesones de porcelanato calidad y belleza

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Reflectante, resistente, transparente y elegante; así es el porcelanato. Bien recibido en las ferias de construcción y decoración. Exhibido en hoteles, restaurantes y ahora cada vez más en las casas particulares que han optado por esta lámina porcelánica con innumerables aplicaciones, desde suelos debido a su gran formato, paredes y encimeras o mesones para la cocina y los baños.

El porcelanato, es un material innovador y atractivo que combina las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra. Es uniforme, fuerte y duradero. Se obtiene a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica con partículas de silicio. El proceso es similar a la formación natural del granito. Se caracteriza por su dureza y resistencia a todo tipo de manchas, agentes corrosivos y altas temperaturas. Por ello es tan apreciado.

Te invitamos a conocer este material. Su precio es accesible y su belleza muy alta.

1. Porcelanatos de alto brillo que parecen mármol

El gres porcelánico ofrecen distintos colores y estética que permiten un diseño elegante y limpio. El diseño de Luis Fernando está inspirado en los clásicos mármoles donde sutiles vetas son dibujadas elegantemente sobre un fondo blanco o beige en su estado más puro. Estos porcelanatos estan disponibles en acabado natural o pulido con alto brillo. La colección de estos productos permite la creación de encimeras con efecto espejo.

2. Como es de poco espesor se puede adosar fácilmente a otros materiales

Las láminas porcelánicas son el producto perfecto para reformar. Su poco espesor de 3 mm con refuerzo de fibra de vidrio, permite un equilibrado adosamiento a lo largo de toda la lámina. Pero lo más llamativo es que permite colocarse sobre un antiguo soporte y reformar con facilidad la encimera, sin necesidad de retirar el viejo material. Como es tan delgado se sobreeleva muy poco. Esta cualidad permite una colocación sencilla. Aspecto muy interesante en la instalación de este material por su sencilla colocación y ahorro de tiempo.

2. Para mesones de cocina y mesones

El porcelanato responde a las actuales necesidades del hábitat. Sus fabricantes han entendido la original forma de interpretar la vida actual que requiere productos innovadores, versátiles, generadores de calidad de vida. Ellos, estan concebidos para encimeras de cocina y de los baños. Sin embargo, sus características técnicas la hacen apta para cualquier tipo de espacio.

4. No se raya, ni se quema

La tecnología delos mesones de cocina fabricadas en porcelánico o porcelanato garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, a la vez que protege sus colores. Es un material apropiado para el uso intensivo que se le dará en la cocina, incluso no se quema, ni se rayan si colocamos objetos calientes sobre ella. No es poroso y no produce hongos o bacterias. En el diseño se evidencia que el material de la encimera puede fusionarse con un estilo clásico.

5. Cubierta de mármol o de porcelánico

Comedor de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Trinche en madera de nogal y cubierta de mármol

CuboB Arquitectura de Interiores

El diseño de CuboB Arquitectura es un Trinche en madera de nogal y está cubierta de mármol. Sin embargo tomamos este bello diseño para resaltar que la lámina de porcelánico puede cubrir cualquier superficie deteriorada, de manera que si no dispones recursos para un tope de mármol podrías recurrir al porcelánico sin ningún problema y seleccionar los colores que te gusten. 

6. Porcelánicos con superficie de cuarzo, una aproximación al granito y al mármol

Cocina de estilo  por Louis DECOTTEGNIE
Louis DECOTTEGNIE

Cuisine en pierre naturelle & pierre reconstituée

Louis DECOTTEGNIE

Con la encimera de vidrio porcelánico y superficie de cuarzo que es un poco más costosa que el porcelánico tendrás opciones adicionales de diseño. Su apariencia es similar al granito y otros al mármol. Es un material bello y recuerda que está elaborado con producto natural como es el silice y la piedra.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

10 razones para colocar granito y mármol en la encimera

23 cocinas de madera modernas y fantasticas

Comparte tu inspiración acerca de las bondades del material porcelanato para los mesones o encimeras de la cocina con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!