13 baños pequeños que te inspirarán antes de renovar el tuyo

Imanol Fernández Imanol Fernández
Jardim Sul, 171, Atelier Par Deux Atelier Par Deux Baños de estilo ecléctico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Una de la consecuencias de la vida moderna es que los pisos cada vez con más reducidos. Pero nuestra percepción de ellos va a depender en gran medida de cómo esté decorado. En este libro de ideas vamos a centrarnos en los cuartos de baño y verás que a pesar de su tamaño, pueden destacar tanto como uno grande.

Dado que son una parte esencial del hogar, te vamos a mostrar algunos trucos de decoración con los que solventar la falta de espacio. Algunos incluso ayudan a generar una mayor amplitud. Si estás pensando en renovar el tuyo, échale un vistazo a esta colección de 13 baños. De ella podrás sacar un montón de ideas.

1. Colores neutros

Si dispones de poco espacio, evita los colores oscuros. Solo harán que parezca aún más pequeño. Decídete mejor por tonos neutros, como grises y blancos. Así tendrás la sensación de que tu baño es más amplio.

2. Papel de pared

Sí, también es posible emplear colores y estampados en cuartos de baño pequeños. El papel de pared, como en la imagen de arriba, decora y le da un toque de distinción.

3. La nota de color

El blanco es siempre una buena opción para un baño, pero también es verdad que puede resultar un poco aburrido. Cubrir una pared con mosaicos de colores, como los de la imagen, romperá esa monotonía.

4. Aprovecha bien el espacio

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Baños de estilo moderno

Dada la falta de espacio, en ocasiones hay que encajar las piezas como si se trataran de un tetris. Y si en la parte inferior te has quedado sin sitio para guardar los enseres, coloca algún armario en la parte superior como se ha hecho toda la vida.

5. Pequeño pero creativo

Para que veas hasta que punto un cuarto de baño diminuto puede resulta atractivo, queremos que veas este de diseño industrial. Eso sí, en este caso, con la intención de que parezca más limpio, se ha renunciado a muebles y espacios de almacenamiento.

6. Estilo propio

homify Baños de estilo moderno

No tienes que renunciar al estilo que a ti te gusta por las dimensiones de tu cuarto de baño. ¡He aquí la prueba!

7. Blanco y color

homify Baños de estilo moderno

Otro diseño en donde el blanco se funde con tonos más vivos y alegres. En este casi se ha empleado el mismo patrón tanto para cubrir el suelo como una de las paredes. ¡Una idea diferente y original!

8. Jugando con el negro

¿Crees que el uso del negro en un espacio pequeño es una elección muy atrevida? Junto con el blanco produce un contrate muy hermoso y genera una atmósfera sofisticada.

9. Artístico

homify Baños de estilo moderno

Una obra de arte puede cambiar por completo el aspecto del baño. Este es sin duda ¡maravilloso!

10. Diseño moderno

Un cuarto de baño de dimensiones reducidas también puede ser moderno y atrevido. Fíjate en este que mostramos ahora. Sus formas geométricas le dan un aspecto actual, mientras que el amarillo añade un poco de alegría al ambiente.

Aquí encontrarás más ideas para decorar tu cuarto de baño con un estilo moderno.

11. Sencillez

En este cuarto de baño, el secreto de aparentar ser más amplio reside en su sencillez. Para contrastar con la frialdad que transmiten los techos amplios, se ha colocado madera que aporta calidez.

12. Cada rincón es útil

homify Baños de estilo moderno

Puede que te encuentres en una situación en la que la forma del baño te delimite a la hora de decorar. En estos la mejor opción es recurrir a un profesional y mandar hacer un mueble a medida. Una idea que puedes robar de aquí es la cenefa de azulejos, que le da baño un toque diferente.

13. Lujo

homify Baños de estilo moderno

Como ves, en estancias reducidas también puedes conseguir cualquier efecto que te propongas. Solo tienes que elegir los elementos apropiados. Incluso decorar de baño de una forma sofisticada y fina como el de la foto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista