La mini casa perfecta para tu primer terreno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Maison V.W., Franklin Azzi Architecture Franklin Azzi Architecture Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy vamos a pasear por una casita que está en ruinas, lo cual era una total pena, pero FRANKLIN AZZI ARCHITECTURE, lograron levantarla poco a poco para obtener una obra maestra de arquitectura, que sin dudas nos sorprendente con cada detalle, desde sus fachadas de piedra, techo inclinado, sistema ecológico, nuevas ventanas y un área adicional que logran ese toque moderno y sofisticado de la rehabilitación. Fue reconstruida con un presupuesto de 150.000 euros, rescatandola para hacerla brillar, con su increíble estética que combina su historia pasada, junto a su nueva vida… NO te la pierdas…

La foto de la casa antes de la recuperación

Ante este triste espectáculo de un edificio en un avanzado estado de descomposición Franklin Azzi estuvo a punto de abandonar el proyecto, sin saber cómo, en un primer momento, la transformación de estas cuatro paredes de una estructura que durable y atractivo.Muchos factores no jugaron absolutamente a su favor: no había agua, ni electricidad y no poseia permiso de construcción, sólo de una extensión. 

Así quedo de bonita!!

Muchos factores no jugaron absolutamente a su favor: no había agua, ni electricidad y no poseía permiso de construcción, sólo de una extensión, pero esto no detuvo al equipo de expertos para lograr un genial proyecto en donde demostrar como se vería una vez terminada. 

Espacios que se abren a la naturaleza

Las áreas internas y parte externa de la construcción original, fueron simplificados para mantener, optimizar y ahorrar espacio. La fachada ha sido restaurada incrementando sus niveles a dos pisos, de acuerdo con los deseos del propietario. También en la parte trasera de la estructura original que se ha creado el volumen adicional muy discreto pero de diseño contemporáneo, además la madera del revestimiento horizontal que combina con las piedras y los ladrillos antiguo.

Vista general de la fachada posterior

Desde el perímetro posterior la casa se ve diferente, un tanto más moderna pero con una silueta similar a toda la volumetria. Además, queremos destacar que este hogar calienta su agua de forma natural mediante la luz solar y el agua de lluvia es recuperada para descargar los excusados y surtir el sistema de riego.

Sus distintas terrazas ven hacia todas partes

Sus distintas terrazas poseen visuales que recorren todo el paisaje, pudiendo disfrutar cada parte del día en una estancia diferente comenzando desde la planta baja, hasta la planta alta, todas con piso de madera para mantener el piso de una vivienda rústica y moderna a su vez. 

La relajación y la luz

Para finalizar miramos un poco de su espacio interno muy blanco y revestimiento del suelo de madera clara, con buenas aberturas que dejan pasar la luz. Todo estos elementos atraen la relajación y la introspección que este espacio construido a al borde de la colina nos ofrece. El mobiliario es sobrio, acolchado a la vista, logrando un ambiente perfecto lejos de la ciudad.

Ahora no dejes de ver Una linda casita cafetera que no puedes dejar de ver… Te va a encantar!!

¿Qué te pareció este proyecto de renovación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista