Jardines de estilo moderno por 3HOUS

Consejos para un jardín más colorido y radiante… ¡perfecto para tu casa!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy les contaremos unos consejos básicos para que cualquier jardín se vea radiante, verde, vibrante, lleno de color y llame la atención de todos los vecinos. Gracias al ejemplo que nos suministra la firma 3HOUS ARQUITECTOS  con una variedad de trabajos que nos demuestran una planificación, calidad de productos, junto a diseños innovadores, que de seguro van a lograr inspirarte con cada de uno… Así que anota con lápiz y papel cada tips que dejaremos a continuación…

1. Debes tener cuidado con la humedad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 3HOUS
3HOUS

diseño jardin interior .bajo escaleras

3HOUS

Un jardín interno es propenso a generar filtraciones, por eso debe estar cuidando que el área alrededor se mantenga seca, no riegues en exceso y tampoco dejes abierto el sistema de riego si vas a salir o tienes muchas ocupaciones en el día, evitando pozos de agua que deterioran los muros o rebasan el nivel. 

2. Con plantas de colores puedes lograr un jardín animado

Jardines de estilo moderno por 3HOUS

Si lo que buscas es un ambiente alegre, no lo pienses dos veces a la hora de sembrar plantas de colores, dentro de un paisajismo que se haya diseñado con cuidado, para no saturar la vista. Además, es muy importante que la grama esté siempre verde, bien podada y sin maleza, para resaltar los atributos de tu jardín.

3. No te olvides del mantenimiento

Jardines de estilo moderno por 3HOUS

El mantenimiento de la jardinería es sumamente importante, pero también debes revisar que tu sistema de riego funcione adecuadamente y así mantener un jardín siempre verde. Por otra parte si decides tener una pared con enredaderas como esta debes cuidar que estén bien podadas, de color brillante y sin espacios vacíos. 

4. Un mural artistico

Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

colocación muro verde

3HOUS

Queda claro que el arte puede estar en todos lados. En esta imagen vemos un lindo mural verde que sencillamente posee una composición orgánica que parece de un centro con una planta de color rojizo y luego irradia tiras verdes y moradas, como especie de flor.

5. Escoge las mejores especies que se adapten a tu clima

Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

elaboración de muro verde.

3HOUS

No cometas el error de tener palmeras si vives en un clima frío o sembrar tulipanes en un clima caliente porque van a marchitarse pronto. Por eso te recomendamos usar los elementos que estén a tu alcance y se adapten al clima donde resides. 

6. En el lugar perfecto

Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

acabado final de muro .

3HOUS

Escoge el lugar perfecto para crear un jardín nuevo dentro de tu casa, donde puedas tener alcance para el riego y un buen cuidado, para que todos tus invitados te elogien. Siempre mantente atento y toma en cuenta que una planta sana es una planta que tendrá menos riesgo de coger plagas, así al primer signo de enfermedad deberás cortarla.

7. Que reciba ventilación e iluminación natural

Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

anteproyecto. render.

3HOUS

La ventilación e iluminación natural es vital para que las plantas hagan la fotosíntesis, tengan circulación de aire y puedan tomar los nutrientes del sol. Cuando riegues las plantas hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas. Si es posible utiliza el agua de riego tibia.

8. El consejo de un experto nunca sobra…

Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

acabado final de muro verde.

3HOUS

A la hora de plantear una remodelación o un ajuste a algún espacio de tu casa, nunca estará de más solicitar el consejo de un experto. Si decides tener un muro verde, es recomendable contar con un buen proyecto, para tener seguro la selección de plantas, un buen sistema de riego, porque no puedes rociarlas directamente sobre sus hojas, además de la estructura que las va a sostener.

Te dejamos ¡¡12 ideas para jardines pequeños que puedes hacer ahora mismo!!

¿Que consideras que falta para tener un jardín hermoso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!