Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores

Mini patios para casas pequeñas, ¡8 ideas geniales!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Este libro de ideas está dedicados a aquellos que poseen una vivienda modesta con pocos metros para integrar el verde a sus espacios. Se trata de varias seis opciones algunas sencillas, junto a otras un poco más elaborada, donde podrás inspirarte con sus concepto bien logrados, en donde el verde, la piedra, madera, iluminación, entre otros accesorios se apodera de áreas relativamente con falta de área pero que están resueltas de manera inteligente, cómoda y funcional. Por eso NO debes de perderte ni un detalle que te traemos a continuación…

1- Un muro verde dentro de un patio pequeño

Un muro verde es la opción perfecta si tienes un patiecito como este, además de aportar una cara moderna, un mural natural trae muchos beneficios, entre ellos, es que refresca el lugar donde se le coloque, absorbe el sonido, libera aire fresco gracias a la fotosíntesis y puedes variar las especies que le siembres, incluso pueden ser plantas comestibles. 

2- Sencillo con grama, gravas y plantas medianas

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

En esta imagen tenemos una alternativa más accesible, más fácil y rápida de hacer, en donde la grama marca una silueta orgánica, al igual que la grava especial para jardinería, además las plantas medianas y bajas, juegan un factor fundamental para su diseño.

3- Un espacio reducido pero con sus lujos

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Terrazas de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

ECOEXTERIORES nos muestra un excelente ejemplo donde todo es posible, aquí vemos un patio pequeño pero con su propio jacuzzi, una linda fuente que cae sobre y una decoración trópical con plantas frondosas y de varios colores que hacen juego con el resto del ambiente. 

4- Desniveles, agua y buena iluminación para resaltar la decoración

Un patio pequeño puede seccionarse en niveles, solo hay que tener un poco de coherencia la manera en como se definen los espacios. En este caso vemos 3 áreas bien claras, la terraza escalonada, el jacuzzi y la zona verde, que a su vez se ve beneficiada de una iluminación estratégica que realza los materiales y texturas. 

5- Con verde pero con espacio para descansar

Si no hay mucho espacio y no quieres tanto verde, puedes jugar con algunas macetas, algunas texturas como la piedra entre el piso y alguna pared que elijas… Y muy importante, debes adquirir mobiliario resistente al exteriores para disfrutar de un buen rato de relajación. 

6- Un espacio con verde y efectos luminosos

Estamos ante un planteamiento muy barato que puedes simular bien. Tenemos un fondo con grama, una terraza de madera en el piso y en el techo, además para darle un toque especial, se dispuso un cordón de luces a parte de la luminaria convencional.

7- Pensado para la vida en familia

Ideal para un desayuno en familia, en este patio hay lugar para todo, desde una parrilla, lugar para tomar sol, incluso se puede lavar la ropa mientras se disfruta tiempo al aire libre. 

8- Diminuto pero funcional

Terminamos con un ejemplo simple pero no menos importante, se trata de un proyecto funcional que busco ganar espacio de permanencia dentro de un patio mínimo, aquí se colocaron bancos y mesas para tener sitio en donde recibir invitados, además tiene un cerramiento muy original, en madera, como todo su mobiliario, combinado con un muro de macetas de concreto con plantas. 

NO ter pierdas estas Ideas para el patio trasero y como cambiarlo

¿Cual de estos ejemplos te ha gustado para aplicar en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!