Jardines de invierno de estilo  por Luciani e Associados Arquitetura

Cómo decorar patios pequeños y que se vean modernos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si crees que hacer lucir un patio pequeño es todo un reto, debes leer este libro de ideas que traemos en el día de hoy.  Lo más importante no es el espacio, sino el punto de creatividad que se le agregue al ambiente, para que deje de ser tan solo un área vacía y triste, es necesario lograr un equilibrio entre lo estético, su imagen, las formas, el paisaje verde, cada una de estos elementos van a conformar un rinconcito muy agradable para despejar la mente y relajarse… NO te pierdas ningún detalle a continuación…

Un bello y moderno jardín vertical

Terminamos con un muro verde que nos encanta con su variedad de especies vegetales, en el se puede sembrar desde flores, plantas trepadoras, tipo helechos, algunas clases de cactus e incluso plantas comestibles, generando relax y un beneficio extra.  

No dejes de ver 6 techos perfectos para tu patio, haciendo click aquí.

Una cerca con diseño y paisajismo sencillo

ARQUITECTURA EN ESTUDIO, nos muestra un buen ejemplo para cerrar de forma segura un patio pequeño, sin importar las dimensiones, se puede lograr un diseño interesante que armonice con el resto del paisajismo, en este caso es sencillo, con puntos de iluminación que resaltan las texturas y hacen ver las plantas más espesas. 

Un camino con baldosas que floten sobre grava

Texturas de piso espacios perimetrales piscina.: Jardines de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Texturas de piso espacios perimetrales piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Si casi no te alcanza el espacio puedes generar un camino con baldosas de concreto, piedra o madera que parecen flotar sobre la grava para jardinería. Además que no se te olvide colocar el toque de verde y alguna silla o mobiliario para que puedas disfrutar de este sitio. 

Piezas decorativas, piedras de colores, más vegetación

Si no hay lugar para un patio, pues crea uno internamente. En esta foto vemos como se jugó con piedras de colores, plantas y cierto elementos decorativos para que distraigan a la vista y olvidarnos que estamos dentro de la casa. 

Elementos innovadores, una ducha para refrescarte

Un patio no está completo sin elementos verdes que nos conecten con la naturaleza, al tener esto podemos ir buscando ciertos elementos que vayan combinando con el diseño y que se complementen con el concepto. Aquí vemos una regadera que puede servir para los días más calurosos o como anexo de alguna piscina o jacuzzi. 

Algunos árboles, piso de piedras, algunos bancos para disfrutar del aire fresco

Nada más relajante que abrir las puertas de la sala y respirar un poco de aire fresco. Aquí vemos como ambos usos se conectan de manera fluida, solo los separan puertas de vidrio, en donde desde adentro vemos un lecho de grava, baldosas de laja que forman un camino, presencia de vegetación y además un banquito para que tomes asiento. 

Con macetas y piedras

Un patio interno como el que vemos en esta foto, es una opción fabulosa, puede estar techado pero con algunas aberturas para que deje pasar la luz natural, además un piso de piedras, algunas macetas con mini arbustos estan de moda, sin olvidarnos del mobiliario que combine.

En el medio de la sala

¡Este es otro ejemplo de lo que no tenemos lo creamos!… Un bello jardín aparece en medio de la sala para convertir este sitio en un patio rodeado de diseño moderno pero que conecta lo natural con la vida cotidiana, formando un equilibrio elemental.

¿Te sirvieron de ayuda estas ideas?... Cuéntanos... ¿qué le agregarías tu?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!