Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects

10 formas económicas y rápidas de decorar tu cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La cocina debería ser uno de los lugares mas organizados de la casa, además de mantenerse limpio por estar en permanente contacto con las comidas que consumen nuestros seres amados… Sin embargo, entre el ajetreo de la preparación y la limpieza, podemos fácilmente perder el foco de tener también un espacio lleno de estilo y modernidad.

Quizás la renovación o decoración de tu cocina suene a algo muy costoso, pero la verdad es que hay maneras baratas, rápidas y que no requieren de mucho tiempo para ambientar ese lugar tan especial y dejarlo luciendo ultra-estético y además, desbordando funcionalidad y confort. 

1. Haz un mini-huerto interior

Los jardines verticales son una muestra pura de estilo contemporáneo, pero además de esto, pueden ser versátiles y adaptables a nuestras necesidades. Para la cocina, un mini-huerto sin ocupar mucho espacio puede no sólo proveerte a ti y a tu familia de hierbas y especias cosechadas sin químicos ni conservantes; sino también ser el complemento decorativo más innovador y bonito que podrías aplicar.

2. Azulejos en lugar de pintura

Los azulejos de cerámica para la pared son una opción económica e interesante para renovar el contexto de la cocina y además de esto, su instalación no requiere de mucha experiencia ni de una mano de obra complicada. La mejor parte de escoger este revestimiento para los muros es que tendrá una duración excepcional en buen estado y además, limpiarlo solo requiere algo de agua y jabón para lucir como nuevo. 

3. Llénala de mensajes positivos

Tan sólo un cuadro con un mensaje optimista y colores brillantes puede cambiar por completo tu ánimo al entrar a preparar el desayuno e incluso, darle la vuelta a un mal día al regresar a casa. ¿Que esperas para inspirarte a través de las paredes de tu cocina?

Cocina de DonateCaballero Arquitectos

4. Optimiza el almacenamiento

Como no todo en una cocina fantástica depende de su aspecto sino también, de su funcionalidad, aquí varios ejemplos de como puedes sacarle el máximo provecho a esos lugares fuera de vista para hacer más práctico el espacio: divisiones internas en los cajones para organizar los utensilios por categoría; maximizar las alacenas con varios niveles verticales; y aprovechar el área superior para guardar todo aquello a lo que no le hallamos lugar. 

5. Deja gabinetes abiertos

Producto final cocina: Cocinas de estilo moderno por Grupo Moix SAS
Grupo Moix SAS

Producto final cocina

Grupo Moix SAS

No se trata de ser radicales y cerrar todos los cajones de la cocina, si aquí y allá algunos gabinetes abiertos con complementos decorativos pueden no sólo lucir estéticos sino también, dejar al alcance esos utensilios que utilizamos frecuentemente.

6. Utiliza muebles envejecidos

El estilo vintage le duplica el estilo a cualquier espacio en el que se implemente, y es por esto que no debes renunciar a esos muebles antiguos que tienes en tu cocina o que quizás, te quedaron entre las cosas de la abuelita. Esto no significa que tengas que dejarle un aspecto descuidado o que se tiene que caer a pedazos, pero si que con un poco de pintura y mantenimiento puede hacer maravillas por tu decoración.

7. Aprovecha las entradas de luz

Por un aspecto misterioso o quizás aplicarle un estampado divertido a las cortinas, bloqueamos sin saberlo el paso al complemento más barato y útil de la decoración de tu cocina: la luz natural. Por eso, una recomendación sencilla es utilizar persianas o cortinas claras o simplemente, dejar las ventanas libres para que le brinden todo su resplandor a tu espacio. ¡Tendrá una apariencia incomparable!

8. Utiliza vinilo para revestir la pared

Los vinilos han hallado lugar en la mayor parte de las paredes del hogar, pero ¿has pensado como luciría la superficie principal de tu cocina con este detalle? Con poco dinero, podrías ir desde un aspecto moderno hasta uno rústico y texturizado además, por mucho tiempo.

Si quieres más, mira estas 8 grandes ideas para las paredes de tu cocina

9. A ponerle color a los electrodomésticos

Si cuentas con el típico refrigerador blanco o ese microondas plateado, seguro piensas que estos no te ayudan demasiado a darle vida a tu cocina. La buena noticia es que con algo de barniz especial o alguna cubierta adhesiva, puedes ponerle color y estilo hasta al electrodoméstico más simple. ¡Tu creatividad es la única limitante!

10. Piensa hasta en los platos

Comedor de estilo  por Yvonne Ellen
Yvonne Ellen

Fancy Flamingo Plate Set

Yvonne Ellen

En una cocina verdaderamente moderna, incluso el diseño de los platos significa mucho para su estilo. Dile adiós a la vajilla blanca de siempre y con la ayuda de tu familia, haz de cada detalle, lienzo de personalidad y vida. ¡Las opciones son ilimitadas!

¿Cuál de estas ideas te gustaría aplicar en tu cocina hoy mismo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!