de estilo  por FABRILOR IBERICA

10 ideas para construir parrillas sencillas y económicas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Pasar un fin de semana o hacer que las vacaciones sean diferentes, está a un clic de tu alcance y sin que signifique invertir grandes cantidades de dinero, sino un poco de imaginación, decisión, arte, sazón y unos escasos metros en tu jardín o en tu cocina.

Es muy bueno contar con una rejilla en casa para celebrar con amigos y familiares cualquier evento o fin de semana o tal vez unas largas vacaciones. 

No hay modelo complicado, incluso para construir su mini parrilla, pero le sugerimos el asesoramiento de un  constructor profesional, de confianza, para que trabaje el diseño que Homify te propone, ya sea para la parte delantera o trasera de casa. 

Estos 10 ejemplos de parrillas modernas servirán de inspiración. Obsérvalas y elige la que más vaya con tu estilo.

1. La parrilla y el entorno

Para montar tu propia parrilla es necesario que tengas en cuenta el espacio y entorno donde la vas a ubicar. Si el jardín o espacio es amplio, con arbustos, rocas, gras, etc., esto te dará con claridad el tipo y tamaño de parrilla a construir y te será posible calcular el material a utilizar en el trabajo. 

Planificar la construcción facilitará la vida de tu parrilla en el momento de servir el platillo sin la necesidad de ir de un lado a otro en pos de accesorios, insumos, especias y demás. Construirla cerca de la cocina con fregadero o en una zona donde se pueda colocar mesas y sillas hará que el trabajo sea menos pesado, antes, durante y después de disfrutar de la reunión familiar o amical.

2. Acondicionar el espacio

Jardín de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON BOCA DE 90CM

FABRILOR IBERICA

Observar el entorno donde se va a colocar la parrilla es importante porque ésta no debe desentonar con la estructura y funcionalidad de la misma. 

Un primer paso será limpiar la zona, cortar el césped si estuviera alto y retirar la maleza si la hubiera. 

Observar la direccionalidad del viento es importantísimo para ubicar la parrilla, así evitarás quemarte, evitar que el viento la apague y mantendrás viva la brasa para una cocción perfecta. Mantén alrededor todo el material que se utiliza para que tu parrilla sea funcional, además del gorro y guantes.

3. Construyendo desde la base

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

Elegido el espacio y determinada el área a ocupar, nivela el suelo, apisónalo con hormigón medio grueso para evitar posteriores sedimentos, con tablas delimita el cuadrante, extiende dentro una malla de acero de 3/8´ para impedir que se raje y vacía la mezcla de cemento, arena y piedra para levantar una losa de 10 o 15 cm. Sobre esa losa, puedes erigir una estructura arquitectónica, combinando espacios, nichos, paredes con ladrillo cara vista o enlucido , como nos muestra la imagen de este proyecto con sólo una pequeña base. 

La combinación de ladrillo marrón más yeso blanco, le otorga un toque de elegancia, además la madera usada para sostener el techo y proteger la losa encimera del mini mostrador y del pequeño lavabo le dan más encanto a esta parrilla. 

Este estilo moderno, se acopla a la estructura general de la casa contribuyendo con todo el paisaje

4. Tres en uno

Jardín de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

Sobre cuatro bases en dos niveles se aperturan nichos o espacios multifuncionales, con solidez, para esto se ha empleado también malla de fierro y ladrillo caravista. Sobre el segundo nivel se sostiene el lavabo, la parrilla y el horno de los que se erige la chimenea. 

La estructura que vemos parece ser más completa; niveles y pedestales que proporcionan un espacio para menaje de cocina necesaria cuando se prepara la parrilla, además permite mantener el área limpia.

5. Colores que armonizan

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Para armonizar con el medio ambiente, los materiales fueron elegidos deliberadamente por su textura y la bella tonalidad, tales como pedestales de piedra, el ladrillo rojo que coincide con las vigas de la puerta, además de los muebles de madera preciosa. 

Situado en la parte inferior y frente a la pared de adoquines está la parrilla, debajo de ella un espacio para secar la leña.

6. Parrilla a carbón

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Грация

Barbecue

Para no correr de un lado a otro este modelo fue construido cerca de la cocina, así la batería de la cocina, el agua, los insumos y lo que se necesite siempre estarán cerca. 

Tiene tres niveles adecuados: la encimera octagonal de cerámica roja para facilitar el corte de carne, una chimenea y un nivel para los vasos.

7. Sólo torre y rejilla

Jardín de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

ASADORES DE DIFERENTES TIPO, TU ELIGES.

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Para improvisar una parrilla, es una muy buena idea este diseño: Cuatro columnas de ladrillos apilados entretejidos para apoyar una plataforma y un banco en el lado de la red. El ladrillo es el mejor material por su textura y sobre todo su capacidad térmica. 

La ventaja de este diseño de parrilla es la simplicidad con la que ha sido construída ya que se puede cambiar de lugar cuando consideres oportuno.

8. Construyendo una muestra

Cuando se trate de instalar una parrilla fija para muchos años, este diseño nos muestra el proceso de construcción. Se hizo una plataforma en forma de U, una posa para lavado de platos, una amplia y gruesa losa de encimera y queda lista para ser utilizada. 

El espacio irregular con el que cuentes no lo desperdicies ni te exijas en darle otra forma, úsalo tal como es, solo dale forma a tu parrilla que con una campana el humo se mantendrá lejos. 

Este proyecto nos muestra como la piedra le dio un estilo rústico a la obra.

9. Usando la madera

El mejor lugar para construir una parrilla es en la casa de campo, al aire libre, en armonía con el pasto, los árboles, las plantas y el aroma fresco. Los elementos a emplear son sencillos, ladrillo, concreto y madera, el modelo es simple y no complicado para ser replicado. La diferencia está en el uso de la madera para hacer un banco o mesa disipadora, así queda más personalizada.

10. Estilo tradicional

Como parte de una amplia cocina, esta parrilla construida en conjunto con el horno y la chimenea a base de ladrillo rojo a cara vista, nos muestra el estilo tradicional y propio de una granja. El ambiente que crea es de solaz y de prestancia por el mosaico que ofrece la pared de fondo. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “Cocinas con piedra – 20 ideas espectaculares”

Elige uno de nuestros diseños e Instala una parrilla donde creas conveniente y cuéntanos como te fue.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!