de estilo  por Fainzilber Arqts.

10 espacios al aire libre para parrillas y comidas rápidas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La tendencia de cambiar de lugar para compartir un almuerzo o cena, va aumentando cada vez más y eso se nota en la cantidad de restaurantes campestres que ofrecen sus servicios en estos días.

Los locales habilitan sus estructuras para reuniones, celebraciones y disfrute de la comida, especialmente carnes a la parrilla. 

Un espacio al aire libre para que sea funcional necesita de algunos elementos esenciales como: Una buena parrilla, suficiente para preparar la comida para varios invitados, una mesa amplia y generosa,  no sólo para el almuerzo y/o la cena, sino también para jugar naipes, dados, lugos, ajedrez u otros. 

Los espacios  que se encuentran en el campo, exigen una decoración rústica, con muebles sólidos y fuertes 

Los profesionales de Homify te presenta 10 ideas de bellos espacios al aire libre con encanto, para un almuerzo especial o cena.

1. Con toda la batería

Instalar el local con toda la batería de cocina, artefactos y equipos necesarios, es lo ideal porque facilitará el trabajo del cocinero y satisfacerá el apetito de los invitados. 

Un lavaplatos es tan necesario como una estufa para cocinar complementos de la parrilla, como el arroz, la papa o camote y otros horneados. El refrigerador para almacenar cerveza y/o refrescos no es de suma importancia, pero ofrece más comodidad. Es importante tenerlo en cuenta en función del espacio que se tiene disponible.

2. Con amplia vista panorámica

Cuando hay una reunión o celebración en casa o incluso fuera de ella, el espacio libre puede servir como comedor o como un lugar privado para compartir con la naturaleza. Algunos detalles de muebles, mesas o bancos, que le dan el color y un poco de suavidad al medio ambiente crearán una decoración sobria. 

Una versión completamente cerrada, como lo muestra el proyecto, puede ser útil en cualquier época del año.

3. Madera y piedra

Un ambiente con estilo minimalista integra a la madera y a la piedra para mostrar que juntas pueden decorar y hacer funcional el espacio que se les asigne. Las tonalidades del marrón descansan sobre la piedra y sobre la madera combinando texturas para ofrecer un suave decorado al ambiente.

4. En el exterior

Conectar el jardín con el comedor de la casa es una tendencia actual muy bien recibida. El espacio abierto bajo pérgolas le da antigua originalidad y frescura. 

Lo rústico de sus muros y el olor del campo que emana del ambiente, conjugan con las sillas de paja y madera.

5. Aislada

Jardines de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Las casas de campo tienen un amplio espacio para el jardín y/o para el gras, entonces se puede planificar la ubicación de la parrilla a una distancia considerable de la casa principal, a fin de que si la reunión o partido dura hasta altas horas de la madrugada, permita a aquellos que quieren retirarse, descansar y no ser molestados por el ruido. 

Este centro de celebraciones es una tendencia de los últimos tiempos y es una forma inteligente de ahorrar espacio sin perder el contacto permanente con el exterior.

6. Con diseño arquitectónico

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

Contar con otro espacio para reuniones, no hace la diferencia, sino el diseño y estructura que se le de. Observa, en este proyecto se construyó en el jardín un techo de madera que permite proteger la mesa del sol, para disfrutar de la comida en paz, sin ser obstaculizado por las condiciones meteorológicas. La parrilla, tras bloques estilizados, puede mantenerse apartada pero cumplir a cabalidad su función.

7. Accesorios para relax

El ambiente natural se complementa con pequeños muebles que sirven para el relax, una hamaca colgante y perezosas tapizadas.

8. De hall a comedor

En el invierno resulta imposible comer en el jardín, la lluvia hace correr a propios y extraños en búsqueda de espacios que los proteja para seguir degustando del banquete ofrecido. Sin tener que abordar el comedor cerrado, el lugar apropiado para continuar con el festín es el hall, allí con mesas y sillas se complementa la parrilla, el té, la merienda o cena.

9. El mesón familiar

Para familias numerosas, los ambientes cerrados son los menos indicados. En una celebración se busca ambientes abiertos, para disipar el sonido y ampliar la tertulia social. Un mesón, con vista al jardín, se predispone a recibir a numerosos comensales desperdigando un entorno de felicidad real, al compartir con amigos y familiares.

10. Con imagen comercial

La predilección por lo rústico crece en las grandes urbes, por lo que muchos restaurantes, optan por la estética rural de espacios domésticos con diseño de jardines y decoración de estilo más acogedor. En la imagen, se observa un local comercial con tal inspiración. 

Hemos recorrido 10 espacios al aire libre con parrillas para que elijas la que más te gusta. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “15 cocinas y parrillas perfectas para tener en casa”

Aprovecha un espacio libre para instalar tu parrilla y cuéntanos cómo se asombran tus amigos y familiares.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!