12 secretos para que tu dormitorio sea mucho más elegante

Estilo Pilar 2015, Azora Estudio Azora Estudio Habitaciones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Aunque pasamos un tercio de nuestra vida en el dormitorio, lo cierto es que no tenemos el hábito de potenciar la elegancia del mismo, quizá porque el trabajo del día a día y la dedicación a la familia no nos lo posibilitan. A pesar de ello parece indudable que el dormitorio debe ser ese rincón de la casa cómodo  y donde obtengas la relajación total, para darte la quietud y sosiego que en general no se encuentra en otro lugar. Para conseguirlo la idea es decorarlo de tal forma que te transmita lo que tú estás buscando. ¡Hoy te damos 12 consejos para que tu dormitorio sea más elegante!

1. El cabecero

 Este cabecero de la imagen ejecutado completamente en madera colocada en espiga nos resulta maravilloso. Los cabeceros son una de las partes más importantes en nuestro dormitorio, por ello debemos prestar especial atención a la hora de elegir el nuestro.

2. Suavidad de los colores claros

Si en un espacio dominan los colores claros, hay que reconocer que ningún color tiene la suavidad de los colores claros o del color blanco para tu dormitorio. Esta suavidad te posibilitará tener sueños mucho más agradables y te despertarás seguro con mucha más energía para iniciar la tarea del trabajo del día a día.

3. La sabiduría de los tonos

No te deben asustar las pinceladas con tonalidades más oscuras para decorar las paredes de tu dormitorio. En la imagen se ve que se ha sabido combinar el tono color burdeos de la pared del cabecero, con el tono gris azulado del resto de paredes y con el contraste del blanco del techo para que el conjunto luzca alegre.

4. Un toque romántico

Cuando tienes bellas texturas floreadas en tu dormitorio, son ellas las que se encargan de despertar  todos tus sentidos. Las telas que en su composición tienen motivos florales y trabajos de artesanía, son una bonita oda que ensalza de una manera muy elocuente el romanticismo, que siempre nos va a conquistar.

5. Un vinilo original

Las paredes de tu dormitorio pueden tener dibujos que no te cansen y además puedan ser el motivo para sacarte una media sonrisa cada mañana al despertar. Actualmente los vinílicos adhesivos logran conseguir ese objetivo con una muy pequeña inversión, puesto que son muy económicos y puedes colocarlos tú mismo.

6. No te olvides de los cojines

Está claro que nadie puede menospreciar la trascendencia que tienen en la decoración de tu dormitorio los diversos cojines que sitúes sobre la almohada. Los cojines transforman el espacio y logran que la cama se aprecie más confortable.

7. Mucha diversidad

Creemos que tu dormitorio es merecedor del esplendor que le otorga la mucha diversidad que podemos aplicar de texturas y colores, para revestir tanto el suelo, como las paredes y el techo. Te mostramos este diseño que es muy atractivo, y que como puedes ver no elimina el tener esta gran diversidad para conseguir su objetivo.

8. Vintage femenino

Muchas son las formas que te llevan al vintage, que es como se designa a los  objetos antiguos de diseño artístico y que tienen mucha calidad, pero no todas tienen el mismo efecto. Si quieres una decoración sensible y femenina con esta estética, te sugerimos el color blanco.

9. Unir o mezclar cosas

En ocasiones al unir o mezclar cosas de distinta naturaleza tonal, puedes observar que se combinan muy bien y dan un efecto sencillamente estupendo en tu dormitorio. Los colores blancos y los colores grises han nacido para conjuntarse y conseguir un espacio relajante.

10. Suelo de madera

Tus pies en tu dormitorio se merecen pisar un suelo que sea muy cálido y confortable para los mismos. Ningún material de todos los que existen en la naturaleza es más idóneo que la madera para sentirte totalmente a gusto y feliz, y con muchas ganas de seguir pisando durante muchos años esa suave textura.

11. Una luz perfecta

Tu dormitorio en ocasiones solo necesitará adicionar un complemento de instalaciones para que sea fantástico. Proyectar la iluminación perfectamente adecuada puede ser como hallar una aguja en un pajar, pero aunque encontrarla es muy difícil, no es totalmente imposible.

12. Sentirte como en una película

Sentirte como en una película, eso es lo que en tu dormitorio puede llegar a conseguir transportándote a otro paisaje, y no importa que no se corresponda con tu realidad. Como en una escena de una película, puedes como se ve en la imagen, dormir en el escenario que más te guste y que por ello lo eliges y además te relaja.

Más ideas: 24 proyectos de dormitorios que te inspirarán a cambiar el tuyo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista