11 Fotos de una renovación donde la piedra y la madera son protagonistas

Celeste Celeste
Reforma de apartamento en el Barrio Estadio, ALSE Taller de Arquitectura y Diseño ALSE Taller de Arquitectura y Diseño Salas modernas
Loading admin actions …

No hay dudas de que las tendencias a la hora de decorar incluyeron en el último tiempo elementos naturales como protagonistas, tanto en diseños interiores o exteriores podemos apreciar la madera y la piedra como elemento decorativo que le imprime una gran elegancia en consonancia con todos los estilos.

Hoy te traemos una remodelación de ALSE Taller de Arquitectura donde se utilizó piedra laja de espacato que se caracteriza por su tamaño, su estilo rústico pero principalmente por al variedad de colores que presenta, variando desde el gris al rosa y creando un contraste más que interesante que se roba el protagonismo debido principalmente al gran área que la recubre.

1. Un mueble funcional

Una excelente idea fue reemplazar la clásica baranda que protege el borde de la escalera de los posibles accidentes que ocurren cuando existe una altura doble y abierta.

En este caso se utilizó un modular que sirve de protección pero también de espacio para almacenar desde libros hasta simplemente algún elemento decorativo, o dejarlo sólo también es una opción muy linda.

2. Otra perspectiva del mueble

Ahora entendemos por qué se decidió dejar el mueble en modo simple y minimalista, el muro detrás acapara toda la atención, es que sus dimensiones son realmente imponentes. La piedra elegida es de tamaño grande, sin ser tallada ni esculpida, se utilizó para revestir toda la pared desde la planta baja hasta el techo de gran altura, una excelente elección si tenemos en cuenta los metros que abarca.

3. Grifería moderna

Detalles como la grifería pueden cambiar radicalmente el aire de las habitaciones, en la cocina, que posee un estilo cálido y hogareño, este diseño de grifería moderna le imprime un toque de estilo y elegancia. Además no podemos negar que en el día a día es un detalle que disfrutamos.

4. Contrastes de tonos

Siguiendo el juego de contrastes que presenta la piedra en la pared, el resto de la cocina se une gracias a los colores blanco y negro en el mobiliario, pero también los detalles en el techo.

5. Laja San Andrés

Con tonos más claros, se utilizó también piedra para la base de la barra, sin dudas es una cocina con una estética elegante y natural.

6. Diseño en U que optimiza el espacio

La barra con un diseño en U genera más espacio para trabajar cómodamente en la cocina.

7. Laminado de madera para los muebles

Muebles en laminado de madera color claro y detalles en negro hacen de esta cocina una cocina con mucha elegancia, el detalle de las venecitas en la pared de la cocina es super funcional a la hora de cocinar y limpiar.

8. Diseño a medida

Sí, de lejos parecía una cocina pequeña, pero si tenemos en cuenta que el diseño fue hecho a medida, detalles como este cajón puede lograr mayor orden y practicidad.

9. Bloques de vidrio para el baño

La utilización de bloques de vidrio para separar espacios tiene una gran ventaja que es la de un mayor aprovechamiento de la iluminación, no se pierde luz y se gana privacidad pero también un efecto que recuerda a una cascada.

10. Detalles en las plantas

Siempre decimos que las plantas aportan vida a cualquier ambiente, pero si le sumamos una iluminación exclusiva te aseguramos que no existe sensación más linda que llegar a casa y ver algo así.

11. Una escalera con estilo

Una escalera con escalones flotantes y una iluminación suave y efectiva, el hecho de que la fuente de luz se encuentre empotrada a la pared crea una sensación cálida que se refleja en la misma piedra pero principalmente en los escalones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista