Salas de estilo  por NUV Arquitectura

8 salas modernas con piso en desnivel (¡te van a encantar!)

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El piso en desnivel o con desnivel es un elemento que nos fascina pues añade mayor complejidad visual a nuestras composiciones y -así mismo- nos permite segmentar visual y especialmente un sector de otro y un área de otra. Hoy nos concentraremos, muy puntualmente, en salas con desniveles en sus pisos, ¿te parece? Así que, si cuentas con zonas comunes y sociales abiertas e integradas, quizás quieras echarle una mirada a estas imágenes para así inspirarte a segmentar de forma creativa y ¡mediante desniveles en tu piso!

1. Una idea grandiosa

¿Ves cómo se utilizaron materiales, colores y tonalidades diferentes entre el piso y su desnivel? No solo la madera oscura contrasta muy bien con el piso claro del resto de la casa -factor que permite segmentar visualmente la sala de las demás zonas-, sino que además la madera en sí logra aportar mucha calidez y acogimiento al espacio. 

2. La forma perfecta de segmentar

Salas de estilo  por Pure Design

He aquí un ejemplo muy pero muy claro de cómo ubicar tu sala en un desnivel de tu piso, te permitirá segmentarla y dividirla -al ojo- de otras áreas comunes o sociales de tu casa. En este caso, la sala se halla perfectamente segmentada del comedor, a pesar de que ambos espacios se encuentran uno junto al otro y sin puertas ni paredes que los dividan; ¿lo ves? 

3. Un toque de fina coquetería

Antes que nada, queremos hacer énfasis en lo siguiente: la combinación de la madera clara y el blanco es, sin dudas, ¡una combinación ganadora! ¿Notas cómo aquel desnivel de madera clara, donde se posa la sala, permite añadir mayor complejidad  visual a un espacio muy moderno, blanco y minimalista?

4. Modernidad, modernidad y modernidad

Salas de estilo  por NUV Arquitectura
NUV Arquitectura

Planta baja – Espacio social

NUV Arquitectura

Está más que claro que, los desniveles en el piso son un toque muy moderno y muy actual que hace la diferencia. En este caso, no fue necesario crear contrastes de color o de materiales entre los diferentes niveles del piso. Y es que, si bien, todo el piso es de madera clara, el resultado sigue permitiendo segmentar muy bien la sala del resto de la casa, ¿eh?

5. Una idea casi futurista

Esta idea, en la que predomina el blanco, el gris, los tonos frío y los tonos neutros, ¡nos encanta! Así las cosas, los desniveles modernos son ideales al momento de diseñar y de ubicar salas igualmente modernas y, como en este caso, incluso hasta futuristas y de avanzada en su visión del diseño, de las corrientes y de las tendencias. 

6. Divisiones inteligentes

Como esta imagen lo demuestra, los desniveles en tu piso no solo podrían terminar por segmentar visual y espacialmente tu sala de tu comedor; así mismo, los desniveles del piso podrían -por ejemplo- dividir visualmente y de forma inteligente una cocina muy abierta de tu sala, ¿lo ves?

7. Desniveles mucho más marcados

Recuerda que los desniveles de tu piso pueden ser tan sutiles, profundos o marcados como tú quieras. Si optas por desniveles muy marcados como este, terminarás por obtener una especie de semi piso, ¿te das cuenta de eso? Una grandiosa idea es la de añadir un par de escalones o una escalera muy pequeña que haga el tránsito entre los niveles menos brusco y más fluido.

8. Utiliza los desniveles como te plazca

No necesariamente debes ubicar tu sala en lo profundo de tus desniveles de piso; como verás, también puedes disponer tu sala en la parte más alta de todos los niveles de tu suelo, ¿ves? Esperamos que estas ideas te hayan gustado o, por lo menos, inspirado. 

¿Quieres seguir inspirándote?; en ese caso, da click aquí: Salas modernas: 7 diseños maravillosos que están para copiar

¿Te gustan los desniveles de piso? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!