Habitaciones de estilo ecléctico por Kabaz

7 Maneras geniales de revestir la pared detrás de tu cama

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nuestras habitaciones y dormitorios, además de ser el espacio donde descansar y reponer todas nuestras energías perdidas a lo largo del día, son además el espacio más íntimo y privado de toda nuestra casa y, por ende, ¡el espacio que más nos representa! Es por esto que, hoy queremos mostrarte algunas hermosas ideas para incorporar en tan solo una de las paredes de tu habitación -aquella sobre la cual se posa la cabecera de tu cama-. Cuéntanos qué idea te gustó más, ¿vale?

1. Lajas de piedra

Añadir una pared revestida por lajas de piedra podría resultar en una idea sumamente moderna y cool. Recuerda que, podrás contrastar lo oscuro de aquella pared con paredes más claras o de preferencia blancas. El contraste entre el blanco y el negro podría terminar por propiciar un estilo muy minimalista y actual, ¿vale? 

2. Piedra rústica

Si lo que quieres es que tu cuarto posea una esencia mucho más rústica -en lugar de ultra moderna-, nuestra recomendación es la de decidirte por una pared cubierta por piedra en su estado natural -su estado más rústico-. En este caso, entre menos pulida y trabajada se encuentre la piedra ¡mucho mejor! No olvides añadir una iluminación artificial que permtia que tu dormitorio no termine por parecer una caberna -a menos que ese sea el efecto que le quieres dar-. 

3. Ladrillo pintado

Al pintar los ladrillos de tu pared de blanco o, en su defecto, de tonos claros o de tonos pastel podrías terminar por obtener una composición hermosa, adorable, sobria y sutil. Recuerda que, esta idea podría acoplarse muy bien a estilos campestres, minimalistas -si contrastas el blanco con el negro-, vintage, retro y especialmente ¡podría lucir muy bien en habtitaciones con un  marcado estilo shabby chic!

4. Piedritas pequeñas y de distintas tonalidades

Juega con las distintas tonalidades que tiene por ofrecer la piedra como material y recurso natural. Así mismo, podrás jugar con las dimensiones y tamaños propios de la piedra. Por fortuna, la piedra es un material muy versátil por su amplia gama de posibilidades así que ¡explóralas todas! Son precisamente este tipo de juegos -que, por cierto, también pueden propiciarse con la madera- los que añadirán dinamismo y complejidad a la composición visual de tu dormitorio.

5. Ladrillo rojizo

Habitaciones de estilo rústico por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Revestimientos Rústicos

Pinturas oliváN

Otra genial opción es la de dejar el ladrillo al descubierto -sin pintarlo- en su estado más primario. Ten en cuenta que, añadir o dejar una pared de ladrillos podría darle a tu habitación un moderno y muy actual look o estilo industrial. Así mismo, esta idea podría aplicarse a la perfección en espacios con una onda campestre, hogareña, cálida y apacible. 

6. La madera siempre será una opción perfecta

La madera podría añadir mucha calidez y acogimiento a tu dormitorio. Así mismo, y al igual que la piedra, la amplia gama de tonalidades y de acabados y grosores que ofrece la madera nos permitirá recrear una infinidad de diferentes estilos, ¿vale? Recuerda que, una madera pulida, lijada, esmaltada, mate, muy clara o muy oscura podría funcionar muy bien en espacios muy modernos. 

7. ¡Vinilos de pared!

Paredes y suelos de estilo  por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Por último, siempre existirá la moderna y divertida opción de decidirnos por vinilos de pared para decorar y adornar una de nuestras paredes. Recuerda que, en el mercado existen una infinidad de opciones y de diseños a los cuales podrás recurrir si así lo deseas. 

Para más ideas, ingresa a: Decorar tus paredes con aquellas pequeñas cosas

¿Qué material y/o idea te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!