Cocinas de estilo  por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

9 ideas económicas para tu cocina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro de una casa, ya que es el espacio en el cual nos reunimos día a día con la familia o compañeros de cuarto para disfrutar de comidas mientras se convive y se estrechan los lazos sociales con cada uno de ellos.  Este espacio tan preciado en el hogar, siempre es el primero que se tiene en mente al momento de remodelar o pensar en algún cambio de imagen de la casa, pero muchas veces, esto puede resultar demasiado costoso. Es por esto que te traemos este libro de ideas, con 9 excelentes diseños de cocinas económicas, hechos por nuestros profesionales, que te servirán para inspirarte y aplicar un cambio asombroso en tu propia casa.

1. No te olvides de las plantas

Cocinas de estilo  por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Tener u espacio dedicado para colocar plantas dentro de la cocina, ayuda a que este lugar tome mucha vida y a la vez se oxigene, gracias a la actividad purificadora de aire con la que cuenta la vegetación.  También es una excelente forma de añadir un toque de color único a la cocina.

2. Pequeños detalles con grandes resultados

No hay que gastar una fortuna para que la cocina tome una cara totalmente nueva y renovada.  Con la adición de una lámpara o luminaria nueva justo en el centro de este espacio, puede lograr darle una ambientación realmente espectacular. Otro consejo es incluir una cenefa o franja de color en los muros, algo que no requiere de una gran inversión, tanto de tiempo como de plata.

3. Una isla móvil

Tal vez no tengas los recursos para construir una isla en medio de tu cocina, pero hoy en día existen muebles totalmente móviles que hacen la función de este elemento tan funcional, haciéndolo totalmente asequible y adaptable al diseño existente de tu cocina.

4. Los estantes

Cocinas de estilo  por CA.ZA

Una solución que resulta muy atractiva y de bajo presupuesto, es sustituir en el diseño de tu cocina los muebles fijos por estantes totalmente abiertos, en los cuales puedes almacenar todos los objetos y alimentos que normalmente guardas en gabinetes y cajones, creando un diseño mucho más moderno y ligero, con todo a la vista y a la mano, haciendo que la cocina se vuelva muy funcional.

5. El vinilo

Cocinas de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Una tendencia que ha tenido gran éxito en la actualidad con el diseño de cocinas, es la aplicación de vinilos, sobre todo aquellos con palabras en distintas tipografías, con frases o términos relacionados a este espacio o a la comida en general, lo cual le da un toque de desenfado, modernidad y mucha originalidad, brindando gran personalidad a la cocina.

6. Mucho color

Los mosaicos multicolores son una solución económica que puede cambiar la cara de la cocina de manera drástica, con un resultado realmente impresionante.  Las piezas de varios colores y diseños, dispuestos de manera aleatoria crean un ambiente divertido, relajado y muy moderno, con un aire nostálgico que crean una visual bastante atractiva.

7. Un acento visual

Oficinas y tiendas de estilo  por RL+N Arquitectura

El cambiar el color de la encimera de tu cocina, puede ser el cambio que se requiere para que luzca aún más bella y llamativa. Esto se puede realizar en poco tiempo, sin gastar mucho dinero y puede darle a este espacio muchísima personalidad y gran atractivo estético.

8. Detalle moderno y práctico

No pierdas de vista la cuadrícula de acero que se ve a la derecha de esta imagen.  En este diseño, este elemento le da un toque muy moderno y práctico al diseño general de la cocina, creando un lugar especial para colgar sartenes, cazuelas y otros enseres para cocinar, haciéndolos lucir como parte de la decoración y manteniéndolos a la mano.

9. Una cortina es más que suficiente

Una bonita cortina puede lograr el efecto deseado para darle una nueva cara a la cocina.  Es simple cuestión de escoger una que contenga el diseño, patrones, texturas y materiales indicados que haga que resalte la belleza de tu cocina.  Una idea sencilla, práctica y muy económica.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu idea favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!