Jardines de estilo mediterráneo por Gullaksen Architects

12 ideas increíbles para decorar tu apartamento y que quede siempre bonito y elegante

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Algunas tendencias de decoración pasan de moda de manera rápida. Hay otras que se quedan más tiempo y se vuelven clásicos instantáneos. Si te encuentras en el proceso de decoración o remodelación de tu casa, sigue los consejos de nuestros profesionales y ten en cuenta estos12 puntos que hemos incluido en este libro las ideas, los cuales estamos seguros serán de gran utilidad a la hora de aventurarte en la emocionante tarea de decorar o remodelar tu hogar. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Escoge un piso apto para tus mascotas

Si te gusta la compañía de un gato o un perro, entonces tendrás que renunciar al piso de madera, debido a los rasguños aparecen rápidamente en su superficie. Por otra parte, no hay que tener alfombras, ya que estos pequeños amigos mudan su pelaje durante el año y resulta difícil limpiarlas. Elge materiales resistentes y fáciles de limpiar para recubrir el piso de su casa. En estos casos, la funcionalidad es una prioridad.

2. Utiliza el color blanco

Salones de estilo  por Földes Architects
Földes Architects

The Long Brick House

Földes Architects

El blanco es un buen aliado para la decoración de un espacio con diseño contemporáneo, pero si se abusa de este color se corre el riesgo de crear un ambiente demasiado frío e impersonal. La elección de los muebles que combinan con la ligereza del blanco con la calidez de la madera, parece apropiado para una decoración equilibrada.

3. Toques de color brillante

Comedor de estilo  por homify
homify

Krzesło klinowe

homify

Siempre hay que considerar cuidadosamente la elección de los muebles y los colores. A veces, el uso de un color fuerte emerge como una ventaja real, pero es esencial saber manejar la paleta cromática para que nuestra casa no se vea totalmente desordenada visualmente.

4. Un jardín hermoso

Jardines de estilo mediterráneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Nadie tiene la intención de pasar gran parte de su tiempo en el mantenimiento del jardín. Los muebles de exterior tienen que ser una elección práctica y resistente, evitando así el gasto de su energía en proyectos ambiciosos y costosos que puedan resultar en algo que no sea funcional.

5. Escogiendo bien los estilos

Cocinas de estilo rural por British Standard by Plain English
British Standard by Plain English

The Original British Standard Kitchen

British Standard by Plain English

En lugar de elegir los elementos decorativos que están muy en boga, es mejor decidirse por piezas con un poco de elegancia tradicional, especialmente para áreas como la cocina y el cuarto de baño, espacios que no son intervenidos muy a menudo.

6. Muebles especiales para niños

Habitaciones infantiles de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

Silversparkle Children's High Hut Bed

Cuckooland

Siempre hay una tentación para satisfacer todos los deseos de nuestros hijos. Sin embargo, antes de comprar una costosa pieza de mobiliario para los niños, piensa si será funcional después de un año. Si este no es el caso, se puede pensar en una solución que pueda evolucionar con el tiempo, como las camas expansibles.

7. Gadgets

Cocina de estilo  por CATO creative
CATO creative

Family Living

CATO creative

¿Eres amante de la tecnología? Eso está muy bien, pero no hay que exagerar en la compra de gadgets que luego se vuelven obsoletos, o que se quedan olvidados, ya que no se les da un uso real.

8. Selección cuidadosa de muebles.

Salones de estilo  por Loaf
Loaf

Pudding Sofa

Loaf

El sofá hermoso que viste en la ventana de la tienda, no puede producir el mismo efecto en el interior de tu hogar. La forma, tamaño, líneas o colores pueden no ser la mejor opción para el diseño existente de tu casa. Esta lógica se aplica a cualquier otro mueble, por lo cual hay que tomar decisiones bien pensadas y asesoradas.

9. Un toque nostálgico

Estudio de estilo  por Parklane Furniture
Parklane Furniture

Antique Reproduction Oval Desk

Parklane Furniture

La restauración de un mueble antiguo, puede lograr un efecto nostálgico de mucho valor dentro del diseño interior de la casa, haciéndola lucir fabulosa.

10. Los textiles

Puertas y ventanas de estilo moderno por Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

Los textiles generan innegables ventajas con respecto a la creación de ambientes cálidos y suaves. Sin embargo, no se debe abusar de ellos, de otro modo se puede terminar creando un ambiente que parece más una muestra de una tienda de telas que un confortable espacio.

11. Decorando con cuadros y obras de arte

No sobrecargues las paredes con obras de arte de mala calidad y con malas copias. Es preferible que selecciones tus pinturas y murales de forma gradual y con criterio, asegurando así que tus paredes lucirán fantásticas.

12. Cuida el tamaño de los muebles

Baños de estilo clásico por Aston Matthews
Aston Matthews

Brunel Cast Iron Bath

Aston Matthews

Es importante tomar medidas del espacio antes de comprar los muebles. Lo que parece pequeño en una tienda, puede ser enorme para tu hogar y viceversa. Al tomar medidas de las dimensiones del espacio que vamos a amueblar, garantizamos que las piezas de mobiliario cabrán perfectamente y no se comprometerán las circulaciones dentro de la habitación.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál idea aplicarás en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!