¡Una casa de campo sorprendente!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
homify Casas modernas
Loading admin actions …

¡Llena de sorpresas y de encanto! Hoy te llevaremos a la campiña española a conocer un proyecto ecológico. No se trata de un parque o de algún proyecto aburrido, al contrario, se trata de uno muy especial y que estamos seguros ¡te encantará! Se trata de una casita de campo que no es normal, ubicada en el Parque Natural del Montseny, que ha sido declarado por la Unesco, Reserva de la Biosfera. Es el parque más antiguo de Cataluña y representa un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos. Si, hasta esa belleza de paisaje te llevaremos. ¡Prepara tus maletas y libreta de notas! 

¡Como salida de un cuento!

homify Casas modernas

Una fachada de tejados inclinados y madera de color rojizo es lo que nos recibe. Un exterior, que a primera vista es encantador, y al entrar a su interior, lo reafirmaremos. Antes de llegar a la fachada, nos recibe un camino rodeado de setos y flores, el cual nos conduce hasta la puerta principal de la vivienda: un espacio abierto, pero protegido que suaviza la transición entre exterior e interior. Dos pequeñas ventanas, como ojos parecen observarnos…

Interiores sorprendentes y acogedores

homify Salas modernas

Los interiores son a doble altura. El volumen más alto se sitúa en la parte opuesta a la entrada y da forma a la sala de la casa. Grandes ventanales permiten admirar lo hermoso del paisaje: frondosa vegetación y a lo lejos montañas verdes. El interior se construye de la manera más cálida posible: paredes de madera, al igual que en el exterior, tarima de pino maciza, una chimenea moderna y un paleta de tonos claros. Se aprovechan los altos techos para construir un altillo que vuelca al salón en doble altura. 

Por cierto, si te gustó esta chimenea, puedes ver otros diseños similares en este libro de ideas: 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior

Conexión de interior con exterior

homify Salas modernas

La sala está conectada a una gran terraza de madera que comunica con el jardín. Por lo que, cuando el clima es agradable, la vida de la casa se traslada afuera donde diferentes piezas de mobiliario permiten disfrutar el exterior. Además de la sala, esta casa unifamiliar de 170 metros cuadrados cuenta con 3 recámaras, una de ellos con vestidor, 2 baños, sauna comedor y cocina.

¡Máximo confort!

homify Habitaciones modernas

Un techo abuhardillado de madera nos recibe en la recámara. Estilo rural y que invita a relajarse. Tranquilidad y confort total con mobiliario funcional. La decoración se centra en el color y estampado de los diferentes textiles que se emplean: alfombra, colcha y cojines. La iluminación también juega un papel importante para crear una recámara acogedora, tanto la luz natural, como la artificial. 

Materiales naturales

homify Baños de estilo moderno

Como hemos visto, tanto en el exterior como en el interior de la casa, los materiales, en su mayoría, son naturales: piedra y madera. Lo observamos de nuevo en el baño de estilo rural, con mosaicos cubriendo los muros, mientras que el mobiliario es de madera oscura y la decoración solo la necesaria…

¡La parte ecológica para el final!

homify Casas modernas

En la parte lateral de la casa, un inmenso jardín de césped conecta directamente el inmueble con la naturaleza. Una hamaca entre dos troncos es lugar preferido por todos en verano, al igual que una pequeña terraza para desayunar o tomar una copa de vino.

Desde el punto de vista constructivo, esta casa de campo tiene un diseño ecológico y bioclimático. ¿Porqué? porque está construida con estructura de madera, aislamientos naturales, pinturas minerales y barnices de origen natural, que le aportan una alta eficiencia energética. ¿Qué tal? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista