¡El jardín perfecto! 11 ideas fáciles y baratas para hacer tu mismo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡El jardín perfecto! 11 ideas fáciles y baratas para hacer tu mismo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Jardines de estilo mediterráneo de Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio Mediterráneo
Loading admin actions …

Cuando por fin contamos con un espacio de tierra suficiente para tener el jardín que siempre soñamos, generalmente las ideas vuelan y queremos hacerlo todo nosotros mismos; pero la realidad es que hay arreglos que ameritan la asesoría de profesionales en el área, así como están esos diseños de fácil realización que cualquier principiante podría lograr bien.

En esta ocasión hemos decidido traerte esas ideas que puedes realizar por tu cuenta sin mucha complicación, tiempo ni dinero… ¿Listo para tener un jardín de revista y además, tomarte el crédito por él? 

1. Un borde natural

CONJUNTO ANCARES CAMPESTRE - BARRANQUILLA - COLOMBIA Jardines de estilo tropical de BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S. Tropical
BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S.

CONJUNTO ANCARES CAMPESTRE – BARRANQUILLA – COLOMBIA

BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S.

Los jardines que quedan bordeando el camino son supremamente útiles no solo para recrear la vista en el camino al interior, sino para delimitar el espacio y sin necesidad de abarcar grandes dimensiones, ponerle ese toque natural que toda casa necesita. 

2. Desfile de arbustos

Para un jardín verdaderamente colorido y que se destaque entre los demás, buscar especies diversas que crezcan a tamaños similares es tu mejor opción. Solo tienes que investigar que crezcan en medios compatibles y sean para el mismo clima, pero en general mientras mas variado sea su aspecto, más increíble será el resultado. 

3. Variado y bonito

Cuando el jardín tiene varios niveles silvestres, lo más probable es que sean sus diferencias las que lo hagan ver bonito y llamativo, por ejemplo en este caso se ha dejado el nivel de piedras, flores pequeñas y arbustos con flores medianas en ese orden, y el resultado es muy estético y moderno.  

4. Macetas contemporáneas

Edificio Logic 2 Jardines de estilo moderno de MRV ARQUITECTOS Moderno
MRV ARQUITECTOS

Edificio Logic 2

MRV ARQUITECTOS

Cuando el jardín se dispone en macetas diferentes, es mucho más fácil de diseñar y organizar. Pero si estas macetas son a patrón y en materiales tan modernos como el cemento, a esto se le agrega un aspecto industrial inigualablemente bello (¡y logrado de manera económica!)

5. Romanticismo en piedra

Si lo que buscas es belleza sin mucha complicación, la piedra puede ser tu gran aliada como base de jardín: es de fácil mantenimiento, representa un medio versátil para especies silvestres variadas y además, su aspecto es único y atemporal. Un círculo de forma exacta con algunas macetas en su borde puede ser justo lo que esta necesitando tu jardín. 

6. Palets reciclados, y piedra

Los palets de madera tienen usos múltiples y uno de ellos, es como creativas y ecoeficientes macetas. En esta ocasión, una base de piedra fue colocada en su interior dejando una planta en el centro: el medio perfecto, con un recipiento rústico y atractivo. 

7. Entre huerto y jardín

raised beds border edging Jardines de estilo minimalista de Quercus UK Ltd Minimalista
Quercus UK Ltd

raised beds border edging

Quercus UK Ltd

Si lo que quieres es que el exterior luzca bien al tiempo que sea útil para ti y tu familia, un jardín que se encuentre con huerto es tu mejor opción; podrías cultivar tus frutas y vegetales favoritos, mientras a unos cuentos centímetros le pones belleza y aroma al ambiente con las flores más lindas. 

8. Galería de ensueño

Arbustos variados pero en la misma gama de verdes pueden mantener coherente el diseño, al tiempo que no llegan a ser aburridos. Si a estos les añades un marco de piedras grandes que defina y también complemente, el resultado será espectacular y con una ventaja inmensa: no necesitaste un paisajista para lograrlo.  

9. Jardines verticales y bohemios

Ventanas envejecidas de madera fueron la base ideal para tres jardines verticales a patrón que son un balance soñado entre creatividad y clase: simétricos, bonitos y reciclados. Lo mejor es que no llevan mucho material ni ameritan de grandes cálculos, así que puedes hacerlos de manera rápida y fácil.

10. Flores rodeando arbustos

Si lo que te queda disponible para disponer tu jardín es una franja horizontal, no debes enredarte buscando opciones complicadas, cuanto tan solo con cultivar con cuidado y mediciones puede crecer un fantástico rectángulo como éste: arbustos verdes altos con pequeñas y vibrantes flores a su alrededor. 

11. Los fabulosos cactus

Los cactus son duraderos, se compran ya florecidos y lucen como si hubieses gastado una fortuna en adquirirlos (y no es así). Solo necesitas una base de piedra, cactus de las mas variadas formas que encuentres y mucha creatividad para acomodarlos. 

Si vas por más, este libro de ideas es para ti: Consejos para un jardín más colorido y radiante: ¡perfecto para tu casa!

¿Cuál de estas ideas aplicarías en tu jardín? Me encantó la 7.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!