Cocinas de estilo rural por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling

Los 9 mejores tips para encontrar siempre tu casa ordenada

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Nuestro hogar refleja nuestra personalidad según dicen los diversos diseñadores de interiores y exteriores, dependiendo de lo que deseemos transmitir hacia los demás. Pero muchos de ellos suelen ser completamente diferentes a como se deberían de ver y es donde el orden suele ser el determinante para tener un hogar siempre organizado, pero no nos hemos puesto a pensar alguna vez en cómo tenerlo siempre reluciente, elegante y digno de admiración por más ocupados que nos encontremos.

Pues la respuesta es muy sencilla, no hay que perder mucho tiempo en nuestro hogar al momento de organizarlo, solo hay que tener en cuenta que lo podemos hacer en un momento en específico del día. Ya que la rutina diaria siempre es ajetreada en la tarde y en el día, pero en la noche hay mucho más tiempo para poder hacer algo antes de que el desorden se apodere de nuestro hogar. 

Por esa misma razón el día de hoy contamos con un proyecto muy novedoso e interesante el cual será guiado por nuestro equipo de profesionales quienes nos brindarán la información necesaria sobre unos tips muy interesantes para tener nuestro hogar siempre ordenado.   

Acompáñenos a conocer este catálogo donde pueda sacar algunas ideas para organizar de una manera diferente su hogar.

Tip 1: La cocina como aliado

Uno de los espacios de toda la casa que es mucho más difícil limpiar o acomodar por los diversos utensilios que se pueden usar para preparar la cena o el almuerzo es “la cocina”; ya sea por lavar los platos u ollas al día siguiente haciéndola un poco antihigiénica por el mismo hecho que puede dejar malos olores y muchas cosas más. Pero qué pasaría si la convertimos en nuestro aliado en la higiene, lo podríamos hacer antes de ir a dormir y evitarnos tantos problemas que estéticamente no son nada agradables. Así que lo primordial es dejar la cocina limpia antes de ir a dormir.

Tip 2: La sala es lo central

Salas de estilo escandinavo por Arkstudio
Arkstudio

Vista da sala

Arkstudio

La sala suele ser lo primero que encontremos en cada hogar, y por tal será la carta de presentación del orden o desorden que vamos a brindar a nuestra familia si vivimos solos o a los invitados. Muchas veces podemos optar por dejar las cosas en la sala por ser mucho más práctico para encontrarlas. Pero es preferible que antes de ir a dormir revisemos y acomodemos lo necesario para no encontrarnos con nada desagradable y que afecte a nuestro día al encontrar algo fuera de lugar, así que podemos acomodar algunos cojines del sofá, doblar las cosas que encontremos como ropa o sacos y colocar las cosas en sus estantes en específico si contamos con ello dentro de la sala.

Tip 3: Si hay niños hay que dejar todo listo

Cocina de estilo  por ACACIA

Esto afecta más a las familias que cuentan con pequeños en casa, y también escolares los cuales se les tiene que preparar las famosas loncheras para que lleven al colegio. Ya que si no tenemos un determinado orden dentro de casa no solo se perjudican los papás por enviar a sus niños sin loncheras o que ellos lleguen tarde al colegio o al trabajo, por ello es mejor realizar todas estas actividades durante la noche, alistar desde las mochilas hasta las loncheras haciendo un pequeño repaso de lo que no se puedan olvidar y así se evitará retrasos y faltas puntuales a sus respectivos espacios.

Tip 4: Todo en su lugar incluyendo los juguetes

Los niños suelen ser los más desordenados en cuanto a sus juguetes, y muchas veces suelen provocar accidentes caseros por un resbalón en el carrito del niño en las escaleras. Esto se puede evitar enseñando a poner sus cosas en su sitio incluyendo sus juguetes, es por ello que actualmente existen pequeñas cajas organizadoras con dibujos infantiles los cuales se usan para poder ordenar la juguetería del niño y así mantener el orden en casa.

Tip 5: También la zona de trabajo

Estudios y despachos de estilo moderno por BoConcept Germany GmbH
BoConcept Germany GmbH

Cupertino Schreibtisch

BoConcept Germany GmbH

La zona de trabajo tiene que ser un espacio especial donde uno pueda inspirarse y crear nuevas cosas. Por eso hay que tener un determinado espacio para los papeles y la computadora. Hay que tener en cuenta que podemos ahorrar energía desenchufando cuando no la usemos, y no congestionarse de cables tirados en el suelo ya que estos pueden crear más desorden y así mismo nos podemos enredar y caer. Así que hay tener en cuenta el tip 5, el espacio de trabajo tiene que estar completamente despejado de cables y los documentos que no necesitemos en físico estén en portafolios en los estantes.

Tip 6: Ahora sí es el turno de la ropa

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

LAVANDERIA ORGANIZADA

Casa de Valentina

Ahorramos tiempo en decidir que ponernos al día siguiente con tan solo organizarnos de la siguiente manera. Escoge lo que utilizarás en la mañana y colócala en colgadores o en tu mueble principal donde la puedas encontrar de una manera más práctica y también podemos dejar preparada para los pequeños de casa ya que son quienes más se demoran para ir al colegio. Por esa razón hay que contar con un tiempo establecido donde podemos dejar la ropa en un sitio donde encontrarla siendo más eficiente.

Tip 7: Lo que hace falta lavar

Baños de estilo moderno por Asia Dragon
Asia Dragon

Mobel Oak Laundry Bin

Asia Dragon

La ropa sucia suele ser el mayor problema de acumulamiento en la casa, sin importar en donde podamos estar la ropa siempre será un lío. Hay que tener cuidado de donde la dejamos y por esa razón hay que contar con un espacio donde podemos acumularla sin que dañemos el orden general de nuestra casa.

Tip 8: Cronograma de actividades

En los hogares modernos y en los centros comerciales suelen tener y vender unas pequeñas pizarras de actividades que actualmente se han convertido en algo muy útil y sencillo de tener. Siendo la solución exacta para poder decidir quién llevará a cabo los roles en la casa como ordenar la cocina, limpiar el estudio y cosas como esas. Además podrás usarla para recordatorio de eventos especiales dentro de casa. Pero no solo en casa ya que podemos usar los recordatorios que tienen nuestros celulares para no olvidarnos de lo que debemos hacer a una determinada hora.

Tip 9: Segmentar la ropa limpia de la usada y la usada de la sucia

Vestidores de estilo clásico por homify

Cada momento que salimos de casa usualmente elegimos distintas tendencias de ropa y acorde al clima también, es por esa razón que no todo lo que nos pongamos a un solo día tenga que ir de manera directa a la lavadora, hay que saber distinguir y saber dónde ponerla. Un método especial es colocarlo doblada en nuestro armario o colgada en colgadores para no amontonarla en la habitación y ver cual no puede ser usada por una segunda vez antes de ser enviada a la lavadora.

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado estos 10 tips que nos ayudan a mantener un orden adecuado en nuestro hogar y así poder tener una casa ordenada, donde hemos aprendido qué formas podemos darles para poder caminar y usar nuestro tiempo sin interrupciones, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, por ello te dejamos este link. “17 ideas maravillosas para renovar tu alcoba”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué tip se acomoda más a su estilo de vida? Coméntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!