Habitaciones de estilo  por VA STUDIO

9 tipos de muebles que no debes comprar

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al comprar muebles para los ambientes de tu casa debes tener en cuenta los criterios que los profesionales de Homify te proponen para satisfacer tu ego e inversión: Tendencia, moda, comodidad, decoro, espacio y duración. Estos te ayudarán a filtrar mejor los elementos que vayas a incluir en el estilo y apariencia de tu hogar, evitando que adquieras muebles de poco agrado o peor aún muy pasados de moda.

El mercado siempre te va a ofrecer los extremos de vigencia, antiguos y nuevos, si no estás enterado entonces comprarás gato por liebre.

Hoy te presentamos una lista con los 9 tipos de módulos que no deberías considerar al momento de comprar los muebles para la decoración de tu casa.

1. Los sillones reclinables

Aunque su apariencia es buena, no es uno de los mejores accesorios para tu hogar, ya que es voluminoso, tosco y ocupa importante espacio, robando la vista de otros detalles más importantes de la decoración del ambiente. 

Este tipo de muebles tiene varias décadas en el mercado y en su lugar es mejor adquirir algo más elegante, fino, cómodo y de buen gusto, como un buen sillón de tela o unas sillas de estilo moderno.

2. Un juego de dormitorio

Habitaciones de estilo  por VA STUDIO

Los muebles monocromáticos ya no tienen cabida en los hogares modernos, han cedido el paso a los de estilo contemporáneo que combina texturas, diseños, colores y tonalidades. Ya no tengas en cuenta ni en tentación a estos vejestorios que te muestra la imagen.

3. Este mini bar rodante

Su época se remonta a los 80, es decir hace 37 años atrás que revolucionó con lujo y comodidad su estirpe. Hoy es obsoleto y hasta inadecuado, pues hay licores, como el buen vino, que deben gozar de total reposo, sin movimiento y con poca luz para que un experto catador los disfrute y apruebe. 

Apuesta por algo con más estilo, de preferencia minimalista, un mobiliario sofisticado donde tus licores puedan reposar exhibiéndose de mejor forma y en el lugar más apropiado, la bodega

4. Gigantes en tu sala

Los muebles grandes que muestra la imagen, probablemente fueron adquiridos teniendo en cuenta los elementos, accesorios o artefactos que se disponían en aquel tiempo, como televisor, parlantes, videojuegos, etc., pero como la tecnología cambia velozmente y te ofrece novedades cada vez más sofisticados y de menor tamaño, entonces aquellos módulos imponentes quedarán sobrando en tu sala para recibir tus modernos accesorios o artefactos, es por ello es que no sale a cuenta adquirir este tipo de elementos para la decoración del hogar.

5. Solo muebles

Salas de estilo  por homify

La industria busca cubrir el mercado y satisfacer necesidades no necesariamente con decoro, sino por demanda y economía, por lo que fabrican muebles de estilos muy peculiares ligeramente más baratos, pero comunes en cuanto estilo.

  Este tipo de muebles, pueden ser muy cómodos pero no aportan belleza y estilo a tu hogar, por el contrario lo vuelven uno más del montón. Para no desencajar con tu personalidad, es mejor que adquieras un mobiliario que resalte y del que te sientas orgulloso de exponerlo ante tus invitados.

6. Muebles infantiles

Existe un universo de muebles para los pequeños del hogar. Colores, modelos, dibujos, diseños, tamaños, texturas saltan a la vista y ofuscan la mente para escoger y dotar a los bebés del mueble que ayude a la mamá a formarlo.

Lo que olvidamos es que los niños muy pronto dejan de serlo, crecen y quieren pronto dejar lo que usan como tales, por lo que no conviene comprar pequeños mobiliarios con temáticas infantiles, ya que dentro de poco tiempo los encontrarán aburridos y no quedará otro camino que cambiarlos, más pronto de lo que uno se imaginaba. 

Para evitar este desfase podemos seleccionar colores y mobiliarios modernos y divertidos, que puedan durar buen tiempo y que hagan valer nuestra inversión, a la vez que sirva por más tiempo a los niños, luego púberes y adolescentes.

7. Muebles majestuosos

Aparentar no es buena idea, ni en lo personal ni en lo material. Montar y mostrar una casa de apariencia majestuosa, de príncipes de la época colonial, no resultará convincente por el espacio, por la estructura y diseño y lo único que harás es comprar muebles fuera de concepto, que no encajan con tu decoración, resultará algo muy forzado que no guardará armonía con el entorno. Ten cuidado al elegir, que el ego de la apariencia no te envuelva.

8. Muebles monumentales

En la actualidad los apartamentos son cada vez más pequeños al igual que las casas, entonces los muebles monumentales, por muy bonitos y cómodos que sean no tendrán lugar y lejos de ser útiles serán un agobiante dolor de cabeza para el encargado de la limpieza.

9. Los llamados muebles originales

Salas de estilo  por Fabio Carria

La marca, por tradición o calidad, se impone en el mercado pero en otros conceptos. En muebles la originalidad no es un concepto que prevalece, salvo imitaciones de las pertenencias de famosos. Pero, ¿para qué comprar algo extravagante y llamativo como original, que puede resultar de mal gusto? 

Aquí te dejamos un link, con más consejos para que no cometas errores en casa: “7 errores en la decoración de la entrada de tu casa (y que la cometemos todos)”

Cuéntanos, cómo te ayudó este artículo a elegir y tomar la decisión correcta para tus muebles. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!